Santos no se opone a que comisión del Congreso se reúna con las Farc

El presidente se refirió sobre el proceso con las Farc y dijo que está cerca la hora de "coger el toro por los cachos".

El presidente Juan Manuel Santos dejó claro este miércoles que “en principio” no se opone a que una comisión del Congreso se pueda reunir con las Farc en La Habana (Cuba). (Escuche al presidente).

“He oído que hay dudas e interrogantes sobre la posibilidad de que una comisión de los partidos políticos pueda viajar a explicar los tiempos y la coyuntura política electoral y que sean los propios partidos, incluyendo los partidos de la oposición, los que discutan esto con los individuos que están en La Habana negociando con nuestra comisión…en principio no me opongo a que esa comisión viaje”, señaló.

Sobre el tema, Santos dejó claro que “tendríamos que ver las condiciones, cómo sería y cuándo sería” el desplazamiento de los partidos y los legisladores a Cuba.

“Todo lo que contribuya en este momento a clarificar y a ir tomando decisiones importantes creo que sería bienvenido para que el proceso pueda seguir avanzando en la dirección correcta y dentro de la velocidad requerida”, manifestó.

'Pablo Catatumbo' horas antes dijo que conversaron el pasado martes con el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, "manifestándole nuestra extrañeza de mantener en el legislativo la unilateralidad en la búsqueda del mecanismo de refrendación del proceso de paz".

En ese sentido, confirmó que la guerrilla le solicitó al Congreso, a través de Cristo, que una delegación de parlamentarios evalúe en La Habana el mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz.