Publicidad

Santos encargará el viernes a Mincomercio por partido de Colombia

La presidencia de la República informó que el decreto en el que el Ministro de Defensa quedaba encargado se derogó.

Redacción Política
03 de julio de 2014 - 10:05 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos había anunciado que este viernes viajaría a Brasil para asistir al duelo por los cuartos de final de la copa mundial en donde Colombia enfrentará al equipo anfitrión, debido a esto dejó encargado del cargo al ministro de Comercio Santiago Rojas.

Según aclara la disposición, el jefe de la cartera podrá, en el tiempo del viaje sancionar las leyes expedidas por el Congreso (Artículo 129 de la Constitución), destituir cuando así lo establece la ley a alcaldes y gobernadores (Artículo 189), ordenar trámite de urgencia en los proyectos de ley y objetar las normas del legislativo cuando así lo considere.

Además entre las posibilidades mencionadas por el artículo está la declaratoria de conmoción interior “en caso de grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado, o la convivencia ciudadana, y que no pueda ser conjurada mediante el uso de las atribuciones ordinarias de las autoridades de Policía”, según dice la Constitución. El jefe de la cartera también podría, en caso de requerirlo declarar el Estado de Emergencia.

Horas antes, el presidente Juan Manuel Santos, a través del decreto 1234 del 2014, había encargado al ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, sin embargo la disposición fue derogada. El Jefe de Estado viajará este viernes en horas de la mañana y regresará en las horas de la noche.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar