Santos insiste en que marcha por la vida no es patrocinada por el Gobierno

El presidente dijo que la marcha debería recibir el respaldo por “solidaridad con nuestro país” e invitó nuevamente a los colombianos a participar de esta iniciativa, liderada por Mockus.

Redacción Política
07 de marzo de 2015 - 10:50 p. m.
Santos insiste en que marcha por la vida no es patrocinada por el Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos invitó nuevamente este sábado a los colombianos a que participen en la marcha por la vida, promovida por el exalcalde Antanas Mockus, que se realizará este domingo en más de 20 ciudades del país y en el extranjero.

La invitación la hizo durante el Consejo de Ministros que se realiza en Montería, Córdoba. Él y varios ministros, entre ellos Henao (Vivienda), Cristo (Interior), mostraron su respaldo a esta caminata que se realiza también en el marco de la celebración del día de la mujer. (Lea: El debate de marchar o no marchar por la vida)

“Nos unimos a la marcha por la #VidaMarzo8 y los invitamos a todos a marchar por un mejor país”, fue lo que publicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, publicó: “mañana los colombianos marcharemos por la vida”, seguido del mensaje “todos los colombianos debemos salir a marchar por el respeto a la vida en nuestro país”.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con los motivos de la realización de esta marcha. El Centro Democrático manifestó este sábado que ninguno de sus miembros asistirá a esta actividad.

No participaré en la marcha mañana, a pesar de que siempre he sido amigo y defensor de las movilizaciones pacíficas de la de la ciudadanía", afirmó el coordinador Internacional del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo.

Pero el expresidente y senador Álvaro Uribe no se quedó atrás y lanzó un duro mensaje, a través de su cuenta en Twitter, contra esta iniciativa. "Ni el dr Carlos Holmes ni los compañeros del CentroDemocrático participan en marcha forzada y pagada por el Gobierno".

Santos insistió que la marcha no la patrocina el Gobierno pero que debería recibir el respaldo por “solidaridad con nuestro país”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar