Publicidad
Política 18 Dic 2012 - 9:35 pm

Santos dice que ni Pearl ni Echeverry ‘actuaron de forma indebida’ en caso Interbolsa

El mandatario contó que se le solicitó al Banco Agrario costear a Interbolsa, lo cual fue rechazado.

Por: Elespectador.com
  • 115Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-dice-ni-pearl-ni-echeverry-actuaron-de-forma-ind-articulo-393197
    http://tinyurl.com/n3e37e8
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció este martes que Frank Pearl, miembro del equipo negociador en Cuba, y el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry tuvieron contactos con Interbolsa, pero aseguró que no hay motivos para considerar que "actuaron de forma indebida".

Santos contó que Pearl le contó que a él “le dijeron que si podía intervenir ante no sé quién y ver si podía fondear a Intebolsa. Me dijo que había tenido relaciones con Interbolsa como cualquiera que tiene negocios con el mercado”.

Así mismo, el mandatario afirmó en entrevista con La W que “el doctor Echeverry se declaró impedido y nunca actuó en se tema (Interbolsa). En el caso de esas dos personas no tengo razón para decir que actuaron de forma indebida".

Santos también dijo en ese medio de comunicación que en algún momento se enteró de que Interbolsa le solicitó dinero al Banco Agrario, pero que él se negó ante tal petición.

"Simplemente cuando me dijeron si el Banco Agrario podría fondear, yo dije por ningún motivo (…) Yo sí no pensaba que el Gobierno tiene que ir a rescatar a ninguna entidad de ese tipo".

Además, defendió las actuaciones de la Superintendencia Financiera por el caso de Interbolsa. "Creo que la Superintendencia actuó en forma oportuna: ni muy temprano, ni muy tarde (…) Este Gobierno no llegó tarde, este Gobierno llegó en el momento en que le tocaba llegar".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gusalfonso

Mie, 12/19/2012 - 13:01
El sr. Santos es a la vez presidente y juez? Interbolsa hizo lo que hizo, sencillamente porque la justicia es para los de ruana. Ahora resulta que el presidente sale a defender a Echeverry,sin nadie pedírselo.Porqué interfiere la justicia sr. presidente? Eso se llama obstrucción a la justicia.O no?
Opinión por:

cobuso2008

Mie, 12/19/2012 - 11:10
El presidente Santos reza en sus discursos positivas intenciones. Pero en el fondo El es quien es, y, el quien es, se ve reflejado en su gabinete ministerial. Todos técnicos de los Andes, con cero formación humanística, ciegos, sordos y mudos ante los desastres ambientales, con una idea de progreso que la determina la calculadora personal, lo social lo entienden como a los cocteles que asisten, de sensibilidad ante las ciencias humanas, todos reprueban esa faceta.
Opinión por:

colombianreality

Mie, 12/19/2012 - 10:50
claro que no actuaron de forma indebida... con toda la plata que se ganaron y como se creen que están encima de la ley piensan que ellos deben ganar y el resto debemos perder...
Opinión por:

BONITO ASI

Mie, 12/19/2012 - 10:49
El Presidente es el maximo representante del poder ejecutivo. Muy mal que el Presidente trate de influir en las decisiones que le competen solamente a la justicia. Son ellos los que tiene que investigar y juzgar. De no ser asi entonces estamos en una dictadura. Si sigue asi la diferencia con Uribe no es ninguna.
Opinión por:

Fraylejon

Mie, 12/19/2012 - 10:48
Si el gobierno actuo tan correctamenste en la defensa de sus intereses, ¿qué pasó con Boyacá que con ingente cantidad de dinero quedó engarsado en las manos de quienes aportaron a la campaña del preSantos? ¿Esos dineros no le interesaban al gobierno?. Y ¿porqué tanta defensa de esos funcionarios?. Dudas, dudas, dudas....
Opinión por:

Azorin

Mie, 12/19/2012 - 10:22
La única diferencia entre los "buenos muchachos" de Uribe y los "buenos muchachos" de Santos es el estrato... y la mermelada que untan a diestra y siniestra.
Opinión por:

paracaido

Mie, 12/19/2012 - 10:18
"El respeto y la moral" que dejó la escuela de los 8 años, esta en plena demostración, son los mismos, los eligieron los mismos, defienden a los mismos, los delitos son los mismos, los procedimientos para blanquear la mentira son los mismos, luego no hay ningún cambio, porque están los mismos quienes profundizaran las malas costumbres y le torcerán el cuello a la justicia.
Opinión por:

mochuelito

Mie, 12/19/2012 - 10:07
CHÚPESE EL DEDO PRESIDENTE, CHÚPESE EL DEDO, QUE YA NOSOTROS DEJAMOS DE CHUPARNOSLO.
Opinión por:

otrofalsopositivo

Mie, 12/19/2012 - 09:59
QUISIERA SER CORRUPTO: Santos me defendería, Uribe me dedicaría un libro, Yamburé corregiría mis apuntes, la procuraduría me contrataría con sueldo de 30 millones, el fiscal no me investigaría, los periodista me llamarían DOCTOR, el congreso haría leyes a mi antojo, Arias me daría un subsidio de 3000millones, los militares me nombrarían general, revocaría alcaldes q no me den contratos, sería amigo de Julito, Arismendi, vicky, Gurissati y londoño, tendríaa un interbolsa y un invercolsa, JOG me llamaría maestro. COMO LAMENTO SER HONRADO
Opinión por:

douglas linares

Mie, 12/19/2012 - 09:26
DE IGUAL MANERA SE COMPORTAN TANTO SANTISTAS COMO URIBISTAS..SON UNOS HAMPONES DE MARCA MAYOR...ABAJO LA HAMPONERIA DE LA UNIDAD NACIONAL URIBISTA SANTISTA...., CACAS DE LA NACION..MIERDAS DE LA PATRIA..JAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Opinión por:

douglas linares

Mie, 12/19/2012 - 09:22
EL BOBO SANTOS DEJO EL FALLO DE LA HAYA EN VEREMOS..GRANUJA...MENTIROSO VENDE PATRIA..ABAJO SANTIOS.
Opinión por:

douglas linares

Mie, 12/19/2012 - 09:22
CLARO...CLARO...YA SALIO A DEFENDERLOS EL BOBO GUEBETAS DEL SANTOS A SUS DOS ALFILES DE LA CORRUPCION DE INTERBOLSA...SANTOS RECIBIO MILLONES PARA SU CAMPAÑA DE MANOS DE LOS HAMPONES DE INTERBOLSA..POR ESO LE TOCA DFENDER LA MALDITA CORRUPCION ABAJO SANTOS Y ABAJO URIBE..AMBOS MALPARIDOS..JAJAAJAJAJAJAJAJAJ
Opinión por:

douglas linares

Mie, 12/19/2012 - 09:24
PILAS CON LA ESCRITURA TORONTO.....REBICIO QUE ES?..jajajaajajajajajajajajajajajajjajaaj
Opinión por:

toronto

Mie, 12/19/2012 - 09:23
ISCARIOTE REBICIO MAS DE 100 MILLONES DE INTERBOLSA Y MUCHOS DE SU FUNCIONARIOS TRABAJARON PARA ESA PIRAMIDE!!!!!!!!!!!! QUE HEDIONDEZ!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Mie, 12/19/2012 - 09:20
LO DICHO: LOS RESPONSABLES DE LA PIRAMIDE INTERBOLSA NADA TIENEN QUE TEMER POR CUANTO SANTOS ISCARIOTE LOS PROTEGERA!!!!!!!!!!! LACRAS!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

pietrofaccini

Mie, 12/19/2012 - 09:12
Nuestro desleal mandatario cae en un hecho muy conocido que se sintetiza en la frase: "explicacion no pedida condenacion manifiesta".Dejemos que los estamentos de control hagan su trabajo sin presiones,mucho menos si vienen de la casa de Nariño.por lo demas,felicito a Mauricio Vargas por su columna de ayer en El Tiempo,sobre este delicado tema.Fue clara,precisa e inquietante.
Opinión por:

toronto

Mie, 12/19/2012 - 09:22
NO ESPERE MUCHO....... AQUI TODO ESTÁ INFILTRADO POR LA MANO NEGRA SANTISTA..............
Opinión por:

ALEZAM

Mie, 12/19/2012 - 09:09
Esto no causa asombro cada vez que se descubren estos timos, siempre interceden personajes del gobierno para el tapen, tapen y no pasa nada, miremos como el presidente Santos nuestra máxima autoridad legitíma estas intervenciones como circunstanciales y como si os implicados no tuviesen conociemiento de las implicaciones de estos desfalcos, y sin exagerar podemos afirmar que los medios son actualmente una verdadera "escuela" para la estructuración de los Sujetos dado que estos acolitan estas afirmaciones como lógicas sin hacerle ningún reparo ético. Que descaro señor presidente catagor esto como normal.
Opinión por:

incomodobog

Mie, 12/19/2012 - 08:32
y luego este caso no está siendo investigado, ..porqué sale santos concluir conductas de los involucrados, .....dejele la investigación al ente correspondiente..... como quien dice, ...!! no sea sa_po !!!
Opinión por:

gaprietorico

Mie, 12/19/2012 - 08:19
Lo que actuaron fue muy bien, no ve que se robaron cien millones de los ahorradores para aportarlos a la campaña Santos presidente y gracias a ellos lograron llegar a ocupar altas curules en el actual gobierno. Lo único malo fue que se destapó el chunchullo que en otro país ya habrian volado cabezas pero en macondo las cosas son diferentes, pues la justicia la maneja el mismo ladrón.
Opinión por:

otrofalsopositivo

Mie, 12/19/2012 - 08:09
Santos= Uribe= Santoyo,
Opinión por:

toronto

Mie, 12/19/2012 - 09:22
???????????? ESTA RATICA FARCISTA NO SABE NI DONDE ESTA PARADA............. JEJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

Estetoscopio

Mie, 12/19/2012 - 07:46
No sabía que santos fuera juez de la republica...ah verdad que los criminales neoliberales se defienden entre si como la clase social poderosa que son
Opinión por:

arturo_lopez_mendez

Mie, 12/19/2012 - 07:06
Santos: el riesgo... es que te quieras quedar
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mie, 12/19/2012 - 07:01
SI, ESTOY DE ACUERDO QUE TODOS TENEMOS EL DERECHO PA RA HACER NEGOCIOS DE CUALQUIER CLASE CON PERSONAS O ENTIDADES QUE EN SU MOMENTO NO ESTABA SIENDO ACUSADOS DE NINGUN DELITO CRIMINAL O FINANCIERO. LO LAMENTO POR EL SR.ECHEVERRY Y POR EL SR. PEARL, ELLOS COMO POR TODOS LOS QUE HAN SIDO VICTIMA PROPICIATORIAS DE ESTAS SITUACIONES, ESPECIALMENTE DE AQUELLAS QUE HOY ESTAN EN LA CARCEL. MUCHAS DE NUESTRAS LEYES SE ESTAN APLICANDO CON RETROACTIVIDAD A PERSONAS QUE CONOCIERON, O HABLARON, O NEGOCIARON CON ALGUNOS ACUSADOS PERTENECIENTES A LOS PARAS, QUIENES EN ESE MOMENTO HACIAN, PUBLICAMENTE, PARTE HONORABLE DE LA SOCIEDAD;. O TAMBIEN LOS QUE, POR INCAPACIDAD DEL GOBIERTO DEL MOMENTO, LOS CONTACTARON PARA BUSCAR MEDIOS PARA LA PAZ, ES JUSTO ESTO...?
Opinión por:

doncritico

Mie, 12/19/2012 - 06:44
Dr Santos Ud tambien tiene sus guardaditos de corrupcion.Si le habian contado hace algun tiempo de las actuaciones de interbolsa por que no actuo?
Opinión por:

mochuelito

Mie, 12/19/2012 - 06:30
O EL PRESIDENTE ES MUY INGENUO O QUIERE METERNOS EL DEDO EN LA BOCA. SOY LIBERAL DE TIEMPO COMPLETO, PERO SI ASÍ ES COMO PIENSA BUSCAR LA REELECCIÓN, MI VOTO POR ÉL ESTÁ EN DUDA.
Opinión por:

cancerberos

Mie, 12/19/2012 - 05:23
O sea que este petardo si sabía de hace tiempo que Interbolsa estaba en problemas y les dió tiempo de tumbar bobos. A Samper le hacían cosas a sus espaldas a este tonto frente a sus narices.
Opinión por:

Laurenst

Mie, 12/19/2012 - 04:51
DR. SANTOS, usted no puede ni está autorizado para seguir sirviendo de escudero de la corrupción en su gobierno. No puede salir a defender al señor Echeverri en el caso de INTERBOLSA, porque se necesita ser muy tarado de no darse cuenta que una persona como esa en la Junta Directiva de una empresa, no tiene poder.
Opinión por:

Carpincho

Mie, 12/19/2012 - 00:34
Rico así que salga el Presidente de la República a exonerar por adelantado a esos buenos muchachos. ¿No esa la labor del poder judicial? A ver, ¿Interbolsa aportó 200 millones a la campaña de Santos? Aaaaaaaahhhhh yaaaaaaaa. Ahora entiendo...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio