Publicidad
Política 17 Jun 2013 - 5:58 pm

Tecnologías de la Información

Santos dice que democratizar la información es el nuevo poder del siglo XXI

El mandatario destacó que “las máquinas deben estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la máquina”.

Por: Elespectador.com
  • 172Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-dice-democratizar-informacion-el-nuevo-poder-del-articulo-428402
    http://tinyurl.com/mpwhokk
  • 0
insertar

El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes en Medellín que los gobiernos deben buscar que la información se democratice porque ese es el nuevo poder del siglo XXI

El presidente dijo en el XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, realizado en la capital de Antioquia, que “a través de la innovación garantizamos la sostenibilidad del crecimiento. La innovación nos permite crecer en el largo plazo a tasas altas”.

Así mismo, el mandatario dijo que “la innovación es una piedra angular de nuestro plan de desarrollo, por eso hemos implementado diferentes políticas desde el ministerio de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ) para generar innovación y para promover una cultura innovadora”.

“Lograr lo que otros países han logrado. Para innovar se requiere que el país cuente con la capacidad de generar ideas, y eso se logra a través de la educación”, explicó Santos y agregó que ese proceso se está haciendo “mediante la consolidación de un sistema con el uso de las TICS”.

No se trata simplemente de dotar de computadores y de conectividad a todo el país, lo que buscamos es incorporar de manera efectiva el uso de las TIC para construir una verdadera cultura que priorice la investigación y mejore la capacidad de los docentes de innovar y que los estudiantes tengan más y mejores aprendizajes.

Santos concluyó señalando que no hay que olvidar que “las tecnologías son apenas herramientas y que lo más importantes de esas tecnologías son sus contenidos, lo que nos ofrecen para forjar mejores seres humanos, es la máquina al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la máquina”.

Ojalá sea más y más los jóvenes de nuestra región quienes tomen las riendas, quienes se atrevan a soñar con un mejor futuro y que comiencen a construirlo desde hoy.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio