Publicidad
Política 20 Sep 2013 - 8:51 am

Alza en la gasolina

Santos descartó comprometerse con una baja en los combustibles

El presidente dijo que aunque es partidario de abrir una discusión del tema, no es posible pensar solo en esa baja.

Por: Elespectador.com
  • 1504Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-descarto-comprometerse-una-baja-los-combustibles-articulo-447586
    http://tinyurl.com/kd7qq4o
  • 0
insertar
Foto: Andrés Piscov - SIG
El presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos descartó cualquier posibilidad de comprometerse con una baja en los combustibles, pese a los reclamos ciudadanos sobre el tema.

No me puedo comprometer de ninguna manera con esa baja”, insistió en una entrevista con RCN La Radio.

Sin embargo, aceptó el reto de discutir el tema y ponerlo en la agenda nacional porque debe quedar claro que “el subsidio sobre los combustibles es regresivo”.

“La plata que se recibe por los impuestos se invierte en los más pobres y pasa entonces a ser una inversión equitativa…por eso hay que abrir el debate”, sostuvo.

El Jefe de Estado dijo que “los subsidios son regresivos porque quienes más utilizan esos combustibles son los estratos más altos de la sociedad”.

“Bienvenido el debate en el Congreso para que como sociedad decidamos porque debemos pensar a quién vamos a afectar y qué tipo de inversiones vamos a afectar”, agregó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

48
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jmanuelserrat

Vie, 09/20/2013 - 18:54
ENTONCES EL COMBUSTIBLE QUE USAMOS LOS DE LA CLASE MEDIA, LOS OBREROS, LOS DE LO CARROS DE ACARRE0S,EL TRANSPORTE PUBLICO, ETC. NO ES LA GASOLIOINA CON LA QUE NOS ROBAN Y PRODUCE ECOPETROL?
Opinión por:

jmanuelserrat

Vie, 09/20/2013 - 18:49
COMO SIEMPRE , ACTUANDO COMO EL GRAN MENTIROSO QUE ES. CUAL SUBSIDIO, SI EL PRECIO SE BASARA EN EL COSTO DE PRIDUCCIÔN Y AUN ASI-BAJANDO EL PRECIO- HAY UNA GRAN UTILIDAD .MENTIROSO !! NO TE CREEMOS!!!
Opinión por:

gusalfonso

Vie, 09/20/2013 - 15:09
Como va a bajarle a la gasolina si con ese dinero que le sacan al pueblo, pagan los millonarios sueldos y pensiones de los empleados públicos, llámense congreso, ministros, cortes,concejo superior de la judicatura jueces magistrados, lagartos, corruptos,etc,etc.Patria boba seguiremos siendo si no despertamos y elegimos a este o a otro igual de los partidos tradicionales que han desfalcado al país desde hace mas de 200 años.Fuera los oligarcas.Fuera Santos fuera Uribe.
Opinión por:

yopalina

Vie, 09/20/2013 - 15:06
A santos le quedó grande hacer algo por el pueblo......si arregla con los campesinos, nos sacan los dineros en impuestos.....no rebaja la gasolina, porque se merman los dineros que deben gastar en el bendito acuerdo con las farc....ha endeudado enormemente a colombia....estamos jodidos...me imagino el que llega las piruetas para poder pagar el endeudamiento externo......todo lo sacan del pueblo colombiano......y ellos gasten que gasten....
Opinión por:

gusalfonso

Vie, 09/20/2013 - 15:00
El tema de los combustibles tiene que ser tema obligado para los candidatos. El que se comprometa con colocar un precio justo, no un atraco al pueblo, ese lo elegiremos.Todos a votar, así sea en blanco.Si no votamos estos corruptos se autoeligen con muy pocos votos y vuelve a perder el pueblo.Pilas
Opinión por:

gusalfonso

Vie, 09/20/2013 - 14:54
Hay que elegir un nuevo presidente que gobierne para todos los estratos , no en función de proteger a los privilegiados, y poniendo tanto impuesto como gasolina, peajes, negociando la salud,vendiendo el país al mejor postor a traves de los TLC, etc, que proteja al pequeño agricultor, que ponga en cintura a todos los bancos por abusivos y usureros.Santos no dió la talla Gobierna para los ricos y oligarcas como él.Necesitamos un líder que ame el país ,no un vendepatria como Uribe y Santos.
Opinión por:

Don Perico

Vie, 09/20/2013 - 14:50
Y esta pichurria cree que lo van a reelegir Este pais no tiene futuro
Opinión por:

ESCARLATA POR SIEMPRE

Vie, 09/20/2013 - 14:18
Entre más te conozco más te odio !!!!
Opinión por:

paperez50

Vie, 09/20/2013 - 13:26
Claro!!! Como va a permitir que le quiten la fuente de ingresos para pagar la mermelada... Esta es una de las chequeras que este bandido Santos maneja para pagarle a sus "amigos"...
Opinión por:

Redwolf

Vie, 09/20/2013 - 12:59
Y es que las motos o los carros económicos funcionan con agua, no seaaa tontooo no sólo los ricos pagan ese combustible todos nos afectamos, esa es la justificación más ridícula que pueda haber, es como si le subiera al café porque los ricos son los que más toman café, nosotros producimos petróleo se lo vendemos a muchos otros países y en esos países es mucho mucho más barato el galón, ej: en Alemania que no es país productor el galón cuesta alrededor de 5000 pesos, y con esa plata esta financiando tantas cosas porque en otros países también financian todo sin subirle a la gasolina... Mejor dicho que gobierno tan carente de ideas de vergüenzaa de todoo
Opinión por:

apocalipse-now

Vie, 09/20/2013 - 12:43
Santos no se compromete porque le debe mucho a las mafias politicas que lo pusieron en el puesto, y si no hay mucho que robar , lo pueden estar perjudicando. Si santos quisiera podria en un tiempo muy corto desmontar todos los carteles mafiosos que se roban la plata, asi la rebaja en el precio de la gasolina podria hacerse sin desmedro de el recuado de impuestos, pero hay que asegurarle una tajada constante y muy grande a los que son el poder detras del poder o le corren la silla a santos. Para mi, que no se mucho de politica , esa es la realidad. No habra gasolina barata porque se acabaria el robo del presupuesto y se caen las redes mafiosas que se lo embolsillas. Cierto Juan Ma ?
Opinión por:

Calos Arango

Vie, 09/20/2013 - 12:28
En las próximas elecciones... TODOS PENSANDO EN SANTOS! Pensando por que otro candidato vamos a votar menos en Santos. A mi personalmente me atrae el Sr Blanco.
Opinión por:

ReiNerv

Vie, 09/20/2013 - 17:10
Excelente desiciòn
Opinión por:

Calos Arango

Vie, 09/20/2013 - 12:23
El gobierno si debe subsidiar el ACPM porque debe asumir el costo de no tener vias de comunicación eficientes q puertos o a centros de consumo. Así de sencillo. Una vez Colombia tenga esos medios, no mas subsidios. Un pais que produce petroleo debe usar su riqueza para ayudar al empleo, con el ACPM a precio internacional, se destruye el empleo ( y se enriquecen unos cuantos bogotanos)
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 09/20/2013 - 12:14
Claro! ¿Cómo se va a comprometer a rebajar la gasolina, si así pierde la financiación de su campaña electoral y de paso la de su Fundación Buen Desgobierno? Rebaja el precio y mucho potentados se quedan sin ingresos para financierle su campaña camino a la no reelección, pero Santos jura que va a repetir puesto.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 09/20/2013 - 12:22
Quizas lo que busca Santos manteniento alto el precio de los combustibles es evitar el uso de las motosierras
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 09/20/2013 - 12:09
Señor Presidente, me disculpa, pero en este tema usted es un absoluto imbécil. No se puede tratar de ricos a los lancheros, a los campesinos, a los indígenas, a los motos y mototaxistas, a los aserradores, a los taxistas, a los demás transportadores. La gasolina se usa en muchos casos ante la carencia de energía electrica, la gasolina mueve el pais para todo. Ahora bien: el gobierno no subsidia nada porque el gobierno lo único que produce es gastos (muchos inoficiosos), el gobierno debe intentar redistribuir el ingreso mediante el cobro de impuestos a los mas ricos, cosa que usted eliminó con su nefasta reforma tributaria, el gobierno "subsidia" via excensiones y exoneraciones a los mas ricos mientras cobra altísimos impuestos a los mas pobres
Opinión por:

ReiNerv

Vie, 09/20/2013 - 17:12
ASÌ ES...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 09/20/2013 - 12:02
Este caso tiene una solución muy sencilla:Todo alto funcionario público o elegido deberá pagar de su bolsillo el valor de la gasolina que use en los vehículos asignados por el estado para su movilidad y protección. Verán, como de inmediato legislan para cobrar un precio justo por los combustibles
Opinión por:

ReiNerv

Vie, 09/20/2013 - 17:13
good point!!
Opinión por:

Taolamba

Vie, 09/20/2013 - 11:54
y asi se comprometiera , quien le cree una palabra a este traidor?
Opinión por:

danimf

Vie, 09/20/2013 - 11:35
Judas Mamerto Santos, ataca de nuevo, los tales campesinos, agricultores y camioneros: no existen !!!
Opinión por:

danimf

Vie, 09/20/2013 - 11:33
Traicionar, traicionar y traicionar !!!!
Opinión por:

grantormenta

Vie, 09/20/2013 - 11:31
El señor unicamente se compromete pero con la narcoguerrilla, les ofrece, impunidad por todos sus crimenes, sacarlos del monte para el senado sin votos, para eso si hay plata y en abundancia, para eso esta vendiendo Isagen para que los nercoguerrilleros le firmen lo que sea, lo canalla y lo traidor es marca de fabrica!!!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 09/20/2013 - 12:13
También hubo para llenar el congreso de narcoparamilitares uribistas, para darles impunidad a quienes en pie aplaudian a Mancuso en el Congreso y en Santafé de Ralito (Caguan para los paras), para entregarles el dinero de la salud, agro, educación e infraestructura a los mas poderosos de este pais. Que vaina 11 años de corruptela, criminalidad y mentira y pensando en reelegirlos a la presidencia o al Senado
Opinión por:

grantormenta

Vie, 09/20/2013 - 11:27
Como se va a comprometer con la baja en los combustibles, si esta necesitando plata para la campaña y repartirle a caracol, rcn, semana, el tiempo cm&, y a todos los periodistas "independientes" bufones del principe de Anapoima, ya les tiembla la cagalera, por que proximamente se les acabaran las dadivas, rastreros miserables!!!!!
Opinión por:

caalza7

Vie, 09/20/2013 - 11:05
Dinero para los más pobres, tan marica, y solo los ricos lo usan.....guevon, como cree que se transportan los alimentos y que encarece los fletes??? pues los combustibles...SE VE COMO ES UN TITERE DE UNOS INTERES PARTICULARES, está perdiendo el respeto con respuestas tan pendejas...es cierto que hay mucho atembao en Colombia pero no son todos....gobierno LADRÓN, nos clava con el combustible y permite toda esa corrupción estatal...
Opinión por:

ANISADO

Vie, 09/20/2013 - 10:31
Que respuesta tan ligera, él presidente insulta nuestra inteligencia con lo que dice "el subsidio sobre los combustibles es regresivo" "La plata que se recibe por los impuestos se invierte en los más pobres y pasa entonces a ser una inversión equitativa…" Santos nos quiere hacer que creer que lo únicos que tienen carro son los ricos, los que viven en el norte, hoy en día los pobres también tienen carro y ese carro es para trabajar, para ganarse el diario con el que le llevan la comida a sus familias y con el precio de la gasolina y el ACPM no se esta siendo equitatitivo con los menos favorecidos, todo es carreta y demagogia.
Opinión por:

Germart

Vie, 09/20/2013 - 10:16
El candidato que prometa en su campaña que reduce el precio de los combustibles sera el ganador lejos, es que los Colombianos la mitad de sus ingresos se la gastan comprando ese pinche combustible por las nubes y todo se encarece por lo mismo,esto si no le ponen cuidado se les sale de las manos de un momento a otro el pueblo ya esta despertando y le apreto duro las bolas al pinche gobierno corrupto en el paro de los campesinos no lo tires en saco roto Chucky.
Opinión por:

Beavir

Vie, 09/20/2013 - 10:14
ESTE SEÑOR SANTOS NO SE COMPROMETE A NADA NI SIQUIERA A LO QUE PROMETIÓ. ACASO NO SE COMPROMETIO A DESMONTAR EL 4X1.000 AHORA SALE CON QUE NO. ESTE SEÑOR ES TAN FALTA DE PALABRA QUE YA TODO LO QUE HABLA ES PURA BASURA Y MENTIRAS. ... NO MAS SANTOS, NO MAS SANTOS, NO MAS SANTOS, NO MAS SANTOS, NO MAS SANTOS, NO MAS SANTOS, NO MAS SANTOS, NO MAS SANTOS, NO AMS SANTOS, NOP MAS SANTOS, ESTE TIPO ES UN COMUNISTA. SOLO LE IMPORTA ENTREGARLE EL PODER A LAS FARC, A ESO FUE LO QUE ESTE SEÑOR REALMENTE SE HA COMPROMETIDO. !!!!! NO SE LO VAMOS A PERMITIR, QUE SE VAYA PARA CUBA A DONDE SE FORMO !!!!!!!!!..... NO MAS SANTOS, MENTIROSO...........
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio