Publicidad

Santos no tendrá facultades extraordinarias para reforma tributaria encaminada a la paz

Así lo precisó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, frente a la reforma constitucional que otorga facultades extraordinarias al Presidente para implementar los acuerdos de La Habana.

Redacción Política
10 de diciembre de 2015 - 05:33 p. m.

El Gobierno Nacional hizo este jueves varias precisiones sobre la reforma constitucional que aprobó el Congreso de la República –en los primeros cuatro de ocho debates– para implementar (legalizar) los acuerdos de paz de La Habana.

Está claro para el Gobierno que las facultades extraordinarias que se otorgarán al presidente Juan Manuel Santos no servirán para poner en marcha una reforma tributaria para buscar los recursos para la paz.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que está descartado que con las facultades se expida una reforma tributaria.

No hay ninguna posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos mediante las facultades extraordinarias otorgadas en la reforma constitucional para la paz reforme la constitución o expida reformas tributarias”, aclaró. (Escuche al alto funcionario)

Las facultades serán únicamente para garantizar el cumplimiento ágil, eficaz y fidedigno de los acuerdos de La Habana.

El proyecto a partir de marzo deberá cumplir los cuatro debates finales de aprobación para poner en marcha la implementación de lo pactado con las Farc en Cuba. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar