Publicidad
Política 27 Ene 2013 - 11:54 am

Santos, entusiasmado frente al inicio del TLC con la Unión Europea

Falta la aprobación del Congreso de la República.

Por: Elespectador.com
  • 116Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-entusiasmado-frente-al-inicio-del-tlc-union-euro-articulo-399390
    http://tinyurl.com/awdb2qd
  • 0
insertar
Foto: EFE

Al declararse entusiasmado por el inicio de una nueva relación comercial con Europa, el presidente Juan Manuel Santos destacó que no ve ninguna dificultad para que el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea se apruebe en el Congreso de la República de Colombia. Ver video.

“No veo mayor dificultad en ese trámite y por eso estamos muy entusiasmados con el inicio ya práctico de esta nueva relación con Europa”, señaló el Jefe de Estado al concluir este domingo una reunión con su homólogo del Perú, Ollanta Humala, y con los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Achille Van Rompuy, realizada en la ciudad de Santiago de Chile, en el marco de la Cumbre Celac-UE.

El presidente Santos explicó que en el caso de Colombia deben surtir efecto los trámites finales para aprobar el acuerdo comercial con la UE, los cuales han procedido de manera positiva.

“En el caso colombiano faltan dos trámites en el Senado de la República para que aprueben el tratado. La comisión y la plenaria del Senado lo deben tener ya en práctica lo más pronto posible”, dijo el mandatario.

De igual manera, resaltó el interés de la Unión Europea por poner en marcha el acuerdo de libre comercio con Colombia. “Valoramos enormemente este paso que hemos dado con la Unión Europea y su porvenir para poner en marcha el Acuerdo de Libre Comercio”, indicó el presidente Santos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, resaltó que el TLC con Colombia y Perú hace parte importante de la agenda bilateral de la Unión Europea.

“Este acuerdo mejorará sustancialmente nuestras relaciones. El acuerdo dará un mayor impulso a nuestro comercio bilateral, a los flujos de inversión y a la transferencia de tecnología”, indicó Durao Barroso.

Puntualizó que el Tratado de Libre Comercio con Colombia y Perú no solo comprende los asuntos comerciales sino que estas naciones y la UE comparten valores y objetivos comunes como la democracia, la seguridad y el desarrollo sostenible.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Katie Holmes quiere dejar de ser la exesposa de Tom Cruise
  • En Bucaramanga capturan a mujer con 89 gramos de bazuco
  • "El senador Jorge Robledo me retó a pelear": Clara López

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
48
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JMQM

Lun, 01/28/2013 - 08:17
Es que nos quedó gustando la culianizadita del ratero de colón, por eso vienen por la segunda!...nos quieren hacer una segunda conquista los atracadores españoles, y esta vez vienen con todaaa!!!....y ni se diga de los demás países de la UE que estan quebrados, porque esos si utilizan el cerebro, por eso seguiremos siendo los indios, las putas y los jíbaros del primer mundo, pongamos culito.
Opinión por:

JMQM

Lun, 01/28/2013 - 08:05
Si no fuera porque estan en quiebra los europeos ni nos habrían determinado, pero nosotros nos abrimos de patas como siempre, lo mejor son las audaces negociaciones que hacen los tarados de aquí regalandoles todo y a perpetuidad. Que tristeza.
Opinión por:

pebeco

Lun, 01/28/2013 - 07:58
CON CARITAS DE KUKÚ MAMITA NO SE ARREGLA EL PAIS. EL TLC CON EUROPA ES LA MAYOR METIDA DE PATA ...........EN EUROPA LOS PRODUCTOS COLOMBIANOS NO ESTABAN GRABADOS..........AHORA SE NOS ABRE EL MERCADO PARA LOS PATACONES.....LOS BUÑUELOS Y LA LECHONA....... HAY QUE SER MUY PENDEJO PARA HABLAR ASÍ Y ABUSAR DE LA IGNORANCIA DE UN PUEBLO.......QUE VIVA LA REELECCIÓN DE ESTE BOBO-BOBO........BASTA VERLE LA CARA ............EL PENDEJO SE CREE UN ESTADISTA Y PONE CARA DE KUKÚ MAMITA
Opinión por:

CaroP

Lun, 01/28/2013 - 07:49
Entusiasmado por qué? Los europeos quieren trasladarnos su crisis y ahora sí buscan el mercado latino... Que arrastren a otro!
Opinión por:

pebeco

Lun, 01/28/2013 - 08:02
A LOS EUROPEOS LES IMPORTA UN CARAJO LO QUE PASA EN AMERICA LATINA................CRISIS LA DE USA CON UN DEFICIT DE TESORERÍA DE US$1.500.000.000.000.oo (BILLONES NORMALES NO GRINGOS DE DÓLARES) A ENTERSE DE QUE ES LO QUE PASA EN EL MUNDO
Opinión por:

Lulu_reflexiona

Lun, 01/28/2013 - 06:48
El 88% de las empresas colombianas son PYMES, y no están verdaderamente estructuradas para abordar esos mercados, competir y realmente que el ciudadano, empresario de abajo se beneficie. El sistema financiero tampoco está adecuado para atender a estas empresas que quieran llegar a esos mercados. Esto beneficiará a los grandes de allá y los de acá pero al pueblo no, esto es, que no hay un verdadero crecimiento económico. Talvez en cifras de unos pocos pero no para la gente que sufre el desempleo, la pobreza. Para qué firma todos esos tratados si la gente no ha sido preparada para realmente aprovecharlos? no sólo capacitación sino un sector financiero que ayude, no sólo que pida ayuda como pasó con el 4 por mil, cuando perdieron pidieron ayuda y ahora que tienen ganancias enormes no prestan
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 01/27/2013 - 18:50
Por cierto, el que no se adapte bajo estas nuevas circunstancias, perece, eso lo deben tener suficientemente claro los gremios del agro que estuvieron apoyando esta política uribista santista. Y que los neoliberales ojalá no criticaran el asistencialismo colombiano si primero no criticaron el asistencialismo europeo y gringo. Por cierto, ¿si será viable un producto subsidiado por cuestiones de política? ¿Y más con los subsidios de los europeos y los gringos? Los neoliberales repiten mucho que nosotros competimos con países asiáticos, pero eso no es del todo exacto.
Opinión por:

milonga sentimental

Dom, 01/27/2013 - 18:47
no estamos llenando de muchos tender love and care! asi se hace!!!!
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Dom, 01/27/2013 - 21:04
Su mensaje de "tierno amor y cuidado" en ingles, Es un mensaje subliminal para apoyar el salvaje modelo económico neoliberal?
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 01/27/2013 - 18:45
La continuación de la política uribista. El uribismo es muy bajo, disque ahora en contra de estos tratados.
Opinión por:

cursor

Dom, 01/27/2013 - 18:40
Y va uno a ver, y en Venezuela los Chavistas arruinaron el campo, las empresas básicas y las empresas de producción..., sin firmar TLC con Europa.!.-Esos si son unos magos.!.
Opinión por:

ytwkbtx

Dom, 01/27/2013 - 18:22
este GAGO CHUKY SINVERGUENZA, TODOS LOS DIAS SE CAGA MAS EN ESTE POBRE PAIS
Opinión por:

AltoMagdalena

Dom, 01/27/2013 - 18:10
D be estar entusiasmado, porque en su propòsito de acabar con el sector agropecuario es un paso muy importante. Màs de 300.000 familias de pequeños productores de leche arruinados y el resto de los colombianos tomando lactosueros de mala calidad que nada aportan a la nutriciòn. Esos son los grandes logros de Judas Manuel.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Dom, 01/27/2013 - 17:56
Claro debe estar entusiasmadisimo al ir a competir sin carreteras, puertos ni regulación de ninguna especia. Eso si debe estar pensando en exportar corrupción pero de eso basta y sobra en europa, sobre todo al sur!
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 01/27/2013 - 17:36
... Y l buena mesa, el buen traguito, las buenas viejas, lamarle a los enemigos de Colombia, regalr lo que no es de él, hacer farra con la platica de los colombianos... Este perro de presidente que tenemos es muy entusiasta!
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 01/27/2013 - 17:34
A Santos lo entusiasman muchísimo las subastas!
Opinión por:

SENSOR

Dom, 01/27/2013 - 17:09
SERA QUE EL SR SANTOS TIENE LOS PANTALONES PARA EXIGIRLE A ESTOS MALANDROS DE EUROPA UN TRATO MAS DIGNO PARA SUS COMPATRIOTAS? NOO!! QUE VAA!! TODO SE REDUCE A ASUNTOS DE COMERCIO Y DE COMO COLOMBIA SE LE ENTREGA A ESTOS EUROPEOS PARA QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS Y LUEGO NOS MANDAN PARA EL CARAJO. TAN AMABLES ELLOS, AHORA QUE ESTAN EN LA INMUNDA Y QUE SUS ECONOMIAS VAN DE CULO SE ACORDARON DE AMERICA LATINA. TODO SE CAMBIAN PERO NO DE MIRAR AL LATINO COMO UNA CACA PUES ESTAS BASURAS SE CREEN SUPERIORES. AHORA, LA VERDAD ES QUE SANTOS BUFA PERO CUANDO OBAMA LE PEGUE UN ALARIDO LO PONE A CAMINAR FINITO Y A HACER LOS QUE USA QUIERE. DE TODOS LOS EUROPEOS LA PLAGA MAS INMUNDA SON LOS ESPAÑOLES, PLAGA MALDITA QUE LE HA HECHO TANTO DAÑO A LATINOAMERICA Y AHORA QUIEREN AYUDA LOS CINICOS ESTOS!
Opinión por:

pebeco

Lun, 01/28/2013 - 08:05
NO SEA INGENUO............DEBERÍA CAMBIAR EL NOMBRE DE EUROPA EN SU BASTA REDACCIÓN POR EL DE USA UN PAÍS A DONDE NOS ADORAN A LOS LATINOS. MENOS FURIA Y MAS CEREBRO.
Opinión por:

etinarcadiaego

Dom, 01/27/2013 - 16:49
tlc con europa... china, india, rusia, brasil... va a quedar bueno el exprimento :)
Opinión por:

Winzero

Dom, 01/27/2013 - 14:51
BUENO QUEDÓ DEMOSTRADO, EL LIBERTINAJE SOLO NOS LLEVA AL FUEGO ETERNO!!!
Opinión por:

plip

Dom, 01/27/2013 - 14:48
debe estar entusiamado por que va a generar mas desempleo, y el entusiamo de ver como acaba de regalar esta perra llamada colombia
Opinión por:

Winzero

Dom, 01/27/2013 - 14:47
A USTED LO QUE LE GUSTARÍA ES QUE LE REGALÁRAMOS EL PAIS A CUBA COMO HIZO VENEZUELA NO PICARON COMUNISTA!!!!.
Opinión por:

plip

Dom, 01/27/2013 - 14:44
claro debe estar entusiasmado por que va a ver como acaba de regalar el país !!!!!!
Opinión por:

Winzero

Dom, 01/27/2013 - 14:48
A USTED LO QUE LE GUSTARÍA ES QUE LE REGALÁRAMOS EL PAIS A CUBA COMO HIZO VENEZUELA NO PICARON COMUNISTA!!!!
Opinión por:

cfpa

Dom, 01/27/2013 - 14:26
El Presidente puede buscar respaldo por TODO el mundo, y de seguro lo encontrara, pero si las farc no dan muestras de estar unidas en este proceso, de respetar los ceses al fuego, de darle credibilidad AL PUEBLO, no creo que santos mejore su mal gobierno.
Opinión por:

booz

Dom, 01/27/2013 - 14:24
Su opinion, señor "Judas" Manuel, no tiene peso, en ningun lado, jejeje
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 01/27/2013 - 13:31
Al canalla lo entusiasma firmar cualquier maricada...Por nociva que sea.
Opinión por:

unpedo

Dom, 01/27/2013 - 17:15
ESO, ESO ES LO QUE LE GUSTA !!!
Opinión por:

Caminante7900

Dom, 01/27/2013 - 13:18
y supuestamente con que se va a competir en el mercado europeo? ¿Cuales son los productos nacionales listos para exportación que genere divisas de verdad?
Opinión por:

Caminante7900

Dom, 01/27/2013 - 14:35
En esta colonia hasta la panela se está reemplazando con frutiño... aquí solo se dedican a regalar materia prima al mundo, antes de ser sacada del suelo ya son de las multinacionales. Hasta los servicios publicos lo manejan los extranjeros... de seguro ahora salen los ministros con el cuento de las flores...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio