Publicidad
Política 9 Jun 2013 - 2:58 pm

Santos, de gira por el Medio Oriente

Santos cree que su visita a Israel será "muy productiva" para Colombia

"Ojalá podamos terminar el Tratado de Libre Comercio. Eso nos dará la oportunidad de poder fortalecer la inversión y el comercio", afirmó en Tel Aviv.

Por: Efe
  • 175Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-cree-su-visita-israel-sera-muy-productiva-colomb-articulo-426820
    http://tinyurl.com/pqnvl2x
  • 0
Foto: Tomada de presidencia.gov.co.
El Presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, son recibidos por el Ministro de Turismo de Israel, Uzi Landau, este domingo en el aeropuerto David Ben Gurión de Tel Avi.

El presidente Juan Manuel Santos, consideró este domingo tras llegar a Tel Aviv, donde comienza su viaje de cuatro días a Oriente Medio, que su visita a Israel será "muy productiva" para fortalecer las relaciones entre ambos países.

A su llegada al aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, Santos se mostró confiado en que durante su visita se puedan cerrar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel.

"Ojalá podamos terminar el Tratado de Libre Comercio. Eso nos dará la oportunidad de poder fortalecer la inversión y el comercio, lo cual se traduce en más empleo para Colombia", afirmó, según un comunicado de la presidencia colombiana.

El presidente destacó que Israel "tiene mucho" de lo que Colombia necesita "en materia de tecnología, en materia de asesoría, en muchos frentes".

"Por eso creo que esta es una visita que va a ser muy productiva para Colombia y creo que también para Israel", aseveró.

Santos se mostró "muy complacido" de llegar a Israel, segunda etapa de su gira internacional que antes le llevó al Reino Unido, y expresó un saludo "muy afectuoso, lleno de admiración y respeto al pueblo israelí".

"Venimos a fortalecer nuestras relaciones, que de por sí son muy buenas", recalcó.

El presidente dijo que su país e Israel comparten "muchos principios: el amor por la libertad, por la democracia, por la paz", y destacó que además son dos países "que se complementan muchísimo".

Santos inicia este domingo su primera visita oficial como jefe de Estado a Israel y Palestina, con la que pretende además colaborar a que ambas partes retomen las negociaciones de paz.

"Si podemos en alguna forma ayudar a solucionar el problema entre Israel y Palestina, como lo hemos tratado de hacer en el pasado -no porque nosotros queramos entrometernos en ese conflicto, sino porque por circunstancias de la vida tenemos la confianza de los dos países-, estaremos más que dispuestos", dijo el presidente en Londres antes de emprender viaje a Tel Aviv.

El mandatario colombiano pretende asimismo relanzar los lazos bilaterales con ambos actores regionales e impulsar la cooperación comercial con Israel.

Se trata de la primera ocasión en la que un jefe de Estado colombiano se desplaza al mismo tiempo a Israel y Palestina.

La visita oficial a Israel comienza el lunes, con una entrevista con el presidente israelí, Simón Peres, que lo recibirá en su residencia de Jerusalén.

La parte palestina del viaje tendrá lugar el martes, día en que se desplazará a Ramala para reunirse con el presidente Mahmud Abás y visitar la iglesia de la Natividad en Belén, antes de entrevistarse en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Santos permanecerá en Israel hasta el miércoles, cuando participará en un seminario comercial y almorzará con directivos de empresas israelíes.

Colombia e Israel están en la fase final para concretar un acuerdo de libre comercio, que se sumaría al que el Estado judío ya mantiene con Estados Unidos, Canadá, México y Mercosur en el continente americano.  

Relacionados

  • 0
  • 81
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El Ministro del Interior pidió recursos para poder mantener esquemas de seguridad

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio