Publicidad

Santos invitó a Rafael Correa a hablar de temas económicos que afectan la frontera

El Jefe del Estado destacó las buenas relaciones que ha mantenido con el Gobierno del vecino país a lo largo de su mandato.

Redacción Política
11 de septiembre de 2015 - 08:28 p. m.
Santos invitó a Rafael Correa a hablar de temas económicos que afectan la frontera

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos, extendió una invitación a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para hablar de los temas económicos que afectan la frontera entre los dos países.

“He dado instrucciones a la Ministra (de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín), que mañana va a ir al Ecuador, que le diga al Presidente Correa y al Gobierno ecuatoriano que nos sentemos, como nos hemos sentado tantas veces, y resolvamos esos problemas. Busquémosle una solución práctica”, señaló el mandatario durante la firma del contrato del Proyecto Vial Pasto – Rumichaca, cumplida en la ciudad de Pasto.

Santos destacó las buenas relaciones que ha mantenido con el Gobierno del vecino país a lo largo de su mandato. Sin embargo atribuyó a la devaluación del peso colombiano frente al dólar los inconvenientes que se presentan en la actualidad en la frontera colombo-ecuatoriana.

Vemos carros que vienen los fines de semana, por ejemplo, y se regresan cargados de televisores y cargados de electrodomésticos. Y los ecuatorianos y el Presidente se preocupan, dicen: pero me están afectando mi economía en forma grave. Y tienen algo de razón”, explicó.

“Por eso es que uno debe en estos momentos sentarse a buscar soluciones entre ambas partes”, sostuvo.

En tal sentido, confió en que dichos inconvenientes se resolverán con la colaboración de las partes.

“Estoy seguro de que podemos encontrar soluciones, pero en una forma, como siempre ha sido nuestra relación con Rafael Correa, y él lo sabe, de amistad, sensata, con respeto, con un ánimo constructivo, y así lo vamos a hacer”, expresó.

“Ese problema que se está generando en la frontera lo vamos a arreglar a las buenas, como gente civilizada”, aseguró.

Así mismo, el mandatario recordó que cuando llegó a la Presidencia, las relaciones con Ecuador pasaban por un mal momento.

“Cuando llegamos al Gobierno la primera vez, esas relaciones estaban en su peor momento, tal vez de la historia del país. No había relaciones diplomáticas, no había relaciones comerciales. Insultos iban, insultos venían. Yo me comprometí y me propuse arreglar esa situación”, indicó.

Finalmente, el Jefe del Estado puso de relieve que en su mandato fueron restablecidas tanto las relaciones diplomáticas como las relaciones comerciales con Ecuador.

“Restablecimos las relaciones diplomáticas, restablecimos las relaciones comerciales. Y con el Presidente Correa, establecimos un diálogo y una amistad que ha durado durante estos cinco años”, concluyó.


 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar