Santos firmó ley que otorga alivio financiero a deudores agropecuarios

Los beneficiados podrán extinguir sus obligaciones hasta el próximo 30 de junio, señaló la Presidencia en un comunicado.

Redacción Politíca
19 de julio de 2017 - 01:33 a. m.
Santos firmó ley que otorga alivio financiero a deudores agropecuarios

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó este martes una ley que otorgó alivio financiero a productores agropecuarios que tienen deudas con el Programa de Reactivación Agropecuaria Nacional (Pran) y el Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa).

Santos sancionó la ley 1847, la cual establece que los deudores de esos programas que al 31 de diciembre pasado tuvieran un saldo inferior a 50 millones de pesos (unos 16.627 dólares) "podrán extinguir sus obligaciones" hasta el próximo 30 de junio, señaló la Presidencia en un comunicado.

La información precisó que el beneficio se dará según las condiciones que establezca el Ministerio de Agricultura.

La ley incluye además que quienes hayan realizado abonos a capital hasta el 31 de diciembre de 2016 podrán extinguir sus obligaciones al pagar la diferencia entre el monto inicial de la deuda y los montos consignados.

En caso de que los abonos depositados al cierre del 31 de diciembre superen el monto inicial de la deuda, "se entenderá pagada en su totalidad, sin que haya lugar a solicitar el reembolso de lo pagado por encima de ese valor", añadió el comunicado.

Asimismo, los programas Pran y Fonsa "asumirán todas las costas judiciales, honorarios y valores por concepto de seguro, causados hasta 31 de diciembre de 2016" respecto de los deudores beneficiados.

La norma estableció de igual forma que "Finagro o la entidad que obre como administrador o acreedor de las obligaciones de los programas Pran y Fonsa" se abstendrá de iniciar cobro judicial a partir de la entrada en vigencia de esta ley y hasta el 30 de junio de 2019. 

Por Redacción Politíca

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar