Publicidad

Santos, el primer defensor de Antanas Mockus

El presidente, luego de la polémica por el contrato de Corpovisionarios con el Gobierno y su promoción de una macha por la vida, dijo que “Colombia sabe de su integridad”.

Redacción Política
10 de febrero de 2015 - 04:41 p. m.
Santos, el primer defensor de Antanas Mockus

El presidente Juan Manuel Santos terció en la polémica desatada entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el exalcalde Antanas Mockus por el polémico contrato firmado por Corpovisionarios con la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Ante el duro mensaje de Uribe en contra del catedrático donde le dice que “no nos invite a marchas por cuya promoción Santos le paga a usted”, el Jefe de Estado defendió la integridad de Mockus. 

Profesor Antanas Mockus: Hoy más que nunca persevere en su lucha por la vida y la reconciliación. Colombia sabe de su integridad”, sostuvo Santos.

La acusación de Uribe

En las últimas horas surgieron dudas sobre la marcha que promueve Antanas Mockus para el 8 de marzo. De acuerdo a la denuncia hecha por el senador Álvaro Uribe, esa jornada fue financiada por el Gobierno Nacional pues Corpovisionarios tiene un contrato con el Fondo de Programas Especiales para la Paz por un monto de $480 millones.

En principio es no parece haber ninguna irregularidad, incluso desde la oficina del alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, sostienen que se trató de un contrato para hacer pedagogía para la paz. No obstante, revisando el objeto del convenio, señala que se trata de “diseñar, implementar acciones innovadoras que contengan mensajes e ideas estratégicas para invitar a una movilización ciudadana que promueva el respaldo social ante las conversaciones que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana”.

Este acuerdo pone en el ojo del huracán la ‘Marcha por la vida’ que convocó el exalcalde para el 8 marzo, pues no hay claridad si esta movilización es el cumplimiento del contrato con el Gobierno o si realmente urgió de forma espontánea y como ha planteado Mockus “no se trata de una marcha por la paz, sino por la vida que es lo más sagrado”.

Mockus sostuvo que su movilización no tiene ningún tipo de financiación del Gobierno y que no ha recibido dineros para organizarla, precisando que la marcha se está realizando a través de voluntarios y personas que han querido sumarse para apoyar la iniciativa.

“Mi apuesta por la vida no es un capricho o algo coyuntural. Durante mi trayectoria académica, política y ahora como ciudadano le he dedicado mis mejores energías para que ese sueño se convierta en realidad, porque espero que algún día en Colombia todos tengamos absolutamente claro que la vida es sagrada y actuemos conforme a ello”, indicó el exalcalde.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar