Publicidad

Santos destaca importancia de la firma de la paz para el medio ambiente

En medio de su gira por Europa el presidente hizo referencia a la afectación que tiene el narcotráfico a los bosques del país.

EFE
03 de noviembre de 2014 - 05:14 p. m.
Santos destaca importancia de la firma de la paz para el medio ambiente

 El presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes el impacto que tendrá una eventual firma de la paz en el medio ambiente y su relación directa con el cambio climático por la afectación del narcotráfico a los bosques.

"Colombia es un país que juega un papel determinante en este tema por la importancia que tienen para nosotros y para el mundo nuestros recursos naturales, nuestros bosques tropicales que están siendo afectados por el conflicto sin duda alguna", manifestó Santos en Madrid, según informa  la Casa de Nariño.

El presidente comenzó este lunes en Madrid una gira por seis capitales europeas para conseguir apoyo político para el postconflicto en Colombia.

El mandatario hizo eco de un artículo del diario El País de España en el que se asegura que el medio ambiente es una de las cuatro razones por las que a Europa le interesa la paz en Colombia,

"Colombia sigue siendo el mayor proveedor de cocaína en el mundo entero y en la medida en que se implementen los acuerdos sobre narcotráfico con las Farc, eso va a tener un efecto muy positivo en la lucha contra el narcotráfico", afirmó Santos.

El presidente agregó que "la presencia del conflicto en Colombia nos ha impedido utilizar nuestro potencial en materia de producción de alimentos, y la paz en Colombia nos abre una inmensa oportunidad para poder aumentar la producción de alimentos en un mundo que está demandando cada vez más alimentos".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar