Publicidad
Política 23 Jul 2010 - 5:21 pm

Nueva crisis entre Colombia y Venezuela

Santos mantiene la prudencia

El Presidente electo de Colombia eludió en Panamá las preguntas sobre la crisis diplomática que atraviesa el país con Venezuela.

Por: Elespectador.com
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-mantiene-prudencia-articulo-214986
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-mantiene-prudencia-articulo-214986
  • 0
Foto: Reuters

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, eludió comentar este viernes en Panamá las disputas de su país con Venezuela, que llevaron al presidente Hugo Chávez a romper lazos diplomáticos con Bogotá y a poner a las tropas en alerta.

Santos se reunió con el presidente Ricardo Martinelli en Panamá, segunda escala de una gira a México y América Central, e hizo una breve declaración sin hablar de las tensiones con Caracas, tras lo cual se retiró del encuentro para viajar a Costa Rica sin aceptar preguntas de los periodistas.

"Yo sigo ahora para Costa Rica para reunirme con la presidenta (Laura) Chinchilla, luego regreso a Bogotá, donde dormiré. Luego continuaremos la gira en Sudamérica visitando Chile, Argentina, Perú, regresamos a Colombia y luego a República Dominicana y con el presidente (Leonel) Fernández iremos a Haití", dijo Santos.

Agregó que con Martinelli "hemos hablado (...) de adoptar posiciones comunes frente a problemas ante el mundo o terceros países", pero no dio detalles.

"Panamá y Colombia tienen un destino común y vamos a trabajar con gran amistad y gran optimismo", expresó Santos.

El canciller panameño Juan Carlos Varela dijo que su gobierno ofreció una mediación a Santos.

"Panamá se ha ofrecido a ser un mediador entre estos dos países (pero) la (futura) canciller María Angela (Holguín) y el presidente Santos han sido muy claros que la política exterior, como tiene que ser, de Colombia hasta el 7 de agosto es manejada por el presidente Uribe y el canciller (Jaime) Bermúdez", dijo el canciller Varela.

"Ellos (Santos y Holguín) una vez tomen el cargo tomarán su decisión", expresó, agregando que "la única posición de Panamá es un llamado al diálogo y a la reflexión para que ambos países por la vía del diálogo resuelven esta situación".

Martinelli evitó comentar la tensión Caracas-Bogotá.

"Panamá es un punto de encuentro para que personas de todas las nacionalidades o países puedan dialogar y conversar y podamos resolver los problemas entre nosotros mismos", dijo Martinelli.

Santos, de 58 años, es un periodista y economista que durante muchos años militó en el partido Liberal, cuyas filas abandonó para conformar el partido de la U, de apoyo a Uribe, a quien sucederá el 7 de agosto, tras ganar ampliamente la segunda vuelta en junio.

  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La campaña de exterminio contra El Espectador
  • Recusan a Iván Cepeda para evitar debate contra Uribe por parapolítica
  • Colombia hará parte de Foro de Gobernanza de Internet de la ONU

Lo más compartido

40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 07/25/2010 - 09:10
Prudencia que no es para nada debilidad y menos renuncia al objetivo de Colombia, de una seguridad sin terroristas, Santos no dará un solo paso atras, Uribe le ayudo cargando con el costo político, pero el tema esta en la mesa, las pruebas a la mano de todos y la denuncia de Colombia hecha pública. ¡Viva Uribe! JM Santos Presidente y ni un solo paso atras! ¡Viva Colombia!
Opinión por:

EDGARDO

Sab, 07/24/2010 - 12:59
ASI ES DOCTOR SANTOS USTED ES UN ESTADISTA.MANTENGA LA PRUDENCIA EN LA PELEA DEL SIMIO CON EL ENANO DE CIRCO.
Opinión por:

jorgitoeldeleo

Sab, 07/24/2010 - 12:37
Bien por el presidente Santos. Es preciso que se desmarque de este delincuente energùmeno de Uribe Vèlez que no quiere entregar el poder y a toda costa pretende crearle problemas. Con la prudencia, el tacto y la cultura del nuevo mandatario es muy factible que logremos recuperar un clima de estabilidad que nos permita, entonces sí, comenzar una nueva era de cooperación internacional, no solo con Venezuela, sino con el resto de Latinoamérica. Lo que Santos hace en este momento es lo correcto y lo está proyectando como un estadista importante en la región. Siempre es que los contrastes sirven.
Opinión por:

milton gomez

Sab, 07/24/2010 - 11:01
Entre los 2 personajes de la foto pueden sumar sobradamente 500 millones de dólares de patrimonio. Es fácil imaginar lo q sus pueblos pueden esperar de ellos...q no es precisamente justicia social.
Opinión por:

maringla

Sab, 07/24/2010 - 09:12
Mantener la prudencia no significa que no pueda hablar sobre este grave asunto. Bien pudiera haber invitado a Chávez a permitir una comisión internacional asi sea de puros periodistas para que verificaran el área denunciada. Con eso hubiéramos quedado satisfechos. Pero nos demostró la clase de gobernante que vamos a tener. Lástima si nos defrauda. Votamos por él como continuación de la posisión firme y el carácter indomable de Uribe. Es lo que necesita el dictador veneco bolivariano.
Opinión por:

aserrimo

Sab, 07/24/2010 - 08:24
una cosa es la prudencia y otra la falta de caracter señor santos ,el que sea debil con chavez ya perdio .pilas
Opinión por:

jesusz

Sab, 07/24/2010 - 07:53
uribe: la peste negra de Colombia.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Sab, 07/24/2010 - 06:53
Hugo Chavez estaria supremamente equivocado si se pone a confiar a Juan Manuel Santos. Corre mucho peligro de que Santos lo invite a Bogota y le arme un atentado usando el DAS. Santos y Santander tienen varias letras en comun no solo en el apellido sino en sus picardias! Los venezolanos deben cuidarse y mantener esa frontera cerrada por los proximos cuatro an~os!! Si no dejan entrar mas colombianos a Venezuela, se tienen que acabar la disculpa de que la guerrilla se pasa a Venezuela...y, de an~adidura, se le impide el paso a los Narco-Paracos. Solo se necesitan 120.000 soldados para guardar los aproximadamente 2.200 kilometros de frontera con turnos de 8 horas diarias, siete dias a la semana. Ese gasto le sale mas barato a Venezuela.
Opinión por:

maringla

Sab, 07/24/2010 - 09:15
Así hablan los asesinos terroristas de las farc, como este que se esconde bajo el seudónomo de "JOSE RODRIGUEZ LOPEZ comandante de cualquier escuadrón narcotraficante.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Sab, 07/24/2010 - 09:10
FOCA TARIFADA, le pagan mas por lamerle el culo a su patrón golpista! Deje de escribir babosadas!
Opinión por:

Golconda

Sab, 07/24/2010 - 00:29
mas le vale ... ser prudente ...no agresivo y vecaral como el culebrero del parque berrio
Opinión por:

Andrea Bocetty

Sab, 07/24/2010 - 00:22
Santos solo espera con paciencia darle a Uribe su merecida puñalada final..como en Roma: "Tu tambien Bruto hijo mio" ...sueño con ver esta escena.. LA HAYA - Tienen el veredicto - Lo tenemos señor juez - Que el acusado se ponga de pie - La Corte Penal Internacional encuentra al acusado Alvaro Uribe Velez CULPABLE de crimenes contra la humanidad y lo sentencia a morir colgado..tiene algo que decir? - Lina..mi valeriana!
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Sab, 07/24/2010 - 07:21
En cambio yo sueño con el día que aparezcan los pedacitos chamuscados del cerdo jojoy y el cano... cual se cumplirá primero? o cual esta mas cerca de la realidad?
Opinión por:

quias

Vie, 07/23/2010 - 22:30
hermanos colombianos, les mando un saludo desde venezuela.no pensemos como politicos,pensemos como hermano,vamos hacer de ( colombia y venezuela ) *la gran colombia*
Opinión por:

Gerónimo

Vie, 07/23/2010 - 22:19
Chávez cuál Gay moderno, tiene admiradores e idiotas útiles tanto en su territorio como en Colombia; sólo falta que le levanten una estatua y lo adoren. Idem como lo hacían en su momento los seguidores de Hitler, de Mussolini, de Stalin, de Mr. Bush, de Castro, del carnicero de Sarajevo, de Noriega, de Sadam. El Colombiano que ame más a Chavez que a su Patria Colombia, qué espera que no se va para donde su diosito veneco? El Gobierno argentino y el basileño a qué juegan? Están o no con el pueblo colombiano o con el cerdo de Chávez? Cada uno es libre de elegir su verdugo...A nombre de Bolívar este trío infernal quiere estrenar su material de guerra contra Colombia, por qué no amenazan a los Gringos? Porque se tendrían que meter su crudo, recto arriba.
Opinión por:

Gerónimo

Vie, 07/23/2010 - 22:19
Chávez cuál Gay moderno, tiene admiradores e idiotas útiles tanto en su territorio como en Colombia; sólo falta que le levanten una estatua y lo adoren. Idem como lo hacían en su momento los seguidores de Hitler, de Mussolini, de Stalin, de Mr. Bush, de Castro, del carnicero de Sarajevo, de Noriega, de Sadam. El Colombiano que ame más a Chavez que a su Patria Colombia, qué espera que no se va para donde su diosito veneco? El Gobierno argentino y el basileño a qué juegan? Están o no con el pueblo colombiano o con el cerdo de Chávez? Cada uno es libre de elegir su verdugo...A nombre de Bolívar este trío infernal quiere estrenar su material de guerra contra Colombia, por qué no amenazan a los Gringos? Porque se tendrían que meter su crudo, recto arriba.
Opinión por:

Gerónimo

Vie, 07/23/2010 - 22:08
Una cosa es que muchos no nos traguemos a Uribe, otra muy distinta que nos arrodillemos ante el militarote bocón, loco ególatra. La PTJ y la Guardia venezolana desde hace más de 60 años han estado asesinando campesinos colombianos indefensos y eso no es problema para el cabrón de Chávez ni para las autoridades y gobiernos de turno tanto de Venezuela como de Colombia (que no han sabido defender con firmeza a sus nacionales). Chávez es un cerdo salvaje (perdón por los porcinos) con su Maduro y su Mata, trío de cabrones fafaracheros y amenazantes que quieren arrodillar a los colombianos. Ya han puesto a aguantar hambre a muchos trabajadores colombianos y no es ningún pecado que alberguen terroristas en su país. Ahora dirán que les han dado asilo diplomático. Despertemos de nuestro mutismo.
Opinión por:

elpollodcartagena

Vie, 07/23/2010 - 20:45
Santos ya tiene negociada la entrega del burribe a USA para que lo juzguen por narcotrafico y paramilitarismo, asi como por genocidio por ordenar la muerte de mas de dos mil inocentes en su excusa de lucha contra terroristas. Acuerdense lo que le pasa a todo el que le sive al diablo(US).....(me refiero a Saddam, Noriega, Osama, etc.)
Opinión por:

savoir

Vie, 07/23/2010 - 20:35
CORTE PENAL INTERNACIONAL PARA EL URIBE, ASESINO Y FUNDADOR DE LOS FALSOS POSITIVOS; YA SABEMOS QUE NO TRABAJO COMO DIJO, MIRE CUANTA VIOLENCIA HAY EN COLOMBIA; PORQUE NO TRABAJA CABRON DE MIERDA QUE PARA ESO LE PAGAMOS BIEN CARO, SI NO MIRE CUANTA PLATA YA TIENE ESCONDIDA EN LOS BANCOS INTERNACIONALES.
Opinión por:

aserrimo

Sab, 07/24/2010 - 08:39
si sufres tanto porque no lloras ,con la vulgaridad y la groseria solo demuestras tu origen ,trata de superarte a pesar de tu ignorancia toda via puedes supera tus limitaciones...hay que ser fuerte pues todavia te esperan por lo menos 30 años de uribismo.... soportalo con estoicismo camarada....
Opinión por:

savoir

Vie, 07/23/2010 - 20:32
MARICAS GUEVONES MUERTOS DE HAMBRE, POR ESO ES QUE LES GUSTA LA VIOLENCIA, POR QUE ESTAN MAL ALIMENTADOS; COLOMBIA NECESITA EL PROGRESO Y NO LA VIOLENCIA, A DONDE VAMOS A PARAR SI SE ARMA UN CONFLICTO, SERIAMOS UNA MISERABLE REPUBLICA Y TENDRIAMOS QUE VER MUCHA MISERIA; QUE QUIEREN URIBISTAS MALPARIDOS PASAR DE LA POBREZA A LA MISERIA POR SEGUIR UN CABRON DE MIERDA? O PENSAR EN EL PROGRESO, AHORA QUE TODAS LAS NACIONES SE ESTAN UNIENDO COMO LO HIZO LA EUROPA Y COMO DEBE UNIRSE LATINOAMERICA; NO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS SEAN UNOS MISERABLES HAMBRIENTOS, CAMBIEMOS POR EL BIEN COMUN.
Opinión por:

adrichagu

Vie, 07/23/2010 - 20:25
Le recordaremos que esos voticos son Uribistas y que Uribe sube como presidente de la U y de la coalición a ver si no nos camina. Pilas Santos
Opinión por:

PRESTIDIGITADOR

Vie, 07/23/2010 - 20:11
Venezolanos y guerrilos estan esperando a un Santos conciliador...puede que lo sea, de ahi a que se deje manosear de la far o de chavez evo y correa, no creo
Opinión por:

sanriver12

Vie, 07/23/2010 - 20:10
gracioso, lo que el tiempo, periodico de la familia de santos, llama "prudencia" todos los colombianos identificamos como falta de huevos
Opinión por:

anamontene

Vie, 07/23/2010 - 19:32
Me refiero, a Fernando Tabares, director de inteligencia del DAS, quien afirmó que las chuzadas las exigía el secretario privado de la Casa de Nari.¿ A quien le serviría? y aquí despotrican de Chavéz será que les queda más facil hacer eso? será que la gente no es capaz de dimensionar la gravedad de las mal llamadas chuzadas, ESO ES CRIMINAL.
Opinión por:

anamontene

Vie, 07/23/2010 - 19:29
Cortina de Humo de Uribe para desviar la atención acerca de las graves denuncias que hizo ya directamente contra él . Y mucho colombiano de idiota útil de esta bestia, destilando odio contra Chávez olvidándose que quien está utilizando a todo el mundo y matando dos pájaros con una sola pieda es Uribe, al arreciar su pelea personal con Chávez y encontrar apoyo en insulsos y colocar como siempre una cortina de humo que entretenga idiotas. O ustedes por qué creen que Santos no se ha manifestado al respecto? Porque el sabe perfectamente de qué se trata todo esto.
Opinión por:

hergator

Vie, 07/23/2010 - 17:47
DEBE SER MALUCA LA VACUNA DE LOS NARCOTERRORISTAS AL SIMIO QUE PREFIERE UNA GUERRA A DEMOSTRAR QUE NO LOS PROTEGE.....
Opinión por:

tiogato

Vie, 07/23/2010 - 17:43
Como siempre me preguntaba que trataba de tapar el Emperador? La declaraciones de el Señor Tabares, que tendra que esconderse"" Marica te voy a dar una guantada If, a. NIXOMANIA, pero ya se le estan acabando los dias,sera que vamos hacerle compañia a los amigos que prometio liberarlos"" Chuzadas Democraticas
Opinión por:

Iván David C

Vie, 07/23/2010 - 17:39
¿Nada que decir de lo Tabares en el asunto del DAS.?
Opinión por:

aserrimo

Sab, 07/24/2010 - 08:47
pues entonces no escribas nada.........
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio