Publicidad

Santos dará a conocer este lunes su estrategia sobre fallo de La Haya

Días antes, el vicepresidente Angelino Garzón había dicho que el fallo de La Haya es "inaplicable".

El Espectador
09 de septiembre de 2013 - 12:04 p. m.
Santos dará a conocer este lunes su estrategia sobre fallo de La Haya

El presidente Juan Manuel Santos en alocución desde la Casa de Nariño dará a conocer este lunes la estrategia a seguir por Colombia luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El mandatario, tras una minuciosa revisión del fallo, tomó varias determinaciones fundamentales sobre este álgido caso.

Luego de los ‘huracanes’ vividos por Santos durante el paro agrario, el Jefe de Estado tomó la decisión de dar a conocer qué hará frente al tema.

“Esta misma noche, esta misma noche pues estaba esperando a que pasara la tempestad para pronunciarme sobre San Andrés y lo haré en una alocución oficial esta noche”, señaló.

Sobre el tema, el vicepresidente Angelino Garzón ha dicho que el fallo de La Haya es inaplicable. "Este fallo lo que hizo fue complicar las relaciones entre Nicaragua, Colombia y otros países limítrofes", señaló.

Días atrás, el expresidente Ernesto Samper Pizano había insistido en la necesidad de acatar el fallo de la Corte que le fue desfavorable a Colombia.

Samper consideró que se debe a toda costa cumplir con la disposición de la Corte para evitar un ambiente bélico con Nicaragua.

"Yo creo que Colombia debe reconocer ese fallo y luego usar todos los recursos que estén a su alcance para aclarar, aplicar y poner en marcha obligaciones del fallo para negociar con Nicaragua una convivencia sana", sostuvo.

En el mismo sentido, dijo que los abogados le sugirieron al Gobierno acatar y reconocer el fallo. Argumentando que ya se filtró los términos de la recomendación de las firmas de especialistas, Samper ratificó su tesis.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar