Santos compara 3 años de gobierno con los 8 de Uribe en reducción de pobreza

El mandatario dijo que “es posible erradicar la pobreza extrema de aquí a fínales de esta década”.

El Espectador
08 de enero de 2014 - 03:18 p. m.
Santos compara 3 años de gobierno con los 8 de Uribe en reducción de pobreza

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entró en el juego de comparar las cifras de su gobierno con las del gobierno anterior de Álvaro Uribe Vélez.

Al término de la reunión de la Mesa de Pobreza, el mandatario dijo que ha logrado sacar de la pobreza a 2.5 millones de colombianos de la pobreza.

“En materia de disminución de pobreza, comparado con los ocho años anteriores, entre el 2002 y el 2010 se disminuyeron en 3 millones las personas que estaban en la pobreza. Nosotros en tres años hemos disminuido 2.5 millones”, aseguró el presidente.

Así mismo, Santos dijo que “en los ocho años entre el 2002 y el 2010 la pobreza extrema se disminuyó 1. 4 millones. Nosotros en tres años la hemos logrado disminuir en 1. 3 millones”.

El presidente agregó que cree que “es posible erradicar la pobreza extrema de aquí a fínales de esta década y eso es lo que pretendemos hacer”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar