Santos felicitó a la procuradora del lobby contra el matrimonio igualitario

Aunque no se refirió al proyecto de ley, el mandatario destacó la labor de Ilva Myriam Hoyos en la elaboración de un informe sobre infancia y adolescencia.

El Espectador
24 de abril de 2013 - 07:41 p. m.
Santos felicitó a la procuradora del lobby contra el matrimonio igualitario

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó este miércoles en la Casa de Nariño a la controvertida procuradora Delegada para la Infancia y la Adolescencia, de Ilva Myriam Hoyos, quien en días pasados hizo presencia en el Congreso de la República para pedir que se hundiera el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El anuncio lo hizo Santos al término del consejo nacional de política social. Allí inició su discurso “felicitando a la Procuraduría, a la doctora Ilva Myriam (Hoyos, Procuradora Delegada para la Infancia y la Adolescencia) que ha dedicado mucho tiempo y mucho esfuerzo a elaborar este sistema, que hoy la Unicef está señalando como único en el mundo”.

Y agregó: En el día de hoy la doctora Ilva Myriam, la Procuraduría, hizo un informe muy detallado de cómo iba el sistema y cómo va la política, porque ya el sistema se está aplicando para medir la política. Ahí nos dimos cuenta que hemos avanzado mucho en muchos frentes, y en otros frentes nos queda mucho trabajo por hacer”.

Sin embargo, el mandatario no hizo mención alguna al debate sobre matrimonio igualitario.

La procuradora fue puesta en el ojo del huracán en días pasados debido a que hizo presencia en la plenaria del Senado de la República para, al parecer, hacer lobby para que el proyecto de ley a favor del matrimonio igualitario se hundiera.

En el debate Hoyos estaba sentada en una curul dentro del recinto parlamentario y chateaba a través de su celular con alguien, a quien le contó que estaba "dedicada al lobby". El interlocutor le pregunta seguidamente "¿y estamos ganando?", a lo que ella responde "Yo creo por lo que he hablado que se hunde".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar