Santos condiciona proceso de paz con el ELN a que dejen de secuestrar

El primer mandatario exigió la pronta liberación del alcalde del municipio de Alto Baudó (Chocó), Freddy Palacios.

Redacción Política
18 de diciembre de 2014 - 04:56 p. m.
Santos condiciona proceso de paz con el ELN a que dejen de secuestrar

Desde el departamento de Chocó, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le exigió al ELN la liberación inmediata del alcalde del municipio de Alto Baudó, Freddy Palacios, y simultáneamente, condicionó el proceso de paz que adelanta con esa guerrilla a que cesen la práctica del secuestro.

Confirmando que el alcalde se encuentra en poder del ELN, el primer mandatario aseguró que “así sea para lo que ellos llaman ‘rendir cuentas’ o cualquier motivo, este es un delito, un crimen inaceptable, exigimos su pronta liberación”.

Santos indicó que si realmente el ELN tiene el propósito de entrar a un proceso de paz, “tienen que renunciar a esa modalidad del secuestro, que es uno de los crímenes más cobardes que puede tener cualquier organización”.

Adicionalmente, el presidente les ordenó a las Fuerzas Militares que intensifiquen operativos para lograr la liberación del mandatario, quien fue raptado el pasado martes cuando se dirigía desde la localidad de Pie de Pato hacia Puerto Meluk para abordar una embarcación sobre el río Baudó junto con su escolta y once personas más.

“Quiero decirles a las Fuerzas Militares, háganme el favor y me liberan a ese alcalde lo más pronto posible”, agregó el primer mandatario.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar