Santos inauguró la Feria del Libro con edición inédita de José Saramago

El acto se llevó a cabo en Corferias, con la presencia del Presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva.

El Espectador
17 de abril de 2013 - 02:03 p. m.
Santos inauguró la Feria del Libro con edición inédita de José Saramago

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, inaugurpo este miércoles la versión 26 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que Portugal es el país invitado de honor. 

Hoy recibimos, complacidos, la más amable de las invasiones —la invasión de la cultura portuguesa— y podemos decir, literalmente, que Portugal se toma a Bogotá”, manifestó Santos.

En el acto, que se llevó a cabo este miércoles en Corferias, con la presencia también del Presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, el Mandatario destacó el aporte de Portugal en el certamen cultural.

“Llega su barco con 23 escritores portugueses, y con 20 mil libros que se ofrecerán en su pabellón y otros 20 mil que se regalarán a través del programa Libro al Viento. Además, se lanzan en la Feria más de 30 libros portugueses traducidos al castellano exclusivamente para este evento, más de la mitad de ellos publicados por editoriales independientes”, indicó el Presidente Santos.

Durante el evento el Jefe de Estado también exaltó el lanzamiento de la edición de un libro inédito del escritor portugués, José Saramago, Premio Nobel de Literatura de 1998, quien murió en junio de 2010.

Se lanzan en primicia mundial la edición de un libro hasta ahora inédito del mismo Saramago, así como traducciones exclusivas de autores portugueses que van desde Fernando Pessoa hasta Vasco Graça Moura y otros poetas y escritores contemporáneos que nos acompañan”, subrayó.

El Mandatario resaltó que con el patrocinio de Cancillería colombiana, se presentó la traducción al portugués de dos obras emblemáticas de la literatura colombiana, como son La Vorágine de José Eustasio Rivera y una antología poética de uno de los más grandes escritores colombiano, Álvaro Mutis, ganador del Premio Cervantes en el 2001.

A su vez, el Presidente Santos exaltó la presencia de personalidades como el premiado arquitecto Eduardo Souto Moura o Pilar del Río, compañera de Saramago y presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

Hoy recibimos a Portugal y su cultura con la misma admiración y respeto con que los portugueses acogieron en noviembre pasado la exposición del maestro Fernando Botero, que se realizó en el majestuoso Palacio de Ajuda de Lisboa”, dijo el Jefe de Estado colombiano a su homólogo portugués, al concluir su intervención.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar