Santos habló con Peña Nieto para ofrecer ayuda luego de terremoto en México

El jefe de Estado se comunicó con su homólogo vía telefónica, desde Boston, y afirmó que serán enviados varios rescatistas para contribuir con la búsqueda de personas afectadas por la catástrofe.

-Redacción Política
20 de septiembre de 2017 - 12:55 p. m.
Juan Manuel Santos al teléfono con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.  / SIG
Juan Manuel Santos al teléfono con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. / SIG

Desde Boston (EE. UU.), donde se encuentra cumpliendo con un evento académico, el presidente Juan Manuel Santos se comunicó con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para ofrecerle la ayuda necesaria tras el terremoto ocurrido la tarde de este martes en ese país. (Lea: Se elevan a 248 los muertos por terremoto en México)

Ante la creciente cifra de personas fallecidas por la catástrofe, que ya supera las 200 víctimas mortales, Santos envió un mensaje de solidaridad: "Le ofrecí toda la ayuda que esté a nuestra disposición. Le dije que los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos en este momento de angustia y de dolor, y que sabe que cuenta con nuestra amistad", señaló el primer mandatario.

También corroboró que Colombia ya envió la ayuda de expertos en este tipo de tragedias. "Queremos ayudar y estamos listos para hacerlo", añadió Santos. (Vea la galería México, entre héroes y supervivientes)

Entre tanto, desde Nueva York, la canciller María Ángela Holguín dijo que, en el marco de una reunión con los cancilleres de la Cumbre Iberoamericana, su homólogo de México informó que lo más importante para el país azteca es el apoyo en rescate y todo lo necesario para buscar en los escombros. Por esto, afirmó Holguín, Colombia está “ofreciéndole 30 rescatistas con todo su equipo para salir ya de Colombia”.

La ministra informó, finalmente, que hasta el momento no se tiene ningún reporte de colombianos fallecidos o heridos en la tragedia. Hasta esta mañana, la Cancillería ha recibido 250 solicitudes de asistencia, que incluyen 21 asistencia a la salida (orientación y acompañamiento a personas que quieren salir de México), 228 solicitudes de localización (184 localizados y 44 por localizar) y una asistencia desistida.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar