Publicidad

Santos ordena defender plataforma continental a capa y espada

Esa es la orden que impartió a las Fuerzas Militares que patrullan en las aguas en disputa con Nicaragua.

El Espectador
19 de septiembre de 2013 - 03:21 p. m.
Santos ordena defender plataforma continental a capa y espada

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dio la orden a los altos mandos de las Fuerzas Militares que defiendan "a capa y espada" la plataforma continental que tiene Colombia en el Mar Caribe.

A su turno, el vicealmirante Hernando Wills, comandante de la Armada, reiteró que su fuerza cumple la orden del Jefe de Estado de ejercer soberanía en todo el mar Caribe colombiano.

Incluso, el alto mandos listar señaló que las fragatas colombianas operan hasta el meridiano 82, y agregó que el fallo de La Haya es inaplicable y su deber es defender todo el espacio marítimo colombiano.

Por su parte, la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero, reiteró que las aguas del Caribe en las que La Haya le dio a Nicaragua derechos económicos han sido y son colombianas.

"Todo el territorio, incluido el 82, es suyo y contamos con su defensa", le dijo Guerrero a Santos, a quien se dirigió como Jefe de Estado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar