Publicidad

Santos hizo vehemente defensa del nuevo Minagricultura

El presidente defendió a Rubén Darío Lizarralde luego de que el senador Jorge Robledo hablara del impedido del designado funcionario para asumir el cargo.

El Espectador
09 de septiembre de 2013 - 12:52 p. m.
Santos hizo vehemente defensa del nuevo Minagricultura

El presidente Juan Manuel Santos salió este lunes en defensa del nuevo ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

Luego de que el senador Jorge Enrique Robledo acusara al designado funcionario de estar impedido para asumir el cargo pues apenas hasta la semana pasada fue gerente de Indupalma y el Código de Procedimiento Administrativo les prohíbe a los funcionarios actuar si dentro del año anterior fueron “gerente (…) de gremio, sindicato, sociedad, asociación o grupo social o económico interesado en el asunto objeto de definición”, el mandatario desestimó esos señalamientos.

“El ministro es una de las personas que más sabe del agro colombiano y que puso en marcha un esquema en el que los campesinos son los primeros beneficiados”, defendió Santos.

A juicio del mandatario, “las críticas al ministro son eminentemente políticas pero los hechos son tozudos y creo que no podemos conseguir un mejor ministro para este momento”.

En su acusación, el senador afirmó que Indupalma tiene intereses en casi todos los asuntos del ministerio de Agricultura, como "negocios de tierras y agrícolas en la Altillanura, en las 'asociaciones' leoninas entre campesinos y magnates, en la política de crédito agropecuario y en la de agrocombustibles, que incluye subsidios, precios de sustentación y consumo obligatorio".

Indicó que el "afán" del presidente Juan Manuel Santos de convertir a Colombia en una “plutocracia” lo lleva a despropósitos como nombrar a Lizarralde, quien ha explicado que Indupalma tiene negocios por $650 mil millones en la Altillanura.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar