Publicidad

Santos nombra a María Lorena Gutiérrez como nueva Ministra de Presidencia

El anuncio lo hizo en el marco de la clausura de la 50 Convención de Asobancaria en Cartagena.

Redacción Política
20 de junio de 2015 - 01:50 a. m.
Vanguardia Liberal / Vanguardia Liberal
Vanguardia Liberal / Vanguardia Liberal

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este viernes como ministra de la Presidencia a María Lorena Gutiérrez Botero, quien venía desempeñándose como ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado.

La nueva ministra de la Presidencia, es ingeniera industrial y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes, centro educativo donde se desempeñaba como decana de la Facultad de Administración antes de su nombramiento en la Alta Consejería para el Buen Gobierno.

Además, Gutiérrez tiene una maestría en administración de la Freeman School of Business en la Universidad de Tulane en Estados Unidos y es Ph.D. en Administración con énfasis en finanzas de la misma universidad.

Durante la clausura de la 50 Convención de Asobancaria en Cartagena, Santos manifestó que recién había firmado el decreto mediante el que se nombraba a Gutiérrez como Ministra de la Presidencia, reemplazando así a Néstor Humberto Martínez, quien había renunciado el pasado 2 de junio.

Martínez había asegurado que su renuncia no tenía que ver con las diferencias en el trámite de la reforma de equilibrio de poderes con Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes, ministros del Interior y de Justicia, respectivamente.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar