Publicidad

Santos confesó que habló con Vargas Lleras de reelección

El ministro de Vivienda ha dado a conocer que tiene aspiraciones presidenciales.

El Espectador
14 de enero de 2013 - 08:18 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció este lunes que el tema de la reelección presidencial lo ha discutido con el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

“Lo hemos discutido y habrá muchos funcionarios que van a querer no inhabilitarse, bien sea para encabezar una lista en el congreso”, señaló el mandatario en el programa de Caracol Radio Hora 20

Así mismo, Santos agregó que “con el ministro Vargas sí hemos discutido esa posibilidad (de reelección) pero no hemos concretado nada… Me gustaría que varios de los funcionarios y de los colaboradores míos participaran en las listas”.

Y agregó el mandatario: "Si previera cambios en el gabinete no se lo diría. Posiblemente habrá gente saliendo del Gobierno para no inhabilitarse y eso es normal".

Proceso de paz

En cuanto al avance de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba el mandatario dijo que las Farc cumpolieron medianamente con el cese de operaciones militares durantes las festividades de Navidad y que las cifras de ellos coinciden con las que tiene el gobierno.

Así mismo, destacó la colaboración que el gobierno venezolano dio al proceso y dijo que ya se ha comunicado con el vicepresidente Nicolás Maduro para hablar del tema.

“El presidente Chávez es una persona que ha contribuido mucho, espero que si Chávez se muere, el vicepresidente mantenga la colaboración que el presidente Chávez nos dio”, dijo Santos.

Así mismo, dijo afirmó: “Soy optimista si Maduro es la persona que remplazará a Chávez de continuar con el apoyo de Venezuela”.

Santos dijo que aspira que el proceso pueda terminar antes de noviembre de 2013 porque espera que dure meses y no años, y si excediera esa fecha ya se estaría hablando de años.

Yo aspiraría que el proceso finalizara antes de noviembre”, agregó.

En cuanto a la importancia que el proceso tendría en la decisión de reeelegirse o no, santos dijo que no quiere que “ni que el proceso de paz dependa de la relección, ni que la relección dependa del proceso de paz. La relección será un tema que voy a tomar en mi intimidad”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar