Santos cree que Cuba se beneficia internacionalmente de apoyo a Colombia

La Habana es la sede de diálogos del proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Farc.

EFE
02 de marzo de 2015 - 06:22 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El presidente Juan Manuel Santos mostró su convicción de que el gobierno de Cuba se beneficia internacionalmente del apoyo que da al proceso de conversaciones de paz.

Durante un Foro por la Paz organizado por el grupo de medios de comunicación Prisa, Santos fue preguntado por la actitud de Cuba, que desde finales de 2012 acoge en La Habana esas conversaciones entre el Gobierno colombiano y las Farc.

Santos recordó que durante una conversación con el líder cubano, Raúl Castro, le dijo que pensaba en su país como eventual sede de esas conversaciones y que la respuesta fue "me encantaría".

Elogió la ayuda cubana al proceso, en especial por la influencia que tiene sobre la guerrilla de las Farc y destacó que las autoridades de La Habana siempre se han mostrado "muy entusiasmadas".

Además, a Cuba le sirve de "proyección internacional", según Santos, quien cree que eso afectó al cambio de opinión de EEUU, con la reciente decisión del presidente Barack Obama de normalizar las relaciones con la isla, lo que considera una actitud "valiente".

Las conversaciones entran en la fase más difícil, en opinión del presidente colombiano, quien destacó la actitud "constructiva" de La Habana.

Sobre EEUU, elogió que Obama haya nombrado a un enviado especial que haga el seguimiento de las conversaciones con las Farc, una "señal importante" de respaldo.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar