Santos destaca disposición de EE.UU. de hablar de legalización de la droga

Propuso tratar el tema en la Cumbre de las Américas.

AFP
09 de marzo de 2012 - 10:20 a. m.

El presidente  Juan Manuel Santos, destacó este viernes la importancia de que el gobierno de Estados Unidos esté dispuesto a discutir sobre la legalización de las drogas en la Cumbre de las Américas de Cartagena en abril.

"Es una discusión bienvenida. Yo he puesto ese tema sobre la mesa porque si hay un país que ha sufrido el flagelo del narcotráfico, que ha puesto más sangre, es Colombia", dijo Santos en diálogo con la W.

Esta "importante" disposición "es algo que hay que valorar y encauzar de forma positiva para que, si esa discusión se llega a dar, pueda aportarle al mundo una mejor solución, si es que la encontramos, al terrible tema del narcotráfico", señaló Santos.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano Mike Hammer dijo el jueves que su gobierno está dispuesto a debatir la legalización en la cumbre de Cartagena, aunque recalcó que su posición sigue siendo contraria a esa política.

También el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, consideró esta semana "legítima" la discusión, aunque también descartó un cambio de rumbo de su gobierno.

Biden hizo esta apreciación durante una gira por México y América Central, países que están sufriendo en los últimos años una ola de violencia generada por los cárteles narcotraficantes.

"La discusión sí es necesaria (...). Hay países que están siendo consumidos por los cárteles de la droga", recalcó Santos, quien recibirá el 14 y el 15 de abril a los mandatarios de 34 países del continente en la VI Cumbre de las Américas en el balneario caribeño de Cartagena (norte). 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar