Publicidad

Santos habría mandado a cerrar puerto de Santa Marta

La decisión del mandatario obedecería a los abusos por parte de Drummond.

El Espectador
07 de enero de 2014 - 09:44 p. m.
Santos habría mandado a cerrar puerto de Santa Marta

El Noticiero CM& aseguró en la noche de este martes que por orden del presidente Juan Manuel Santos, el puerto de Santa Marta donde se hace el cargue y descargue de carbón por parte de la multinacional Drummond, habría sido cerrado.

Al parecer, el anunció sería hecho mañana miércoles por la ministra de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento.

Santos le ordenó este martes a Sarmiento que viajara a primera hora a Santa Marta para supervisar las labores de cargue y descargue que hace la multinacional en la zona.

Ministra Sarmiento: viaje a Santa Marta, evalúe la situación del cargue directo, y no dude en tomar decisión que proteja medio ambiente”, escribió el mandatario en Twitter.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag) ordenó a la Drummond el pasado viernes que suspendiera el cargue de carbón en barcazas. Sin embargo la minera lo sigue haciendo en lugar de hacer la operación directa desde trenes a barcos.

La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia investigará a la multinacional estadounidense Drummond por el incumplimiento de la norma que ordena el cargue directo de carbón.

Durán afirmó que todavía está recabando informes de la Dirección General Marítima (Dimar) y de otras autoridades regionales del departamento del Magdalena, donde la minera embarca el mineral.

Según Durán, la Superintendencia de Puertos y Transporte, que es una autoridad administrativa analizará toda la información recopilada y "tomará las decisiones necesarias para ver si se abre una investigación" y si es el caso aplicar sanciones por el daño ambiental causado.

Durán anunció que a lo largo de esta semana se puede dar a conocer la decisión frente al caso de Drummond y de otros tres puertos que han incumplido la norma impuesta por el Gobierno en diciembre pasado que obligaba a hacer un cargue directo de carbón a partir del 1 de enero de 2014.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar