Santos dice que colombianos tienen 'deuda impagable' con FF.AA.

En Coveñas el Presidente informó que operaciones contra las Farc y el ELN dejan 6 muertos y 12 capturas.

Redacción Política
06 de septiembre de 2014 - 08:38 p. m.
Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos informó este sábado que las fuerzas militares dieron muerte a seis guerrilleros y capturaron a doce más en dos operaciones realizadas contra las Farc y el ELN.

Durante una visita a las tropas de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en el municipio de Coveñas, Sucre, el Jefe de Estado felicitó a las tropas por esos y otros resultados en su lucha contra los grupos al margen de la ley.

Aunque no especificó el lugar, Santos dijo que en una acción contra el frente 37 de las Farc murieron cuatro guerrilleros y otros cinco fueron capturados.

Asimismo, agregó que el viernes en otra operación del Ejército contra la compañía Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ese grupo armado perdió a cuatro de sus integrantes y cinco más fueron capturados.

Santos destacó que las operaciones de las Fuerzas Armadas son "cada vez más audaces porque el enemigo aprende, el enemigo se protege y el enemigo sabe cómo reaccionar", por lo cual el riesgo aumenta para los policías y soldados.

"Pero ahí siguen nuestras Fuerzas Armadas perseverando, dando golpes todos los días", señalo Santos que constantemente ordena a las Fuerzas Armadas y a la Policía no bajar la guardia en su lucha contra las guerrillas, las bandas criminales y los narcotraficantes.

En Coveñas, Santos afirmó que Colombia tiene "la economía más dinámica de toda América Latina" gracias a la confianza que se necesita para realizar "cualquier inversión, para cualquier actividad económica, para cualquier actividad social"

"Por eso me complace muchísimo cada vez que salen esas encuestas de favorabilidad de las diferentes instituciones y personalidades, y siempre nuestras Fuerzas Armadas están arriba en la admiración, el respeto y el cariño de los colombianos, porque saben ese sacrificio que hacen ustedes todos los días”, puntualizó.

Finalmente, Santos afirmó "la deuda que tenemos los colombianos con nuestras Fuerzas Armadas es impagable".

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar