Santos dijo que su primo Francisco Santos "tiene sida en el alma"

El presidente abrió una nueva polémica en las peleas con el exvicepresidente.

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó este jueves en entrevista con La FM las críticas del expresidente Álvaro Uribe porque considera que éstas le hacen daño al país en el exterior.

A su parecer, el hecho de que se diga en Estados Unidos que él le entregará el país al terrorismo es algo que le hace daño a Colombia frente a personas que no conocen el contexto interno de los diálogos de paz. Y si a eso se suma que Francisco Santos, su primo, haga eco de las declaraciones, la imagen del país se ve afectada.

De acuerdo con el jefe de Estado, su primo Francisco Santos tiene "sida en el alma", al explicar que se dejó contagiar por el odio. De paso, cuestionó que él quiera gobernar un país cuando ha demostrado que no tiene talento para la administración. Y respecto a Uribe, dijo que los "huevitos" de los que él hablaba hoy son "gallos de pelea".

El mandatario dijo que tiene algo claro, más allá de las críticas. Y es que "si los colombianos no refrendan lo acordado en La Habana no habrá proceso de paz".

De otro lado, el presidente Juan Manuel Santos dijo que "no he estado gobernando para ganar popularidad", al hablar de las encuestas, varias de las cuales lo ubican con favorabilidad menor al 50 por ciento. También hizo hicapié en que no le importa la popularidad del expresidente Álvaro Uribe y si ésta es mayor a la que él tiene.

Respecto a sus aspiraciones reeleccionistas, insistió en que hará un anuncio oficial en noviembre, al tiempo que admitió que como fórmula vicepresidencial tiene en lista al general retirado Óscar Naranjo, sin dar más nombres.