Publicidad
Política 6 Mayo 2013 - 3:01 pm

Seguridad ciudadana

Santos enviará grupos Gaula a plazas de mercado del país

Los ciudadanos podrán hacer denuncias sin la necesidad de indentificarse.

Por: Elespectador.com
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-enviara-grupos-gaula-plazas-de-mercado-del-pais-articulo-420461
    http://tinyurl.com/mb5tn6x
  • 0
insertar
Foto: Andrés Piscov - SIG

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que se van a instalar grupos Gaula en varias plazas de mercado del país en donde se están presentando problemas de seguridad y extorsión. 

“En cada una de esas plazas de mercado que presentan problemas de seguridad se instalará una oficina del Gaula en forma permanente para combatir la extorsión que está afectando a los comerciantes”, señaló Santos.

El mandatario dijo que ya hay tres grupos Gaula de la policía funcionando actualmente en Bogotá, Palmira y Buenaventura y la medida se va a implementar en ocho plazas más.

Así mismo, dijo que para fortalecer el trabajo de la policía, los ciudadanos podrán hacer denuncias sin necesidad de revelar su identidad.

“Que la gente que denuncie no tenga que identificarse. Pedagogía especial para que las comunidades puedan colaborar con más eficacia. Y así combatir el delito en las plazas de mercado”, señaló el mandatario.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jucemahi

Lun, 05/06/2013 - 17:27
los paras manejan y controlan las plazas de mercado, el comercio del producto desde la compra al campesino a precio irrisorio, transporte, quíenes pueden venderlos, asignación de espacio público, en los andenes de las plazas, cobro por "seguridad", etc., pero los organismos de seguridad no lo saben.
Opinión por:

colvenmex

Lun, 05/06/2013 - 16:31
claro como tiene que cumplir con sus compinches narcoterroristas y como las fuerzas armadas se convirtieron en un grupo de esirvientas para el regimen santista,ahora va al mercado a hacer compras y quizas a vender.Qoe bolas camino a la republica bolibariana de Colombia
Opinión por:

Rottweiler.

Lun, 05/06/2013 - 16:46
Como se le acaba el negocio de la extorsión y el microtráfico le toca que busque un trabajo decente no despotrique de una obra que se debía hacer desde hace mucho tiempo mire que el delito no paga....
Opinión por:

colvenmex

Lun, 05/06/2013 - 16:31
claro como tiene que cumplir con sus compinches narcoterroristas y como las fuerzas armadas se convirtieron en un grupo de esirvientas para el regimen santista,ahora va al mercado a hacer compras y quizas a vender.Qoe bolas camino a la republica bolibariana de Colombia
Opinión por:

RicaurterSan Mateo

Lun, 05/06/2013 - 16:05
NO MAS PAGO, QUE DE LA EXTORSION VIVEN MUCHOS AVIVATOS, ES UNA INDUSTRIA NACIONAL QUE MUEVE MAS BILLETE QUE EL TURISMO Y DE PRONTO CASI TANTO COMO LA COCA.
Opinión por:

RicaurterSan Mateo

Lun, 05/06/2013 - 16:02
ES SEGURO, LA FORMA MAS DESATINADA PARA COMBATIR LA EXTORSIÓN EN LAS PLAZAS DE MERCADO. ES EXPONER A LOS INVESTIGADORES SECRETOS A LA VISA DE TODOS, MEJOR DICHO VIGILANTES DE CALIDAD, DESPERDICIANDO SU TRABAJO. LO QUE TIENE QUE CREAR ES LA OFICINA DE ASUNTOS INTERNOS CON AUTONOMIA E INDEPENDENCIA, Y EL COMISIONADO DE POLICIA (UN CIVIL) A NIVEL NACIONAL, Y EN CADA COMANDO. SE TERMINA LA VAGABUNDERIA Y SE CONTROLA A QUIENES CONTROLAN MAL A LOS EXTORSIONISTAS. A Y POR CADA TANTOS SICARIADOS EN UN PERIODO CORTO DE TIEMPO, CAMBIO INMEDIATO DE COMANDANTE DE DEPARTAMENTO.
Opinión por:

euritos

Lun, 05/06/2013 - 15:52
Puro movimiento de propaganda electoral . . .. . . . . ¿O acaso una oficina del Gaula va a crear empleo?
Opinión por:

thdvifx

Lun, 05/06/2013 - 15:26
el petardo que exploto antier en la noche en Puente Aranda es pura intimidacion para extorsionar a las empresas del Sector... ¿donde esta el Gaula actuando?
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 05/06/2013 - 15:17
alcalducho de pasto harold guerrero acá en pasto como todos te lamben tienes las calles vueltas mierda, y ese pavimento barato que mas parece mierda negra, y donde se ha visto que pavimenten por encima de los andenes?
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 05/06/2013 - 15:16
si los primeros en correr son estos tipos del gaula. Ante el desempleo mas gaula? mas impuestos? este santos es un cinico igual al alcalducho de pasto, un tipejo que está negociando a la ciudad de pasto con sus familiares y amigos.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 05/06/2013 - 15:12
Como si la gente fuera idiota. Como si no supera que los paras infiltran entre otras al gaula.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio