Publicidad
Política 19 Abr 2013 - 8:37 pm

Santos dispuesto a reelegirse tan solo por dos años

Así lo dejó entrever al cierre del encuentro de alcaldes y gobernadores del país.

Por: Hugo García Segura / Enviado especial a Cartagena
  • 896Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-dispuesto-reelegirse-tan-solo-dos-anos-articulo-417275
    http://tinyurl.com/cn7ezpc
  • 0
  • 296
Foto: Presidencia
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistió este viernes en Cartagena al Congreso Nacional de Municipios. Le acompañaron los ministros del Interior, Fernando Carrillo y de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

El presidente Juan Manuel Santos está dispuesto a buscar su reelección pero para seguir gobernando solo por dos años más, completando seis, período que sería institucionalizado de ese momento en adelante no solo para los jefes de Estado sino también para alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y Congreso de la República.

“Apoyo la prolongación de período a seis años para alcaldes. Pero en el caso del presidente, estaría dispuesto a que si yo me llego a presentar a la reelección, que el nuevo período sea solo de dos años y a partir de ese momento de seis, sin reelección. O sea, si me presento yo a la reelección que sea solo por dos años y de allí en adelante seis para todos. Hay que ver las implicaciones constitucionales y conveniencias”, dijo Santos en el acto de clausura del Congreso Nacional de Municipios realizado en Cartagena.

La improvista idea de Santos se dio en el marco de su respaldo a la propuesta puesta sobre la mesa por los alcaldes del país, en el sentido de buscar una reforma que amplíe sus mandatos de cuatro a seis años. Previamente, el primer mandatario había descartado que la Presidencia esté incluida en ella.

“Soy el primero en reconocer que cuatro años para los alcaldes es muy poco tiempo. He pensado también que seis años es lo ideal, ojalá para todos, es lo más conveniente, pero en el caso mío por ningún motivo voy a prestarme para que mi período lo vayan a prolongar, porque además es inconstitucional”, enfatizó.

Santos dijo que sería ideal alienar las elecciones de alcaldes con las de Congreso de la República y Presidencia. “Me comprometo a llevar este tema a la mesa de Unidad Nacional”, les dijo Santos a los alcaldes.

Relacionados

  • 296
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Calles con carácter
  • Gobierno inicia reforma a ley de baldíos
  • Facebook permite a sus usuarios guardar contenidos para verlos más tarde

Lo más compartido

296
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Mie, 04/24/2013 - 16:35
Dos años nooo Sr Santos lo necesitamos por más años! Usted le hizo mamola a Uribe (el que se metió el tiro por la culata) para hacer LA PAZ! Cuente con mi voto! Santos el mejor presidente que ha tenido Colombia! El que tuvo que pasar por las duras de uribestia para lograr hacer LA PAZ! De otra manera seríamos otra Siria en plena guerra!
Opinión por:

lisa57

Mie, 04/24/2013 - 16:35
Dos años nooo Sr Santos lo necesitamos por más años! Usted le hizo mamola a Uribe (el que se metió el tiro por la culata) para hacer LA PAZ! Cuente con mi voto! Santos el mejor presidente que ha tenido Colombia! El que tuvo que pasar por las duras de uribestia para lograr hacer LA PAZ! De otra manera seríamos otra Siria en plena guerra!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 04/22/2013 - 19:11
COLOMBIA RECHAZA LA REELECCIÓN de Judas Manuel Santos: ___ www.elespectador.com/noticias/politica/video-417632-el-63-de-colombianos-rechaza-eventual-reeleccion-de-santos-segun
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Lun, 04/22/2013 - 12:03
Los índices de favorabilidad no le dejan otra opción. Estuvo bien el intento, pero la opinión no le es favorable ni siquiera para una eventual reelección tal como está planteada hoy. Ojalá la clase política dirigente de este país deje de estar manoseando la Constitución.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 04/22/2013 - 11:57
NACIÓ MUERTA LA PROPUESTA FARCISTA DE EXTENDERLE EL PERíODO PRESIDENCIAL A SANTORCIDO. ¡¡¡jajajajajaja!!! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-417580-sin-haber-iniciado-tramite-se-hunde-reeleccion-presidencial-2-an
Opinión por:

Certero.33

Lun, 04/22/2013 - 11:57
PIEDAD TEODORA CÓRDOFARC "propone ampliar presidencia de Santos". ___ www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12723208.html
Opinión por:

angeldosmil

Lun, 04/22/2013 - 11:12
Protesto enérgicamente "solo dos añitos" más si ha sido tan buen presidente se merece que el pueblo lo reelija para cuatro años, además con los buenos acuerdos de paz con la guerrilla que vamos a tener los ciudadanos colombianos propongo que sea reelección indefinida...
Opinión por:

Certero.33

Lun, 04/22/2013 - 10:58
COLOMBIA RECHAZA LA REELECCIÓN DE JUDAS MANUEL SANTOS: www.semana.com/nacion/articulo/el-tiempo-agota/340642-3 _______ ¡¡¡COLOMBIA DESPRECIA AL RUFIÁN DE LA CASA DE NARIÑO!!!
Opinión por:

jdosp

Lun, 04/22/2013 - 09:51
Conmueve, casi hasta las lágrimas, la generosidad del Señor Presidente Santos. ¡Sólo dos añitos más...!
Opinión por:

lisa57

Lun, 04/22/2013 - 07:45
Nooo santos por 4 años te necesitamos! Adelante con LA PAZ! Cuenta con mi voto! Gracias a los Uribestias que te dieron el voto y que seguro se levantaron bien temprano a votar! Muy bien por LA PAZ! Les salió el tiro por la culata por que Santos no siguió el cuento de Uribe por un lado trabajar con narco guerrilla y por otro lado darles bala, ese jueguito se acabó! Eso de mantenernos oprimidos en violencia. Ya llevamos más de medio siglo en violencia BASTA! Que rico saber en mi vida que voy a disfrutar la Paz y el fin de la violencia!
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Lun, 04/22/2013 - 12:05
Si, nos engañó el muy infeliz pero no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/21/2013 - 22:26
Judas Manuel Santos SE HIZO ELEGIR COMO 'URIBISTA' Y HA GOBERNADO COMO FARCISTA. ¡FUERA EL FELÓN MISERABLE!!!
Opinión por:

adulto

Lun, 04/22/2013 - 09:10
la vaselina la consigue en las farmácias.
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 04/21/2013 - 20:10
Ni un día máspara un traidor, cobarde, sin neuronas, falso y mentiroso!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 04/21/2013 - 17:10
""reelegirse"" SUENA A MADURAZO. ¡NO A LA FARCSA! ¡NO A LA REELECCIÓN DEL JUDAS INMORAL!
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 04/20/2013 - 22:52
dispuesto a que???? regalando casitas con nuestros impuestos y repartiendo burocracia el cree que los votos le llegaran???? RIDICULO EL BABOSO ESTA ALA
Opinión por:

otario

Sab, 04/20/2013 - 18:54
Hidalgo, decente, estadista y acomodado a la Ley el Presidente SANTOS... Estoy con su re-elección o con la prolongación del período presidencial a seis años, PERO SIN REELECCIÓN, porque se nos monta la "ultra-facho-derecha" o el bandazo puede ir a parar a la extrema izquierda.. REELECCIÓN NO, NUNCA JAMÁS...!
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 04/20/2013 - 22:52
CARECHIMBA
Opinión por:

Comentarista 152

Sab, 04/20/2013 - 18:48
6 años... me parecen mejor 4 años con posibilidad de reelección. Se imaginan que Samper o Pastrana hubieran sido presidentes 6 años? hubieran acabado con el país
Opinión por:

douglas linares

Sab, 04/20/2013 - 18:39
URIBE VELEZ ESTA PENSANDO VOLVERSE LOCA, PORQUE YA NO CONSIGUE TRABAJO DE LOCO...JAJAAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Lun, 04/22/2013 - 12:08
Gracias señor Presidente Uribe. Gracias
Opinión por:

adulto

Lun, 04/22/2013 - 09:08
Buen apunte, gracias.
Opinión por:

lisa57

Lun, 04/22/2013 - 07:35
Es verdad al paraco Uribestia le hace mucha falta los sicarios, parmailitares, farc narco que el mismo fundó.... pobre paraco estará tomando tabletas pa dormir...
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 04/21/2013 - 20:15
Es un gusto ver como algunos no pueden olvidar al mejor Presidente en décadas ¡VIVA URIBE!
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 04/20/2013 - 22:54
CHISTE TAN CHIMBO ESO TE PRODUCE RISA BOBO??? gas
Opinión por:

douglas linares

Sab, 04/20/2013 - 18:37
LA PRIMERA ELECCION DE SANTOS FUE GRACIAS A LOS ESTUPIDOS URIBESTIAS DE URIBE VELEZ Y LA SEGUNDA SERA POR NO DEJAR QUE NINGUN CARAJO URIBISTALLEGUE AL PODER MAS EN ESTE PAIS.ASI QUE DON OSCAR IVAN BIEN PUEDE METERSE EL DEDO ENTRE SU CULO Y OLER SU MIERDA Y DE PASO DARLE CULO A SU MOZO ALVARITO..JA JA JA JA JA JA
Opinión por:

lisa57

Sab, 04/20/2013 - 18:02
Y EL PUEBLO ESTA CON SANTOS! CON LA PAZ SIN ARMAS! CONTRA LA CORRUPCIÓN! LA PRÓXIMA LA GANAS TU SANTOS! MI VOTO PARA TI!
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Lun, 04/22/2013 - 12:13
Volvió a las huestes del corrupto partido liberal, va Cristo a su nòmina, tiene al hijo de Samper, a los hijos de Gaviria en su agenda. Le pone una vela a Dios y otra al diablo. Es el clientelista más osado y desvergonzado del panorama político después del loco Barrera.(Roys).
Opinión por:

lisa57

Lun, 04/22/2013 - 07:37
SI SANTOS TE NECESITAMOS 4 AÑOS MÁS! DEJEMOS ATRAS A ESOS PATANES GROSEROS, CORRUPTOS DE URIBESTIA Y ADELANTE CON LA PAZ!
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 04/20/2013 - 22:56
jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa reparte puesto sin asco, crea ministerios alta concejeria para bogota, alto concero para la paz el gamin borracho luco garzon que a una presentadora de television le grito que le habian dado por donde se acaban las ollas, huy que asco.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio