Santos impulsará ley para eliminar beneficio de casa por cárcel para corruptos

“Que sepan los corruptos que pagarán caro su desprecio a la sociedad y su falta de honestidad”, advirtió el presidente tras posesionar a Fernando Carrillo como procurador General.

Redacción Política
16 de enero de 2017 - 08:45 p. m.
Presidencia / César Carrión
Presidencia / César Carrión

En medio del escándalo de Odebrecht en el que resultó salpicado Colombia porque altos funcionarios recibieron coimas de la firma Odebrecht para entregar contratos de infraestructura - están siendo procesados Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte y el exsenador Otto Bula por este caso -, el presidente Juan Manuel Santos anunció que impulsará una ley para combatir la corrupción, su objetivo en este año.

“Voy a proponer que para los corruptos no haya casa por cárcel ni beneficios por allanarse a los cargos, es decir por reconocer su culpabilidad”, afirmó el jefe de Estado. (Lea: "Ninguno de mis familiares ha tenido el más mínimo cuestionamiento": Santos)

Durante la posesión del nuevo procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el mandatario advirtió a aquellos involucrados en casos de corrupción que la justicia los castigará con todo el peso de la ley y por eso buscará que ya no tengan el beneficio de casa por cárcel.

“Que sepan los corruptos que pagarán caro su desprecio a la sociedad y su falta de honestidad”, agregó.

El principal objetivo del jefe de Estado para este 2017 es acabar con la corrupción que afecta la confianza de los colombianos en sus instituciones, confianza que considera necesaria para consolidar la paz.

“El deterioro de la confianza es una tragedia mundial. En todas partes nadie está creyendo en nadie, ni en las instituciones ni mucho menos en los líderes políticos. Esto dificulta el funcionamiento de la democracia y la gobernabilidad”, indicó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar