Publicidad
Política 13 Jul 2013 - 2:58 pm

Empleo en Colombia

Santos hace balance de su gestión y destaca generación de 2,3 millones de empleos

También resaltó avances en materia de seguridad.

Por: Elespectador.com
  • 195Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-hace-balance-de-su-gestion-y-destaca-generacion-articulo-433529
    http://tinyurl.com/opgepkk
  • 0
  • 102
insertar
Foto: Presidencia de la República

“Aquí no estamos exagerando, la verdad es que lo que estamos haciendo, lo que estamos logrando, es histórico”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al destacar los avances económicos, sociales y de seguridad que se han presentado en todo el territorio nacional.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante el Acuerdo Para la Prosperidad número 111, que se realizó en el municipio de Sahagún, Córdoba.

El presidente Santos indicó que entre los avances obtenidos en Colombia se destaca el haber logrado romper la tendencia según la cual la economía crecía pero la desigualdad aumentaba.

“En estos últimos dos años logramos romper la tendencia y bajar la desigualdad más que cualquier otro país de América Latina, el que nos ganó fue Ecuador, eso es histórico, nunca se había logrado”, recalcó.

Así mismo, en materia económica este Gobierno ha generado más de 2 millones 300 mil puestos de trabajo mes tras mes, durante 34 meses, “logro que ha permitido bajar sustancialmente el índice de desempleo en Colombia comparado con cada mes del año anterior”, explicó.

“Somos el país que más empleo en estos dos años y medio ha generado de toda América Latina. Eso es histórico”, sostuvo.

Además, indicó que en estos últimos dos años y medio el país ha logrado tener el promedio de inflación más baja de la historia, lo que mejora el poder adquisitivo de la población más vulnerable y mejora la calidad de vida de todos los colombianos.

Resaltó que en educación uno de los logros históricos para el país fue la aprobación e implementación del Decreto de gratuidad educativa, que permite que todos los niños del grado cero al once estudien sin costo alguno en los planteles públicos.

Con respecto a la seguridad, recordó que los integrantes de la Fuerza Pública dieron de baja al número uno y al número dos de las Farc, así como a 33 de sus cabecillas.

“Redujimos a las Farc al número más bajo desde que se llevan las estadísticas de cuántos miembros armados tiene las Farc. Eso es histórico”, agregó.

Así mismo, dijo que la construcción de vivienda ha marcado el cambio histórico que ha tenido el país en los últimos años, “el Gobierno está cumpliendo la meta de construir un millón de viviendas, lo que representa el promedio más alto de cualquier Gobierno anterior que había sido de 300 mil unidades habitacionales construidas”, precisó.

“En infraestructura teníamos una inversión cercana a los 3 billones de pesos en los últimos años, medio por ciento del PIB, estamos invirtiendo en este año casi el triple y vamos a invertir cerca de 48 a 50 billones de pesos (con las concesiones)”, aseveró.

Por último dijo que que para continuar en la búsqueda de un país más próspero y justo hay que “quitarnos esa vaca muerta que es el conflicto armado” y lograr la paz en La Habana”, pues “la paz es más justicia social, construir un país moderno, que genere más empleo, que tenga una economía con igualdad para los colombianos, eso también es histórico”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 102
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

102
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jesusz

Lun, 07/15/2013 - 17:35
A Santos nunca le perdonará el patrón el haberse apartado de sus postulados y siempre tendrá sus matones difamándolo y negándole todo reconocimiento. No es que Santos sea la perfección como gobernante pero comparado con el traqueto que lo precedió, es un gobernante mas que decente.
Opinión por:

Diplomado

Dom, 07/14/2013 - 12:28
MENTIROSO, COMO SIEMPRE!!!! A VER, PINOCHO SANTOS, DONDE ESTAN ESA CANTIDAD DE EMPLEOS QUE SEGUN USTED DURANTE SU "REINADO" LOS HA CREADO???? NO LOS VEO POR NINGUNA PARTE Y SIGO SIENDO OTRO DESEMPLEADO MAS FORMANDO PARTE DE LAS MENTIROSAS ESTADISTICAS DEL DANE (DESEMPLEO CON UN SOLO DIGITO). MENTIROSO, EMBUSTERO, PANTALLERO.!!!!!
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 07/14/2013 - 11:57
Pena y verguenza da ver a este mentiroso, traidor, cobarde sin neuronas...con el vino un retroceso que es evidente, que está a la vista, le faltarón verdad, liderazgo, agallas y neuronas, es un incompetente!
Opinión por:

benito camelas uribe

Dom, 07/14/2013 - 11:37
saco el director del dane cambio la metodologia de los indicadores, meto el subempleo y los que ya no buscan empleo como empleados, sumo a los informales oh lala en colombia no hay sino properidad att juan ma, nos cree idiotas?
Opinión por:

clave999

Dom, 07/14/2013 - 11:20
Llevo 4 meses desempleado y tengo amigos que llevan 10 meses sin trabajo, y eso que somos del gremio de la Construccion, segun ellos es el sector que genera trabajo,soy ingeniero civil y esto esta muy dificil. Este presidente dice que baja el desempleo, pero en no se ven los resultado, raro esas estadisticas!!!!
Opinión por:

benito camelas uribe

Dom, 07/14/2013 - 11:37
probablemente contrataron a unos españoles en su empleo es el caso de muchos
Opinión por:

Carlos e Hernandez D

Dom, 07/14/2013 - 10:44
``````SERA DE EMPLEOS INFORMALES O DE EMPLEOS TERCERIZADOS O DE INDEPENDIENTES EN EL ESTADO CON FUNCIONES MISIONALES SIN PRESTACIONES .............QUE POR CIERTO SON PRODUCTO DE LA PRIVATIZACION DEL ESTADO QUE PERMITIO QUE LO PRIVADO LLEGASE A ROBARSE TODO Y NO A HACERLO BIEN ............OTROS DIRIAN EL MODELO .........LLEVADO AL PIE DE LA LETRA POR ECONOMISTAS UNIANDINOS QUE HAN MANEJADO LA ECONOMIA DEL PAIS EN LOS ULTIMOS 35 AÑOS .............``````
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Dom, 07/14/2013 - 10:28
.PRESIDENTE HIZO EL RIDUCULO? UN PRESIDENTE QUE VA A SOLICITAR SEDE MIENTRAS SU PAIS ESTA EN MEDIO DEL CONFLICTO Y ESTE NO LLEGA NI SIQUIERA A SENTARSE EN UNA MESA DE DIALOGOS A TRATAR A RESUELVE PROBLEMAS DE LAS DISTINTAS REGIONES. El país se le está saliendo de las manos al presidente Juan Manuel Santos, la gente esta en desmovilización, el movimiento del catatumba, los cafeteros, lo paneleros, lo mineros, y no demoran los educadores. El presidente Juan Manuel Santos esta con aire de resistencia a la prepotencia de no sentarse con los del conflicto en las distintas mesas con su equipo de gobierno, en las distintas regiones, el es quien tiene que trazar directrices en una mesa con su equipo de gobierno Y LOS DEL CONFLICTO, no perdiendo tiempo haciendo el ridículo en el exterior pidiendo sedes de juegos, el tenia que mandar una delegación al exterior a hacer lobby a solicitar la sede que se la gano Argentina.
Opinión por:

landroverendon

Dom, 07/14/2013 - 10:06
¿qué harás para bajar el alto costo de la electricidad que le venden a los colombianos? ¿cómo vas a parar a la junta súper- exitosa de cementos argos, quien ha logrado vender en Colombia el cemento más caro del mundo?, claro, que lo venden a un cuarto de su precio cuando lo exportan...
Opinión por:

landroverendon

Dom, 07/14/2013 - 10:03
no has dicho nada respecto a cómo bajar el precio de los medicamentos que se venden en Colombia, los más elevados del mundo... vemos una gran desigualdad en ese aspecto.
Opinión por:

landroverendon

Dom, 07/14/2013 - 10:02
pero no nos has dicho nada respecto a las acciones que está tomando Colombia, si es que las hay, acerca de lo que debemos hacer contra la intentona nicaragüense de arrebatarnos territorio...
Opinión por:

emilse-hot

Dom, 07/14/2013 - 09:56
EN NICARAGUA LE ESTAN LEVANTANDO UN MONUMENTO A ESTE SEÑOR ES QUE EN TODA LA HISTORIA NICA NADIE LES HABIA REGALADO TANTO
Opinión por:

MasIdeas

Dom, 07/14/2013 - 09:25
Se supone que los resultados hablan por si solos, y estos no son precisamente los que se mencionan en este artículo. Donde esta lo que pasó con el mar de San Andrés, donde está el informe de disminución de la brecha entre ricos y pobres, donde está el informe de mayo ingreso y permanencia de niños en sus colegios, donde está el informe financiero de la rentabilidad de los bancos que se siguen haciendo ricos a costa de los colombianos. Señor presidente Santos, el presidente Truman tenía una frase sobre su escritorio: "the bucks stops here" LA RESPONSABILIDAD ES MÍA. Cuándo usted va asumir la suya?
Opinión por:

kaldys

Dom, 07/14/2013 - 09:21
Nooo esto si es cinismo, sinverguenza, descaro insolencia decir algo como esto, se esta quedando solo señor santos y la república despedazándose, sin necesidad de ser empleado del DANE, le informo: el empleo formal bajo en más del 30%, la inseguridad se disparo en todo el territorio nacional en más del 65%, la desconfianza en el sector de la salud aumento en un 70% y la industria nacional por política suya y del banco de la república donde se maneja una tasa de interes exageradamente alta y una tasa de cambio muy alta, hace que se acabe la industria nacional y eso incluye todo el sector agricola como la ve Mr. President
Opinión por:

belman1

Dom, 07/14/2013 - 09:10
Y éste no se cree ni lo que él mismo dice y mucho menos el pueblo colombiano come cuento cuando palpa diariamente la realidad de desempleo, hambre, la salud es un embeleco, las EPS no hacen sino burlarse de los pobres usuarios, los jóvenes desde los 11 años consumiendo droga, la inseguridad inaguantable, los campesinos haciendo paros para llamar la atención del olvido al que están sometidos, la producción industrial decayendo y como si esto fuera poco negociando la soberanía y entregando lo que queda de éste pais al los terroristas de las farc. Quién puede creer lo que santiflas iscariote dice?. Por eso en las encuestas cada vez peor.
Opinión por:

locierto.

Dom, 07/14/2013 - 08:50
Son las misma mentiras,, Hace poco el enano innombrable, deica que habia acbado los paramilitares y tenia acabada la guerrilla Y VEAN COMO NO ES CIERTO,,,,Ni lo uno ni lo otro...
Opinión por:

locierto.

Dom, 07/14/2013 - 08:44
eSTE ES EL GOBIERNO DE URIBE III , separecen en casi todo con los de uribeI y uribe II, encuestas amañadas, mentiras refinadas ....es más de lo mismo.: son de la extrema derecha,,este lo hace diplomaticamente con vaselina, el otro ( en enano imnombrable) lo hacia a lo basto, a lo rufian de esquina..
Opinión por:

luiscair

Dom, 07/14/2013 - 08:06
Señor Santos tranquilo con sus mentiras de la generacion de empleo , todavia quedan mucho espacio publico para seguir generando empleos ,´podemos ver que el director del Dane le renuncio para no seguir acolitandole sus mentiras del empleo y DIZQUE EN COLOMBIA NO HAY POBREZA
Opinión por:

locierto.

Dom, 07/14/2013 - 08:47
Lo mismo le paso AL PAYASO ANTERIOR,, o ya no se acuerdan ? Al enano imnombrable le paso EXACTAMENTE IGUAL,, no olvide , que estos dos han tarbajado TODA LA VIDA en el mismo BANDO (PARTIDO liberal):
Opinión por:

BENCOS

Dom, 07/14/2013 - 07:45
Esas mentiras no las creen ni en el DANE
Opinión por:

kikeja

Dom, 07/14/2013 - 07:11
JAMAS EN ELBAJO SINU CORDOBES HABIA HABIDO TANTA INSEGURIDAD COMO LA QUE SE ESTA VIVIENDO AHORA. QUE LOS EMPLEADOS DE FINCA NO QUIERAS RECIBIR SUS SUELDOS EN DINERO, PREFIEREN COBRAR EN INSUMOS, POR QUE LOS ATRACAN EN LOS CAMINOS VEREDALES. LO NUNCA VISTO MONTERIA VA PARA ROMPER SU RECORD DE MUERTES VIOLENTAS EN UNA SEMANA... GRACIAS PRESIDENTE
Opinión por:

IndiaKata

Dom, 07/14/2013 - 05:42
Cuales 2.3 millones de empleo ha creado si ni siquiera ha dicho donde esta la promesa esa del TLC con los gringos de que iba a crear 500,000 "empleos bien pagos" ....???? Hay paros y protestas por todos lados pe el inconformismo de la gente pero el Gobierno parece vivir en otro mundo con sus cifras inventadas.
Opinión por:

IndiaKata

Dom, 07/14/2013 - 05:40
No ha resuelto la situación de los casi 13 millones de colombianos que trabajan de sol a sol y ganan MENOS del salario mínimo!!! Tampoco tienen alcantarillado ni agua potable más de 7 millones de colombianos? Hay casi dos millones de personas mayores de 15 años ANALFABETAS !!! Y cientos de niños estudiando en escuelas que no tienen electricidad ni agua, escuelas sin ventanas...especialmente en el llano y en la costa, hasta les toca estudiar debajo de los árboles en aulas improvisadas porque las aulas son muy oscuras in luz...Pero segun Santos es el país más democrático y con resultados históricos en su gobierno.....MENTIRAS !!!
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 07/14/2013 - 05:32
SEGUN LA GURRUPLETA SANTOS ISCARIOTE LOS QUE PROTESTAN TAMBIEN ESTAN EMPLEADOS,TIENE HUELGAS Y PROTESTAS POR TODO EL PAIS Y EL SE EMPEÑA EN DECIR QUE SON NUEVOS EMPLEOS, JAJAJAJA
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 07/14/2013 - 05:30
2.300.000 DE NUEVOS ASALTANTES DE TODO TIPO, PROSTITUCION A MAYOR ESCALA, MAS MICROTRAFICO, MAS INFORMALES EN EL REBUSQUE, MAS INTEGRANTES DE URABEÑOS, RASTROJOS Y DEMAS FARCRIMES, Y A ESO LE LLAMA ESTE ROLO HPTA EMPLEOS? ESTE HA SIDO CON CRECES EL PRESI MAS GURRUPLETA DE TODA LA HISTORIA COLOMBIANA.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 07/14/2013 - 05:23
Y LA PROXIMA SEMANA MAS CUENTACHISTES!!!! Este hpta traidor cree que todos los colombianos somos guevones, no le dani pena salir con semejantes embustes que no se los cree ni su pta madre.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 07/14/2013 - 03:13
Sin vergüenza!
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 07/14/2013 - 03:13
Descarado, simbergüenza!
Opinión por:

carlvi

Dom, 07/14/2013 - 00:09
En -- www.semana.com/confidenciales/articulo/mal-puesto/350018-3 ---salió publicado lo siguiente: Mal puesto - Colombia acaba de quedar en una encuesta en un lugar muy poco honoroso - El Reputation Institute un organismo basado en Estados Unidos, acaba de publicar una encuesta sobre los países con mejor o peor reputación en el mundo. Colombia quedó en el último puesto en América Latina ... (Y Santos echándose flores para tratar de engañarnos.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 07/13/2013 - 23:52
"SANTOS ROMPIÓ LOS HUEVITOS y se comió la pericada". Santos Iscariote: ¡RUFIÁN DE ESQUINA! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-401053-presidente-santos-rompio-los-huevitos-y-se-comio-pericada-franci
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio