Publicidad
Política 10 Ene 2013 - 5:48 pm

Diferendo limítrofe

Santos dijo que hasta ahora va a poder hacer algo sobre el fallo de La Haya

“Estaba amarrado a lo que venía de atrás”, aseguró el presidente y reiteró que mientras no se garanticen los derechos de los sanandresanos no acatará el fallo.

Por: Elespectador.com
  • 227Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-dijo-hasta-ahora-va-poder-hacer-algo-sobre-el-fa-articulo-395983
    http://tinyurl.com/bkacyxt
  • 0
  • 171
insertar
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que es hasta este momento de revisión del fallo, que su Gobierno va a poder hacer algo sobre el diferendo limítrofe que tenía Colombia con Nicaragua sobre el mar territorial.

A partir de ahora es que este Gobierno puede actuar porque antes estaba totalmente amarrado a lo que venía de atrás”, señaló el mandatario.

Asimismo, Santos aseguró que “este tratado no se aplicará hasta tanto esos derechos sean garantizados… que esos derechos no se vayan a perder”.

El anuncio lo hizo el Jefe de estado tras realizar el primer Consejo de Ministros de 2013, donde también se revisó el proceso de paz.

En ese sentido, el mandatario anunció la visita de la Fundación Carter para asesorar el equipo negociador del Gobierno.

“Este fin de semana viene al país el presidente (Jimmy) Carter para dar el respaldo suyo a este proceso y se va a entrevistar con el equipo negociador y con algunos de los ministros y yo le voy a ofrecer una cena el sábado por la noche”, explicó el mandatario.

Así mismo, informó que “el equipo negociador viaja el domingo por la noche nuevamente a Cuba a continuar discutiendo el punto número uno de la agenda que es de desarrollo rural”.

Durante el Consejo de Ministros, Santos destacó la ejecución de su gobierno durante 2012 y dijo que había sido de 93.8 por ciento.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 171
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio