Publicidad
Política 14 Abr 2013 - 12:37 pm

Empleo en Colombia

Santos dará a conocer el plan de impulso a la productividad y el empleo

Será presentado este lunes 15 de abril.

Por: Elespectador.com
  • 143Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-dara-conocer-el-plan-de-impulso-productividad-y-articulo-416041
    http://tinyurl.com/cs7mcff
  • 0
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El Gobierno Nacional presentará este lunes el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo que busca dinamizar los sectores industrial y agrícola, entre otros.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de su equipo económico, expondrá el lunes 15 de abril a los colombianos el programa.

El evento se realizará a las 8:30 de la mañana en el Auditorio del Centro Empresarial y Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicado en la calle 67 No. 8 – 32.

Según el más reciente reporte del Dane, en el segundo mes de 2013 el desempleo se mantuvo en 11,8%, similar al registrado el año pasado en el mismo periodo (11,9%).

La población ocupada en el total nacional es de 20.2 millones de personas; la desocupación afecta a 2.71 millones de colombianos en edad de trabajar y las población inactiva es de 13.10 millones.

En las 13 áreas principales del país, la tasa de desempleo presentó una disminución de 0,2 puntos porcentuales al registrar 12,3% en 2013 frente a 12,5% de 2012.
 

  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Músicos de Status Quo se desnudan y promocionan nuevo disco

Lo más compartido

46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/14/2013 - 22:58
Judas Manuel: ¿DÓNDE ESTÁN LOS "MILES DE EMPLEOS" QUE, SEGÚN USTED, IBAN A APARECER LUEGO DE APROBADA LA DEFORMA TRIBUTARIA? ¡RESPONDA, FELÓN!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/14/2013 - 22:58
LA DEFORMA TRIBUTARIA PREMIÓ A LOS EMPRESARIOS Y POTENTADOS Y CASTIGÓ A LOS CIUDADANOS DE A PIE. Son $12 BILLONES anuales ($12.000.000.000.000) los que SE LE EXONERAN a los primeros Y SE LE CARGAN a los segundos. ¡QUÉ IGNOMINIA!!! ___ www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-392555-empresarios-ganan-tributaria-cgr
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/14/2013 - 22:52
¡LA HISTORIA Y MILLONES DE COLOMBIANOS CONDENAMOS A Judas Manuel Santos POR TRAICIÓN y FARCISMO!!! ¡FUERA EL FELÓN MISERABLE!!! ¡FUERA!!!
Opinión por:

AJIPIQUE

Lun, 04/15/2013 - 10:38
no entiendo como usted puede pensar asi sobre los beneficios leoninos a los mas ricos , es decir a los mismisimos socios y protegidos del enano genocida que tanto idolatras ; la unica explicacion posible es que SOS MUUUYYYY BRUUUUTOOOOO!!!
Opinión por:

euritos

Dom, 04/14/2013 - 21:54
Basta de tanta demagogia veredal, basta de atacar a los mas débiles, 'a los trabajadores.' . . Qué ha hecho Éste en los años de gobierno respecto a esta barbaridad? . . Todo el mundo sabe que si siembras empresarios, estos crecen y generan empleo... Ah no, espera, que las empresas multinacionales y los bancos tuvieron beneficios estos seis últimos años y no crearon empleo... ¿en que quedamos? . La respuesta es simple: los empresarios (por ley) utilizan el contrato como un arma de lobbying. Si el gobierno no les gusta, no contratan (aunque tengan beneficios) . . . (((MAÑANA SANTOS VA A BAJAR EL SUELDO MÍNIMO)))
Opinión por:

acruzto2002

Dom, 04/14/2013 - 21:40
Heee ave maria ... home traidor hagas lo que hagas yo se quien eres...
Opinión por:

urielnh

Dom, 04/14/2013 - 20:54
El progreso de las naciones es tangible, pero el sistema económico mundial lo volvió intangible, por eso se crearon las bolsas de valores, alguien invierte en un país, no en post del crecimiento del pueblo sino en el suyo propio, no importa que se hace con ese dinero virtual lo importante son las cifras positivas en los estados financieros. Espero que el nuevo plan gubernamental tenga en cuenta a la gente, el mejoramiento y protección del oficio aprendido. Impulsar la educación y el oficio será un buen inicio.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Dom, 04/14/2013 - 18:43
EL CHUKY NO SABE QUE DECIR Y QUE HACER PARA LIMPIAR SU NOMBRE,POBRECITO!!, LE ENVIAREMOS A GUANTANAMO A DAR UN PASEITO DE UNOS 40 AÑOS..................: FATOU BENSOUDA , FISCAL ,C.P.I., (( FALSOS POSITIVOS SI HAN SIDO POLITICA DE ESTADO )) , ARTICULO 198 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA, THEMIS Y ESPARTACO ,,! SU NUEVO PRESIDENTE !.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Dom, 04/14/2013 - 18:42
EL CHUKY NO SABE QUE DECIR Y QUE HACER PARA LIMPIAR SU NOMBRE,POBRECITO!!, LE ENVIAREMOS A GUNTANAMO A DAR UN PASEITO..................: FATOU BENSOUDA , FISCAL ,C.P.I., (( FALSOS POSITIVOS SI HAN SIDO POLITICA DE ESTADO )) , ARTICULO 198 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA, THEMIS Y ESPARTACO ,,! SU NUEVO PRESIDENTE !.
Opinión por:

ceag62

Dom, 04/14/2013 - 18:12
Sus cifras de desempleo dan risa señor Santos,llevo desempleado ocho meses,el problema es que tengo 51 años,y estoy diabetico,en esas condiciones quien me va a dar trabajo? o trende que pasar por desmovilizado para vivir a cuerpo de rey,en COLOMBIA SER CRIMINAL SI PAGA.
Opinión por:

paperez50

Dom, 04/14/2013 - 17:53
No se preocupe basura Santos usted ya está negociando el modelo económico con las FARC-hp... Un modelo para devolver al país a las épocas del modelo de sustitución de importaciones, del mercado nacional y demás estupideces que defendimos en los años 60 y 70 y que hoy nos tienen en la miseria... Así queda completo el modelo de país santista, toda la corrupta clase política en el poder, un Congreso y una justicia corrupta, y una economía de mediados del siglo XX, condenada al atraso... ¡¡Bravo imbécil!!
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Dom, 04/14/2013 - 18:10
Si bien es cierto es anuncio de Santos es tan mentiroso como el anucio hecho por Alvaro Uribe en 2002, de acabar con recargos nocturnos, dominicales y horas extras de los trabajadores para incrementar supuestamente los puestos de trabajo, en el caso de Usted, Señor Paperez, Usted piensa como un policía, y su estadísticas son un verdadero fiasco, seguramente nadie se puede fiar de sus datos para impartir cátedra.
Opinión por:

carbes

Dom, 04/14/2013 - 17:26
Ya sin el antifaz, Juan Manuel y su equipo de lapidadores amenazantes, le pusieron una bomba lapa a la locomotora de la democracia. Resultado, el país vuelto m...
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Dom, 04/14/2013 - 18:21
Una bomba lapa le colocaron a este país desde la enfurecida campaña mediática para subir a Gobernar un ñero y sicario de la talla de Alvaro Uribe Vélez, a quien no se le enjuicia gracias a su lealtad al Departamento de Estado Norteamericano, y que sigue campante como perro por su casa, y con la ilusión de seguir estrangulando a todo aquel que no se le ajuste a sus intereses.
Opinión por:

Hay Hombe

Dom, 04/14/2013 - 17:03
La economia del mundo ha cambiado y con ese cambio el mundo esta cambiando. todo es MADE IN CHINA O BANGLADESH. es hora de cerrar las fronteras no a los TLC eso es la ultima estocada del el capitalismo salvaje y nos devorara vivos si no cortamos los lasos de los TLC. hay que mejorar nuestro PIB que es mas caro dentro de nuestro pais, no importa pronto veremos que nuestra sociedad vivira mejor pues si todo lo que se produce en nuestro pais es caro a su vez nuestros salarios minimos iran ganando valor. vivir en Colombia en el futuro sera caro pero para los que vienen de afuera. hay que cortar los TLC y mejorar nuestro PIB Made in Colombia.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Dom, 04/14/2013 - 18:15
Pero hay que reducir el costo de los combustibles y la energía. Lo que acontece es que la producción de combustible y generación de energía se la cogió el sector sionista a través del famoso grupo Pichincha que es una alianza de hampones liderados por personajes como José Fernando Isaza Delgado, Rudolf Hommes, Salomón Kalmanovich, entre otros sionistas, que son verdaderamente lo peor que le ha pasado a este país.
Opinión por:

carlos hugo

Dom, 04/14/2013 - 17:03
Otro anuncio más de este gobierno, que no se ejecutará. Aumentar la productividad, es decir la relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía, etc, es un objetivo complejo de por lo menos mediano plazo.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 04/14/2013 - 15:48
Por eso en esas épocas remotas y vetustas, donde reinaba la corrupción, la robadera, el latrocinio, el pillaje, la rutina, el truquito, la maroma, ay bendito, que pena me da, no solo había cifras escandalosas de desempleo sino de pobreza, ese gobierno de la corrupción dejó al 45,5% en la pobreza y a más del 16% en condiciones de indigencia. Es que robar y robar y darle los subsidios de los campesinos a unos terratenientes para que después financiaran una campaña política es mucha sinverguenzura.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 04/14/2013 - 15:57
Y eso que las cifras que doy son del DANE, debidamente maquilladas.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 04/14/2013 - 15:40
En esas épocas pretéritas, en el gobuierno de la corrupción y la robadera, épocas ya superadas y casi olvidadas, la economía tuvo crecimientos anuales de un 5,5% en promedio, pero como gran contradicción el desempleo subía y subía hasta alcanzar nichos históricos de hasta el 16%, de la misma manera crecía la desigualdad, medida por el indicador GINI donde Colombia fue clasificado como el 2o país más desigual de América solo superado por Haití y el numero 4o en todo el mundo.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 04/14/2013 - 15:16
En épocas pretéritas el desempleo alcanzaba cifras del 16%, eran los años de la corrupción y la robadera, donde solo unos pocos vivían de la teta pública, el latrocinio, de las componendas, del truquito, de la maroma. OJO no estoy hablando de las tremendas tetonas de uribe.
Opinión por:

derechacolombiana

Dom, 04/14/2013 - 15:31
Cualquiera q lee esto piensa q este "comentario" proviene de un Colombiano ejemplar, y se trata d e un corroncho del Magdalena con infulas de honesto jejeje
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 04/14/2013 - 14:55
Esto es lo que se llama eficiencia y productividad, dos años y medio para un plan para la productividad y el empleo?, será que el DANE, no quiso seguir maquillando estadísticas?.
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 04/14/2013 - 14:30
me da la impresion que Santos ha caido en el circulo vicioso del bla bla bla ....
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 04/14/2013 - 14:26
Este no es un comentario spam , asi que algo esta mal en sus metodos para controlarlos .Mientras no se pongan los bancos en cintura , se suspenda la revaluacion ( que solo favorece a los mas ricos) , se permita un ligero incremento de la inflacion ( hasta tanto se logre tener salarios que nos permitan volver a ser competiitvos) y no bajen los impuestos de todo orden (desde peajes hasta los de renta) , Colombia seguira caminando ciegamente hacia la inviabilidad . En otras palabras , la economia colombiana esta recalentada por la enfermedad holandesa , y entre mas sedemore el gobierno en desactivar sus efectos mas dificil sera salir del precipicio .
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 04/14/2013 - 13:57
Será que va a inventar más puestos burocráticos para sus amiguetes!
Opinión por:

Caminante7900

Dom, 04/14/2013 - 13:49
Debe ser un plan de mas mentiras que favorecen a los de siempre. santos= uribe III, por eso la paz está a años luz.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 04/14/2013 - 13:46
Los uribabys sueñan con pegarse en esas tremendas bubbies como ternero huérfano: http://www.semana.com/opinion/articulo/hasta-tetas-uribe/339704-3
Opinión por:

DOBLECERO