Santos confirma que el papa Francisco vendrá a Colombia antes de marzo de 2017

El sumo pontífice se quedará en el país por cuatro días.

Redacción Política
29 de septiembre de 2016 - 03:43 p. m.
AFP
AFP

Durante el II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), el presidente Juan Manuel Santos confirmó la visita del papa Francisco a Colombia en 2017. (Lea: “Tenemos sed de paz”: papa Francisco)

“Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, aseguró el mandatario desde el Club El Nogal.

El jefe de Estado relató que esta mañana se reunió con la canciller María Ángela Holguín para definir algunos detalles del viaje del sumo pontífice, quien mientras fue arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Consejo Episcopal latinoamericano (Celam) estuvo en nuestro país en varias oportunidades.

Esta será la tercera visita que realiza un máximo jerarca de la Iglesia Católica a Colombia en su historia, después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

La confirmación de la fecha de su viaje se da precisamente cuando el país se alista para el posconflicto tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, el cual deberá ser refrendado por los colombianos el próximo 2 de octubre.

Aunque el papa Francisco siempre ha mostrado su apoyo al proceso de paz en Colombia, a finales de agosto declinó de participar en la elección de los magistrados que integrarán el tribunal especial (acordado con las Farc) que juzgará los delitos más graves del conflicto armado, tras haber sido postulado por el mismo Gobierno.

"Considerando la vocación universal de la Iglesia (...) sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias", fue la explicación del Vaticano para no aceptar la invitación del Gobierno.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar