Publicidad
Política 17 Ago 2013 - 11:30 am

Paro agrario

Santos dice que será "implacable" con manifestantes que bloqueen carreteras

"No vamos a permitir que los derechos fundamentales de millones de colombianos los vulneren unos pocos", advirtió este sábado.

Por: Elespectador.com
  • 1128Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-dice-sera-implacable-manifestantes-bloqueen-carr-articulo-440718
    http://tinyurl.com/lvjt4ww
  • 0
  • 345
insertar
Foto: Tomada de Presidencia.gov.co
El presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que su Gobierno será "implacable" con quienes se atrevan a bloquear vías o causar desórdenes durante el paro convocado para el lunes por algunos gremios agrarios y otros sectores.

"No vamos a permitir que los derechos fundamentales de millones de colombianos los vulneren unos pocos. Cuando comiencen a infringir los derechos de otros seremos implacables", dijo Santos en Bogotá en el acto de asunción de mando del nuevo director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Al dirigirse al nuevo jefe policial, el presidente dijo que entre sus "retos inmediatos" esta el paro programado para el próximo lunes y señaló que todos los cuerpos de seguridad del Estado y las autoridades nacionales, regionales y locales están preparadas para que esa protesta "no produzca consecuencias negativas" y para hacer valer la ley.

"El Estado tiene que hacerse sentir, hacer respetar su principio de autoridad y en eso no podemos transigir", subrayó el presidente.

Un sector del gremio de cafeteros, respaldado por otros productores del campo, camioneros y trabajadores de la salud han anunciado que el lunes iniciarán un paro en demanda de más ayudas y atención del Gobierno.

Según Santos, quienes participen en el paro tienen la liberad de hacerlo porque, dijo, su Gobierno respeta la protesta social, pero les advirtió que no tolerará violencia ni desórdenes porque el peso de la ley les caerá encima.

"A los manifestantes les decimos, salgan al paro, pero ojo, no vayan a generar violencia porque también ahí la Justicia tiene que ser implacable con quienes violen las normas", enfatizó.

El inicio del paro coincide con el puente festivo, razón por la cual el Gobierno ha insistido en que no permitirá que la protesta desemboque en interrupciones del tráfico en las carreteras que perjudiquen a los viajeros o causen desabastecimiento de productos en algunas regiones, como ha ocurrido otras veces.

"Los que quieran protestar están en su derecho y al mismo tiempo la orden que he dado a la Policía, a las Fuerzas Militares, es que en la otra parte, en la violencia, en los bloqueos, ahí no podemos ceder un milímetro", manifestó Santos.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 345
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • New York Times crece en el sector digital y reduce pérdidas
  • Cracks del fútbol mundial demuestran su talento en freestyle

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
345
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 08/20/2013 - 15:47
En esa foto quedó lo que realmente hace Santos cuando da "discursos": echa unos chistes....
Opinión por:

lili

Mar, 08/20/2013 - 10:01
Porque el presidente ataca el campesino y No le dice nada a la guerrilla que mato el sabado un piloto y 4 soldados?? ahi en el Cauca?? Hasta cuando??
Opinión por:

Toribioa

Mar, 08/20/2013 - 14:28
LILI, cuánta razón tienes. Los bellacos de las Farc sólo merecerían la derrota apabullante como criminales que son, pero Santos ha decidido cobardemente ponerse a dialogar, con lo cual quedamos fritos porque ahora las Farc automáticamente pasan a ser como si fueran otro país con quien estamos firmando la paz en una guerra sin vencedores ni vencidos. O sea, se firma la paz y cada uno para su casa sin criminales que castigar ni nada.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/19/2013 - 12:26
Quien bloque vías está lejos, aunque no mucho, de secuestrar inocentes para presionar, cosa que no le extraña a las Farc
Opinión por:

NO_MÁS

Lun, 08/19/2013 - 09:45
CARCEL Y EXTRADICION PARA TODOS LOS QUE BLOQUEEN VIAS. PRESIDENTE SANTOS QUITELE TODOS LOS SUBSIDIOS A ESOS PENDEJOS MANIFESTANTES PARA QUE AHORA SI APRENDAN A TRABAJAR.
Opinión por:

neomierda

Dom, 08/18/2013 - 17:17
santos es un marica se le pone dura para hablar mierda
Opinión por:

Toribioa

Dom, 08/18/2013 - 16:35
Para ELPASQUÍN:, eres cobarde, igual que tu antecesor SOLESPORVENTANILLA, porque estás acostumbrado a decir "paraco" y "delincuente" amparado en que es un foro virtual, y no actuarías de esa misma manera si estuvieras frente a frente, cara a cara, en un foro en una mesa redonda( o cuadrada). Repito que hay derecho a poner fuera de combate al bloqueador, aunque te duela, ACTIVISTA FARIANO.
Opinión por:

Toribioa

Dom, 08/18/2013 - 16:44
VIENE. Hace varias semanas, con ocasión del Catatumbo, yo ponía el caso hipotético de ir yo como acompañante de un hijo enfermo grave en una ambulancia bloqueada de pronto por los manifestantes. Si voy armado tengo todo el derecho de usar el arma para que desbloqueen la vía. Algún forista me replicaba que no tenía sentido porque después de matar a varios de los bloqueadores y de que se me acabarán las balas ellos me lincharían y moriríamos mi hijo y yo de todas maneras.Ese forista no entendía que el ejemplo lo ponía yo para demostrar que la fuerza pública tiene el deber de desbloquear aunque sea a viva fuerza, y aunque el caso no sea tan dramático como el de la ambulancia. Uno no puede aceptar que los bloqueadores lo tengan a uno preso o secuestrado.
Opinión por:

George Carlin

Dom, 08/18/2013 - 12:51
Implacable debería ser con Nicaragua o con las Farc y los corruptos...
Opinión por:

Toribioa

Dom, 08/18/2013 - 16:32
Debería ser implacable con las Farc, con los paras que han quedado y con los miserables de los "falsos positivos". Pero si nos ponemos con simetrías mentales estrictas no podríamos opinar casi de nada.
Opinión por:

liberalgaitanista

Sab, 08/17/2013 - 23:26
Debería ponerse implacable contra la politiquería y la corrupción, aunque sea un ratico
Opinión por:

telesur

Sab, 08/17/2013 - 23:49
hombre, eso es como decirle a la clase politica que deje de ser apatrida.
Opinión por:

gerardo

Sab, 08/17/2013 - 22:00
Y la GUEVA INFLAMADA de SANTOS por que no es IMPLACABLE con NICAMIERDA que se nos esta llevando nuestro MAR? ahi si le tiembla el CULO a la GELATINA de Juan Mnanuel.
Opinión por:

rgrodriguezo

Sab, 08/17/2013 - 19:42
ESTE TRAIDOR DEL ELECTORADO SERÁ IMPLACABLE CON EL PUEBLO QUE PROTESTA JUSTAMENTE (NO HAY REBELDE SIN CAUSA !!) PERO ES TOLERANTE Y COBARDE CON LOS GUERRILLEROS ASESINOS, SECUESTRADORES, TERRORISTAS, NARCOTRAFICANTES.... QUE LOS TIENE EN CUBA BURLÁNDOSE DE ÉL MISMO Y DEL PUEBLO COLOMBIANO !!
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/17/2013 - 21:47
O sea, corregir lo malo, no desmejorar lo bueno. Saludos.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/17/2013 - 21:46
Eso que usted dice acerca de la cobardía ante los guerrilleros asesinos y secuestradores es totalmente cierto. Lo que pasa es que si uno se pone a hacer esas simetrías mentales no podría opinar en casi nada. Por lo pronto yo diría que, de acuerdo con usted, Santos debería ser más firme con las Farc, pero de todas maneras no está bien permitir bloqueos.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/17/2013 - 18:16
ELPASQUÍN y SOLESPORVENTANILlA, aunque no le guste, los bloqueos se deben impedir, aunque sea a viva fuerza.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 08/17/2013 - 17:15
"Estamos de nuevo SECUESTRADOS y EXTORSIONADOS por las BACRIM [ni qué decir de las FARCrim] que SE INCREMENTARON EN PROPORCIONES GEOMÉTRICAS durante estos tres largos y duros años de un MANDATO INSULSO Y PROMESERO". ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/descubriendo_el_agua_tibia/descubriendo_el_agua_tibia.asp
Opinión por:

Certero.33

Sab, 08/17/2013 - 17:10
¿Qué tal EL CINISMO de 'El Implacable Santorcido'?
Opinión por:

telesur

Sab, 08/17/2013 - 23:50
y eso que tiene que ver con que el gremio de cafetero que incluye a los ricos quiera mas plata? imbecil!
Opinión por:

Certero.33

Sab, 08/17/2013 - 17:11
___www.elheraldo.co/noticias/nacional/SUSPENDEN-OPERACIONES-MILITARES-en-el-META-106051 ______ ___www.rcnradio.com/noticias/SUSPENDEN-OPERACIONES-MILITARES-para-facilitar-TRASLADO-de-PABLO-CATATUMBO-58800 ______ ___www.wradio.com.co/noticias/actualidad/pablo-CATATUMBO-VIAJA-en-un-AVION-PRIVADO-a-CUBA/20130406/nota/1873445.aspx ______ ___www.rcnradio.com/noticias/SUSPENDEN-OPERACIONES-MILITARES-en-CORREDOR-entre-VALLE-y-CAUCA-para-facilitar-TRASLADO-de ______ ___www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-414403-SUSPENDIDAS-OPERACIONES-MILITARES-facilitar-SALIDA-de-FABIAN-ram
Opinión por:

josa615

Sab, 08/17/2013 - 17:07
Esa es la que le cae al maquillado santos, amenazar con cárcel para los que en sus protestas toponean vías, pero no dice que les va a arreglar los problemas de los que reclaman sus derechos violados por el mismo gobierno, a los que les deben dinero en efectivo por cosas que no han querido pagar, como a policías pensionados hasta este año, muchas prebendas ganadas a pulso que se convirtieron por ley firmado no han querido ser reconocidas por el gobierno, las leyes están, pero no se cumplieron, por lo menos con estas amenazas cualquier protesta debe ser muy pacífica, a pesar que sean infiltradas o se transformen en desorden por cuenta de la policía que ataca con alevosía y salvajismo, haciendo que las protestas cambien el sentido
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 08/17/2013 - 16:47
ja ja ja ¿implacable el traidor, cobarde sin neuronas? porfavor! si lo que da es pena ajena y mucha verguenza, quedará como el peor, el más cobarde, el más pendejo y el más sucio de los falsos y traidores. El único que en décadas tenía las neuronas y agallas que se necesitaban en Colombia es ALVARO URIBE V., a santitos le quedo todo grande.
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 08/17/2013 - 16:24
¿Como asi?....¡Me imagino a este zoquete que tenemos de presidente levantando a nalgabajazos a los camioneros asesinos y delincuentes, y a los cafeteros que cuando tuvieron su bonanza nisiquiera quería pagar impuestos, y ahora el estado tiene que darles plata para que viajen a Europa!
Opinión por:

ColombiaVerde

Sab, 08/17/2013 - 16:05
ESTA CAGADO EL TRAIDOR, VAMOS TODOS A TUMBAR ESTE GOBIERNO Y A RECUPERAR A SAN ANDRES QUE ESTE MALPARIDO LE REGALO A SU CAMARADA DE NICARAGUA.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Sab, 08/17/2013 - 15:27
Unicamente falta el chiflido de los militares a la gueva de santos!!!a SANTOS TODO MUNDO LE VIO LA CARA DE MARICA-- TODO MUNDO LO MANOSEA LO MANIPULA -- DESDE . MADURO- LAS FARC- Y HASTA EL MISMO PUEBLO LE FALTA AL RESPETO POR QUE SANTOS NO TIENE CARACTER NI MADUREZ HOY DICE SI MAÑANA DICE NO!!!parece mariquita de pueblo!!!.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Sab, 08/17/2013 - 15:12
unicamente falta el chiflido de los militares a la gueva de santos!!!a SANTOS TODO MUNDO LE VIO LA CARA DE MARICA-- TODO MUNDO LO MANOSEA LO MANIPULA -- DESDE . MADURO- LAS FARC- Y HASTA EL MISMO PUEBLO LE FALTA AL RESPETO POR QUE SANTOS NO TIENE CARACTER NI MADUREZ HOY DICE SI MAÑANA DICE NO!!!parece mariquita de pueblo!!!.
Opinión por:

khilla

Sab, 08/17/2013 - 14:51
En Colombia la "Constitucion Politica de Colombia, articulo 37. Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse publica y pacificamente". Asi que el pueblo reclama su derecho a la dignidad, pidiendo la derogatoria de los TLCs, a no ser vendido a las transnacionales que nos quieren traer todos sus productos que no los consumen en sus propios paises, por eso tiene derecho a la protesta social como pueblo y que esta en la "Constitucion Politica de Colombia, articulo 3. La soberania reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder publico".
Opinión por:

thdvifx

Sab, 08/17/2013 - 14:33
Parece que a Santinflas le gusta que le den por el cul...
Opinión por:

wxv..

Sab, 08/17/2013 - 15:01
El cobarde de Santinflas, con mucho gusto se baja los pantalones.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio