Publicidad

Santos: nueva demanda de Nicaragua es temeraria

En cercanías al meridiano 82, el presidente Juan Manuel Santos ejerció soberanía.

El Espectador
18 de septiembre de 2013 - 06:34 p. m.
Foto: Andrés Piscov - Presidencia
Foto: Andrés Piscov - Presidencia

Desde cercanías al meridiano, en mar territorial colombiano, el presidente de la Republica Juan Manuel Santos envió un discurso de rechazo vehemente a la nueva demanda de Nicaragua que pone en tela de juego los acercamientos al diálogo que tanto Nicaragua como Colombia habían hecho. 

Con Cuatro calificativos contundentes el mandatario colombiano rechazó la nueva demanda que Nicaragua interpuso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que busca que la plataforma continental de ese país sea extendida. 

"improcedente, infundada, temeraria, inamistosa y sin ninguna posibilidad de éxito" fueron las palabras de rechazo ante la acción judicial de Nicaragua. 

Pero además de la contundencia de sus palabras, el discurso del presidente tuvo mucho de simbólico. Acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, el mandatario recibió además el respaldo de la rama judicial, representada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz; y del presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos. 

Santos reiteró lo que ya había dicho el lunes de la semana pasada en que dijo que el fallo de La Haya era inaplicable. "Es inaplicable en tanto la Corte Constitucional no se pronuncie frente a la demanda que el gobierno interpuso sobre el fallo de la CIJ. 

Pero no eso eso, el gobierno quiere ir más allá y en ira un mensaje de que no sólo se sigue ejerciendo soberanía sobre el mar que el litigio le otorgó a Nicaragua, sino que además se está usando el mar con fines investigativos. 

"Vamos a hacer una investigación científica a finales de este año en la que vamos a utilizar la última tecnología, con un robot que bajará por primera vez a 300 metros de profundidad"señaló el mandatario. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar