Publicidad
Política 16 Sep 2013 - 8:21 pm

Elecciones 2014

Santos dice que se debe poner "la patria por encima de los partidos"

la declaración del mandatario se da el mismo día en que el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció su candidatura al Senado de la República.

Por: Elespectador.com
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-dice-se-debe-poner-patria-encima-de-los-partidos-articulo-446818
    http://tinyurl.com/q34rkfp
  • 0
insertar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio este lunes un discurso cargado de mensajes para distintos sectores, aunque no se refirió a Centro Democrático ni al expresidente Álvaro Uribe Vélez en particular.

Durante los 90 años de la Universidad Libre, Santos dijo que se debe poner “la patria por encima de los partidos”.

La patria por encima de los partidos, dijo en su momento Benjamín Herrera”, y agregó: “De la misma manera que en el pasado los liberales y los conservadores cesaron sus sangrientos enfrentamientos para hacerle frente a la secesión de Panamá, diversos sectores sociales de todas las corrientes sociales han cerrado filas en torno de los derechos de los colombianos en nuestro archipiélago de San Andrés y Providencia, esto nos demuestra que sí podemos unirnos, sí podemos lograrlo, sí podemos trabajar unidos por los temas esenciales de la nación”.

El discurso del mandatario se refería al apoyo que a juicio de él se le debe dar al proceso de paz que el Gobierno adelanta con la Guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

“No crean que para mi fue fácil tomar esta decisión, la historia de fracasos y decepciones en recientes procesos de paz nos enseñó a tener escepticismo. Con las Farc nos sentamos a hablar después de constar que había una intención creíble de deponer las armas, una verdadera posibilidad de acabar de una vez por todas con este valle de lagrimas,

Santos dijo, sin nombrar al Centro Democrático ni al expresidente Uribe, que con las críticas que recibe el proceso de paz no gana nadie.

“Hemos perdido todos, no ha ganado ni ganará nadie, muchos ha criticado los diálogos de La Habana, y respeto sus posiciones, pero no me arrepiento un solo segundo, ni me arrepentiré nunca de intentar lo que estoy intentando”.

El mandatario recordó las palabras del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela: “El camino de quien predica la paz en lugar del odio no es fácil, a menudo acaba llevando una corona de espinas”.

Santos recordó que a pesar de haber sido elegido por el Partido de la U, su pensamiento político es liberal.

"Hace unas semanas, al conmemorar los 100 años del natalicio del presidente Alfonso López Michelsen –en otra importante universidad–, proclamé mi orgullo de ser de estirpe liberal. Y lo reafirmo aquí en la Universidad Libre de Colombia, un verdadero templo académico de las ideas liberales. Y cuando digo “liberal” me refiero a un concepto que va más allá de una afiliación política, para que no haya malentendidos". 

En ese sentido, aclaró que pertenece al Partido de la U "que fundé y que representa mi filosofía de la Tercera Vía– pero siempre he estado inspirado por las ideas liberales que, a su vez, tienen su origen y su norte, su alfa y su omega, en un valor fundamental: la libertad".

Unidos en el talante liberal del pensamiento, ese que proclama la prevalencia del debate sobre la imposición, de las libertades sobre la restricción, del ser humano sobre las mismas instituciones, los felicito por estos 90 años y los invito a perseverar”, concluyó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sofía Vergara quiere interpretar personajes dramáticos
  • Uribismo promovería debate sobre relación de congresistas con las Farc
  • Radicales iraníes crean "patrullas de castidad" para controlar a las mujeres

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 09/17/2013 - 11:57
Si Santos es tan patriota como dice ser, debería renunciar ya! Ese sí sería un favor inmenso a la democracia, al país, a todos. Porque por lo menos reconoce que su gestión ha sido un desastre y antes de acabar con Colombia, mejor se hace a un lado para que alguien con pantalones asuma la tarea que este tipo no ha hecho en 3 años, y pretende convencernos de que en 4 años más sí lo hace. Sí, lo hace, pero acabar de tirarse la Nación.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Mar, 09/17/2013 - 10:15
PORQUE ESTA ACCION Y PERSECUCION DEL CTI DE OPERATIVO, CIERRE DE CALLES SHOW CINEMATOGRAFICO, CONTRA LA EMPRESARIA DEL CAHNCE?. SI LA EMPRESARIA, HA DEMOSTRADO TODA INOCENCIA DE CALUMNIAS Y FALSAS DENUNCIAS?. ________________________________________________________________________________ Señores Magistrados, Jueces, Fiscales de la Nación: La Empresaria del Chance Enilse López, quien es perseguida políticamente. Además complementado por acusaciones falsas constantemente. Traigo a colación, el caso de Sigisfredo López, que fue falsamente acusado, le montaron todo un andamiaje de manera de tratar de salpicarlo. El mismo caso y aun peor esta sucediendo con la Empresaria del Chance ENILSE LOPEZ, Quien se ha convirtiendo en victima de estado personificado. SEÑORES MAGISTRADOS, JUECES, FISCALES, Ustedes conocedores de las leyes, y conocedores de los derechos ciudadanos ha esta Empresaria Y dama se les esta violando todos sus derechos constantemente, además de ser acosada. PETICION INMEDIATA. La Empresaria, debe estar en su residencia por su condición de salud. Y en toda libertad de movilidad.-.,
Opinión por:

BlackMaster

Lun, 09/16/2013 - 22:09
si santos es reelegido adios colombia, a el no le importa que los demas roben territorio en contar de quedar bien con los demas, hace unos dias le regalo 15 millones de dolares a ecuador, 600 millones a venezuela etc etc
Opinión por:

BlackMaster

Lun, 09/16/2013 - 22:07
esa reeleccion se perdio..
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 09/16/2013 - 22:06
. . . . . . le dijeron que no se someterán a la justicia ni pagarán un solo día de cárcel, que no entregarán las armas, que irán directo al congreso y que no se someten a ningún referendo . . .................................................................................................................................................. . . . y el IMBECIL de Santos insiste . . . !!
Opinión por:

liberalgaitanista

Lun, 09/16/2013 - 21:55
Que caída tan brutal la del presidente, ya nadie lo defiende en estos foros, es atacado sin piedad por uribestias y mamertarados.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 09/16/2013 - 22:01
. . . . y por nalgalistas . . . !!
Opinión por:

borondo

Lun, 09/16/2013 - 21:50
Que cuentos, primero que todo dejaron de ser guerrilla hace muchísimo tiempo, son narcoterroristas, y con narcoterroristas se está definiendo el futuro de Colombia. Segundo, se precipitó Santos con este cuento de la "paz" tenía que poner muchas cosas en orden antes de negociar con bandidos que obvio como ya dijeron no están dispuestos a pagar ni un sólo día de carcel, mientras se olvidó del agro, de los campesinos y de la corrupción por medio de la contratación publica en las regiones. Gobierno cachaco centralista que reparte mermelada y despilfarra, el partido liberal Colombiano además es una verguenza o va a negar que su consejero es alias samper ?
Opinión por:

cursor

Lun, 09/16/2013 - 21:48
Ya se le pegó la guevonada de Nicolas Masbruto primero de Chimpanzuela..., tenemos Patria.!.
Opinión por:

liberalgaitanista

Lun, 09/16/2013 - 21:44
Santos tiene que poner la Patria por encima de su ego y de sus compromisos
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 09/16/2013 - 21:42
Que frase tan vacua, fútil, sin gracia.
Opinión por:

@inessanchezz

Lun, 09/16/2013 - 21:32
miadero al dotor de la U jajajajajajajajajaja
Opinión por:

Nitrojam

Lun, 09/16/2013 - 21:28
Hay que poner la patria por encima de las aspiraciones al premio Nobel!
Opinión por:

CARV

Lun, 09/16/2013 - 21:28
"La Patria por encima de los partidos" es un principio cardinal en la filosofía, la ideología y las estructuras de cualquier país que merezca ese nombre. Es tan evidente y tan denso que no necesita ni siquiera mencionarse. Es que los partidos existen porque existe territorio, población, historia, costumbres, valores, aspiraciones, instituciones, recursos, ... todo lo cual -precisamente- se resume en el concepto de 'patria'. Y hablando de 'patria', en el caso colombiano nada es más importante y necesario que la Paz, auténtico pre y correquisito para darle plena vigencia al concepto de patria. Por lo tanto, ninguna persona, o agrupación tiene el derecho de hacerle zancadilla a la búsqueda de tan precioso bien, so pena de ser calificado como un antisocial, un apátrida y un subversivo.
Opinión por:

antitanque2003

Lun, 09/16/2013 - 21:21
"ESE TUMBA LO QUE VE, SI LO VE MAL PUESTO,ANDA CUIDA TU CARTERA! ESE SÍ QUE SABE DE ESO....EN SU MUNDO PARACO, SICARIO Y BALA, ATRACANDO VIVE VARITO ALIMAÑA."
Opinión por:

paperez50

Lun, 09/16/2013 - 21:02
Y para la basura Santos, la "patria" es su reelección... ¡¡Pobre imbecil sin futuro!!
Opinión por:

astorspace

Lun, 09/16/2013 - 21:01
Pero.....no volveremos a votar por usted señor
Opinión por:

Hollando

Lun, 09/16/2013 - 21:11
Su voto vale mierda.
Opinión por:

Bickham

Lun, 09/16/2013 - 20:56
De lo único de lo que estamos terriblemente arrepentidos los Colombianos es de haber votado por un Traidor!!! Fuera de la presidencia Santos!!!! No te queremos más en este país!!! Negociador de la patria!! Recluta del terrorismo!!
Opinión por:

turn

Lun, 09/16/2013 - 20:54
Como todo politiquero, cuando puede sacar dividendos políticos soy de aquí, pero después soy de allá. Por eso estamos como estamos. Con un proceso de paz que no lo entiende si no el quijote, y un país que nos esta quitando el mar, y un país con solo paros. Veremos que pasa en las elecciones, pero no creo que el Colombiano se tan sinvergüenza de volver a votar por tanta mediocridad.
Opinión por:

BAUTHEIN1

Lun, 09/16/2013 - 20:52
Con este señor no solo vamos a perder a San Andres sino la dignidad como pueblo.... Vamos señor SANTOS un poco de pantalones usted no fue formado en la Armada ?? ... a demostrar que por encima de todo sus interese mezquinos aun es Colombiano... Respeto a la tierra que lo vio nacer...
Opinión por:

Memintin

Lun, 09/16/2013 - 20:49
No quedemos como desafiadores de las leyes internacionales, cumplamos y punto. No sigamos con los mismos argumentos que ya fueron derrotados en la Corte Internacional o peor aun, hablando puros insultos y bravuconadas!!!
Opinión por:

OJANCIO

Lun, 09/16/2013 - 20:45
SE REFIERE A LA PATRIA BOBA SEÑOR PRESIDENTE?
Opinión por:

colombiaready

Lun, 09/16/2013 - 20:41
SANTOS....SANTOS...SANTOS, TE VEO COMO QUE CAGAO
Opinión por:

Hollando

Lun, 09/16/2013 - 21:12
Cagao tiene el culo usted, maricon hijueputa.
Opinión por:

pao789

Lun, 09/16/2013 - 20:39
Ese es el ejemplo que debería seguir Santos, primero la patria que su política reeleccionista.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 09/16/2013 - 20:38
…………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ...................................................................................................................................... ...............................................Sólo le quedan 11 meses ..........................................., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ........Ya perdió la reelección… Que no pierda el poco honor que le queda....., ..............que no acate el fallo y no mueva las fragatas del meridiano 82........., ........................................................................................................................................... …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ............................con el próximo presidente solucionamos….......... . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pasen rápido los 11 meses que le quedan al CANALLA, ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… .................
Opinión por:

sabueso