Publicidad
Política 10 Nov 2012 - 11:04 am

paro judicial

Santos hizo un llamado a suspender el paro judicial

Juan Manuel Santos dijo que el acuerdo que propuso el Gobierno es lo suficientemente bueno para reiniciar labores judiciales y no se va a modificar.

Por: Elespectador.com
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-hizo-un-llamado-suspender-el-paro-judicial-articulo-386327
    http://tinyurl.com/jw2eel2
  • 0
insertar

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-ansi-language:ES;
mso-fareast-language:EN-US;}

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-ansi-language:ES;
mso-fareast-language:EN-US;}

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este sábado durante el Acuerdo por la Prosperidad que el paro judicial vulnera los derechos de los colombianos.

El mandatario les dijo a los sectores judiciales que continúan el paro, que “por favor, entren en razón. Ese acuerdo es muy bueno”.

En ese sentido, señaló que el paro del sector de la justicia es “algo muy triste” y agregó que se debe “acatar las decisiones de quienes estuvieron en la mesa y aparentemente quieren continuar en el paro, pretendiendo que ese acuerdo se revise, (…) ese acuerdo se firmó y es definitivo”.

Santos explicó que el Gobierno Nacional hizo “un esfuerzo para poder ir saldando esa deuda”, pero el cese de actividades para el país “ha sido muy alto”.

“Se firmó un acuerdo, un acuerdo que representó un esfuerzo enorme por parte del Gobierno… Hubo grupos que no acataron las decisiones de Asonal Judicial y de los miembros de la mesa de negociación y continuaron el paro”, explicó.

Santos concluyó enviando un mensaje de agradecimiento a los miembros de Asonal Judicial que volvieron a las actividades y a los fiscales que siguen en el cese de actividades les dijo que “por favor entren en razón”.

 

.

 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 81
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
81
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 11/12/2012 - 16:06
El 45.8 % de los empleados de la Rama, sumercé Juan Santos el Manuel, ya tienen edad y tiempo para pensión, sea que van a insistir hasta el final de sus alientos por lograr el billete que se les ha negado, birlado, y embolatado,,,jiji, es que me salen unas vainas...
Opinión por:

Boyancio

Lun, 11/12/2012 - 16:03
Si no afloja el billete que le debe a los de la Rama Jurisprudencial, ¿qué se puede esperar en el tira y afloje de las conversaciones por la paz en la Habana y caso del Carajo?...no olvidéis Juan Santos el MAnuel, que si boca de perro Ordóñez queda reelegido...¡ni lo sueñes tú! y si no hay billete para los jueces,,,¡menos!...ya sabes, ni creas que se me había olvidado. En cambio para botar plomo te sobra....jiji. tan chirriao ala.
Opinión por:

jucami

Dom, 11/11/2012 - 19:44
EL ÚNICO MEDIOCRE VENDE PATRIA QUE LE HIZO CASO A SANTOS FUE EL PEQUEÑO BURGUÉS LUIS FERNANDO OTÁLVARO, QUE NO SE QUITA LA CORBATA NI PARA DORMIR, DEMOSTRANDO QUE LO ÚNICO QUE LE IMPORTA SON, PRECISAMENTE, LAS CORBATAS A LAS QUE ASPIRA LE RECOMPENSEN CON UNA MUY BUENA POR VENDER EL PARO. ES IGUALITO A SU PREDECESOR QUE TERMINÓ HACIENDO PARTE DEL CARRUSEL DE LAS PENSIONES. ES UNA PLAGA DEPREDADORA DE LOS TRABAJADORES. REPRESENTA A UN SECTOR INFILTRADO DE LA CIA. ES UN POBRE DIABLO CON ÍNFULAS DE PEQUEÑO BURGUÉS Y PERMANENTE CORBATA. NO SE ENTIENDE QUE ESTÁ HACIENDO COMO REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DE LA RAMA PUES SE HA CARACTERIZADO POR SER UN SIMPLE PAYASO.
Opinión por:

misaelina

Dom, 11/11/2012 - 12:18
ESE CANTILLO QUE VAYA CON SU CANTICO A OTRA PARTE, ESE HOMBRE SE VE QUE ES BASURA Y NO MAS QUE BASURA Y ESTOS QUE LE SIGUEN SON BASURITASSSSS, Y SI EL UNICO QUE MEDIO TIENE CLASE AHI ES EL SR. OTALVARO POR QUE LOS DEMAS SON SERVILES DEL CANTILLO QUE TIENE MAS PRESENCIA UNA RATA DE ALCANTARILLA
Opinión por:

jucami

Dom, 11/11/2012 - 19:43
EL ÚNICO MEDIOCRE VENDE PATRIA QUE LE HIZO CASO A SANTOS FUE EL PEQUEÑO BURGUÉS LUIS FERNANDO OTÁLVARO, QUE NO SE QUITA LA CORBATA NI PARA DORMIR, DEMOSTRANDO QUE LO ÚNICO QUE LE IMPORTA SON, PRECISAMENTE, LAS CORBATAS A LAS QUE ASPIRA LE RECOMPENSEN CON UNA MUY BUENA POR VENDER EL PARO. ES IGUALITO A SU PREDECESOR QUE TERMINÓ HACIENDO PARTE DEL CARRUSEL DE LAS PENSIONES. ES UNA PLAGA DEPREDADORA DE LOS TRABAJADORES. REPRESENTA A UN SECTOR INFILTRADO DE LA CIA. ES UN POBRE DIABLO CON ÍNFULAS DE PEQUEÑO BURGUÉS Y PERMANENTE CORBATA. NO SE ENTIENDE QUE ESTÁ HACIENDO COMO REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DE LA RAMA PUES SE HA CARACTERIZADO POR SER UN SIMPLE PAYASO.
Opinión por:

misaelina

Dom, 11/11/2012 - 12:14
EL FISCAL SI ES MUYU DESCARADO, PARECE QUE EL LIDERARA EL PARO, LO QUE PASA ES QUE EL POBRE QUIERE MAS ADELANTE UN PUESTICO MAS ALTO, PERO VA ESTAR MUY DE MALAS, POR QUE A ESE NO LO QUIERE NADIE. EL SR. CANTILLO UN SECRETARIO PROXIMO A PENSIONARSE, EL SEÑOR SI ESTA DEMENTE POR FAVOR, A EL SE LE VE CUANDO HABLA, TIENE UNA DEMENCIA Y LOS QUE LO SIGUEN VAN POR EL MISMO CAMINO, QUE DESCARADOS TODA ESTA GENTE, PERO CREAN ESE TRABAJITO NO LES VA DURAR MUCHO. QUE CUANDO CONTARTEN A ESTOS SERVIDORES PUBLICOS, COLOQUEN GENTE QUE VALGALA PENA, NO UNA MANADA DE VAGOS COMO SON EL 85% DE ELLOS.
Opinión por:

jucami

Dom, 11/11/2012 - 08:16
EL ÚNICO MEDIOCRE VENDE PATRIA QUE LE HIZO CASO A SANTOS FUE EL PEQUEÑO BURGUÉS LUIS FERNANDO OTÁLVARO, QUE NO SE QUITA LA CORBATA NI PARA DORMIR, DEMOSTRANDO QUE LO ÚNICO QUE LE IMPORTA SON, PRECISAMENTE, LAS CORBATAS A LAS QUE ASPIRA LE RECOMPENSEN CON UNA MUY BUENA POR VENDER EL PARO. ES IGUALITO A SU PREDECESOR QUE TERMINÓ HACIENDO PARTE DEL CARRUSEL DE LAS PENSIONES. ES UNA PLAGA DEPREDADORA DE LOS TRABAJADORES. REPRESENTA A UN SECTOR INFILTRADO DE LA CIA. ES UN POBRE DIABLO CON ÍNFULAS DE PEQUEÑO BURGUÉS Y PERMANENTE CORBATA. NO SE ENTIENDE QUE ESTÁ HACIENDO COMO REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DE LA RAMA PUES SE HA CARACTERIZADO POR SER UN SIMPLE PAYASO.
Opinión por:

otorress

Sab, 11/10/2012 - 22:44
Este acuerdo es una ESTAFA DESCARADA. ¿Por qué ningún medio ha analizado serio del acuerdo? este "acuerdo" no resiste siquiera una revisión matemática básica de las sumas que están plasmadas en él. ¿Cómo es que nadie se ha dado cuenta? El Gobierno se ufana de Generoso porque en el encabezado del texto se prometen 1.22 billones sin embargo la suma de los valores desglosados da 1.12 billones, es decir que el gobierno ya nos recortó de entrada en el mismo acuerdo, 100.000 millones que no aparecen en ninguna parte, que se suman a los 80.000 millones que tampoco aparecen, para la indexación de la Fiscalía.
Opinión por:

otorress

Sab, 11/10/2012 - 22:44
Adicional a esto, 400.000 millones más deben salir del presupuesto de la propia Rama Judicial y de la Fiscalía; es decir, que el Gobierno no responde por ellos; más adelante simplemente dirá que no son su responsabilidad y hasta ahí llega la nivelación. En resumen, de los 1.22 billones, 580.000 millones están en el aire y el Gobierno lo sabe; es decir que el 47.5% del dinero prometido no va a ser entregado. ¿Cómo pretenden que aceptemos esto? ¿Por qué nadie dice nada? Lo peor de todo es que aun si fueran los 1.22 billones completos, esta suma no nivelaría los sueldos de los empleados y funcionarios judiciales; no estaría ni siquiera cerca del 80% con que se niveló a los Magistrados; sin contar con que a ellos se les dio en un solo año y con retroactivo incluido; y esta ministra se llena la boca hablando de la “GRAN GENEROSIDAD” del gobierno después de esta estafa flagrante
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Sab, 11/10/2012 - 22:06
A estas bandas de la justicia que solo hacen exprimir a los inculpados para a travez de los abogados quitarles hasta sus propiedades con el chantaje de dejarlos en libertad por eso hay tanta impunidad y los jueces fiscales y mafistrados llenos de plata con los impuestos de los colombianos. Que trabajen esos vagos empoderados de los palacios de justicia que no son de ellos, son de la nacion. abusivos, picaros y atracadores, abogados al fin.
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Sab, 11/10/2012 - 21:54
Para el 5 de diciembre está proyectada una marcha de cacerolas para protestar contra el gobierno arrodillado y servil de Santinflas Iscariote que ha permitido que nuestro país fuera tomado por las bandas armadas del comunismo criminal arrinconándonos de nuevo en las ciudades. Para reprimir la disidencia Santos está clausurando y censurando las cuentas de las redes sociales para quienes no compartimos la forma en que ha entregado el país al Castrochavismo desentendiéndose de los asuntos propios de su manejo como presidente de la nación. Ahora los vehículos y naves de la CIRC han sido destinados a acarrear a los terroristas colombianos y extranjeros como el caso de Tanja que fuera llevada a Cuba a coctelear con su amante narcoguerrillero a costa de nuestros impuestos mientras el frente jurídico de las farc persiguen a nuestros soldados y policías. Es hora que los que fuimos traicionados por Santos y sus medios arrodillados mamertos escuchen el pueblo que lo eligió. Por tweeter empleemos el hasta #cacerolazopasantos
Opinión por:

ferdoval

Sab, 11/10/2012 - 20:48
a la mierda santos hijo de puta deberia haber paro de obreros a nivel nacional paro de transportes paro en la educacion en la salud y sembrar la anarquia por un mes para quemar ese congreso de ratas.
Opinión por:

uribalas

Sab, 11/10/2012 - 19:25
es un buen momento para purgar la justicia, y sacar todas esas lacras burocratas, que no quieren trabajar, usted va averiguar un asunto en un jusgado o fiscalia, y hasta la de los tintos contesta con 2 piedras.
Opinión por:

Rubeola

Sab, 11/10/2012 - 19:15
SIII..! Ojo-Pin, Acertadisisimo..la Rama Judicial, es la que mas produce dinerito contante y sonante $$$, hace un par de dias uno de sus Fiscales interrumpio El Paro, para dar libertad a las detenidas por el caso Colmenares, dizque por vencimiento de termino$$$..que cinismo taan grande! fuera con las Fiscalias, son el conglomerado mas deshonesto y corrupto de este pais, Ellos hacen mas dinero por fuera de las barandas de las oficinas que adentro sin mover un solo dedo nisiquiera para hacer el simulacro de que estan tranajando..!1vaya Ud. y vea..!!...
Opinión por:

pesoneto

Sab, 11/10/2012 - 18:48
El cumplimiento estricto de la Ley 4 de 1992 no es una dadiva ni una gracia ni un favor de Santisflas !!! Es una obligacion constitucional el cumplimiento de la ley !!! No es lo que Santisflas quiera sino lo que los parametros de la Ley 4 han establecido para el efecto de la nivelacion de los Jueces y Fiscales, tal como se hizo con los Magistrados de los Tribunales Superiores, y la Reclasificacion de los empleados Judiciales !!! Alli esta la Ley y esa es la brujula, no la arrogancia de la Ministra exmagistrada, beneficiada en su momento por esta misma ley 4 del 92!!! Cuando ella se beneficio de la Ley no dijo nada y recibio y recibio sus salarios privilegiados !!! Pero cuando se trata de los otros, propone descaradamente otros 20 años de paciente espera !!! Este es su "caracter" torticero
Opinión por:

pesoneto

Sab, 11/10/2012 - 18:58
Santisflas es "debil" con los narcoterroristas farc-eln y esta dispuesto a jugarsela toda por ellos, aun en contra de las cincuentenarias victimas !!! Pero se las da de "fuerte" cuando se trata de los funcionarios y empleados judiciales que con respaldo en la Ley 4 de 1992 solicitan su cumplimiento, evadido con sofismas de distraccion por anteriores administraciones y por esta durante 20 años continuos, no quedando alternativa diferente al paro de los servicios para ser escuchados !!! Pero nos toco bailar con la fea, la ministra exmagistrada, que esta preocupada por las finanzas del Estado sin importarle los seres humanos que han aguantado pacientemente, mientras ella y sus colegas de MAGISTRATURA SE BENEFICIARON CON ESTA MISMA LEY QUE HOY PRETENDE DESCONOCER CON UN ARREGLO LEONINO !!!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Sab, 11/10/2012 - 18:04
Chuky ,que debe ir a la Comision de Acusaciones de la Camara de Representantes , que ahi le indicaran que es OMITIR un ARREGLO DIRECTO Y CUALES SON SUS REPERCUSIONES .MAS AUN SI SE TRATA DE UN PARO PROMOVIDO POR LA OMISION, AL NO UTILIZAR EL "ARREGLO DIRECTO",,QUE ES DE ESTRICTA Y OBLIGADA UTILIZACION , EN CONFLICTOS O PROBLEMAS QUE PUEDAN AFECTAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL CIUDADADANO Y DEL MISMO ESTADO: THEMIS
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Sab, 11/10/2012 - 17:57
La Justicia de este país es un cartel tan injusto y tan corrupto que ni siquiera internamente hace Justicia. Para saber más de este asunto lean el contenido LA HOJA DE VIDA DE LA INJUSTICIAS DE MI PAÍS, en el blog http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Sab, 11/10/2012 - 17:02
a prevaricar a guantanamo chuky : LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION.
Opinión por:

fincaracucho

Sab, 11/10/2012 - 16:26
sñor juan manuel santos--------------porque no hace el llamado PARA PAGARLES LO JUSTO SEGUN LA LEY 4TA DEL AÑO 1992.....HACE 20 AÑOS QUE LOS GBIERNOS DE TURNO NO PAGAN ....................asi como se puede trabajar .....................esa es la razon porque la justicia esta quebrantada.............los funcionarios se venden por unos pesos.............y pocas veces administran justica en derecho..........asi va y esta pasando con las tropas del ejercito.............el gobierno lleva 20 años mamandole gallo con la nivelacion salarial escrita en la ley4ta del año 92............
Opinión por:

alfonsopina

Sab, 11/10/2012 - 15:44
mi querido virrey santos esta es una perfecta oportunidad de limpiar al sistema judicial, su majestad mas q nadie sabe y conoce como las ratas se mueven por los canales y venas de la justicia donde se aprovechan con la misma ayuda de jueces y tinterillos a confundir la razon y las normas para asi mantener a los pudientes libres de cometer las atrocidades q solo en un virreynato como colombia se ven, y si, aun somos conquistados al estilo espanol de los 1400, su majestad con su bondad, sabiduria y mas aun la sangre de uno de nuestros padres y heroes de nuestra madre patria tiene en sus manos este momento en la historia de colombia de cambiar las leyes q vivimos desde q llego la iglesia y esos tan amados respetables espanoles q se sacrificaron por nosotrosen el nombre de dios y el oro.
Opinión por:

MIGUEL. A

Sab, 11/10/2012 - 15:10
Mientras en colombia existan medios como este , o sea de la oligarquia no se consiguera la paz, como es posible que este periodico, no publiquen, la deportacion de dos capos capturados en venezuela, la pasan por debajo de la meza, cren que los colombianos somos bobos o que, todo el efuerzo que estan haciendo las personas de buena voluntad , para conseguir la paz se viene abajo , cuando estos medios no publican,, esa noticia, la pregunta que hay que hacerse, es como estos delincuentes, se van para otro pais, y no los agarran, entonce venezuela no es guarida e estos vandidos, porqu es en venezuela donde lo capturan, y asi como los capos pasan la dtroga y aqui que hacemos que berraquera mijo
Opinión por:

comentandoj

Sab, 11/10/2012 - 14:29
Las altas cortes,la procuraduría, ASONAL y el Consejo Superior de la Judicatura, con nidos tatoniles de tinterillos chanchulleros que viven pelechando de cuanto arreglo o reforma promueve el gobierno, acuérdense de la fallida reforma a la justicia, como no les ligó, cranearon este paro y serán los pagaimpuestos, quienes resultemos perjudicados con esta zanganocracia. Otra vez serán los de arriba los que pelechen, pues los salarios de los juzgados son má que merecidos, pero ínfimos.
Opinión por:

alexjune

Sab, 11/10/2012 - 13:36
El chantage de ASONAL y la compra de carros para los congresistas es los mismo..... Sindicatos +pensiones exorbitantes+ASONAL+carrosd para los congresistas= clase media+impuestos
Opinión por:

alexjune

Sab, 11/10/2012 - 13:32
El sindicato de ASONAL c salio con la suya, ahora la clase media q trabaja y paga impuestos, tendremos q pagar x la pension d retiro y los suelditos de 4 millones pa riba de los sindicatos. tendremos q hacer otra reforma tributaria y pagar+impuestos de predial,consumo,iva y cuanta + mierda, pa cubrir los dos billones de dolares q cuesta el chistezito$1500 millones de dolares....donde esta uribe donde?
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Sab, 11/10/2012 - 13:29
Truhan Manuel a los únicos que les ha cumplido es a Lafar...A los demás los ha traicionado...Como buen rolo.
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/10/2012 - 13:41
A ustedes los traiciono fue el “bruce wein suramericano” con la extradición de Mancuso, así que no se haga el marik………
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/10/2012 - 13:40
Opinión por: Patecaucho Cibenetico Vie, 11/09/2012 - 17:39 Que vivan las AUC, la razón de ser de este país.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Sab, 11/10/2012 - 13:27
Si al menos esos zánganos parasitarios trabajaran...Pero con esa "justicia" tan paquidérmica y laxa...No merecen un peso más esos haraganes.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Sab, 11/10/2012 - 13:06
LOS SUELDOS DE LOS MILITARES SON UNA LIMOSNA POR FAVOR SR PRESIDENTE - ARREGLELE LA SITUACION A LOS SERVIDORES JUDICIALES Y A LOS MILITARES LA LEY CUAARTA DE HACE CASI 20 AÑOS!!!los policias se uniran al paro!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio