Publicidad

Santos ordenó al director del Gaula despachar desde Barranquilla

El Mandatario anunció un paquete de medidas para mejorar la seguridad en la capital del Atlántico.

El Espectador
19 de junio de 2013 - 06:49 p. m.
Santos ordenó al director del Gaula despachar desde Barranquilla

Al término de un Consejo de Seguridad realizado este miércoles en Barranquilla, el Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que el Director del Gaula de la Policía Nacional, general Humberto Gautibonza, despachará desde esa ciudad para combatir la extorsión.

La medida se tomó debido a que ese tipo de crímenes afecta a varios sectores de la ciudad, especialmente a los transportadores y empresarios del chance.

“El general Guatibonza, que es el Director del Gaula, se va a venir a despachar aquí a Barranquilla y a Cartagena, hasta que este problema sea resuelto en su totalidad”, afirmó Santos.

El mandatario anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad de la capital del Atlántico, entre ellas, el traslado inmediato a otras cárceles de 25 presos que están extorsionando desde Barranquilla.

Así mismo, ordenó fortalecer el Gaula en 40 unidades, “para que el Gaula pueda ser más efectivo y sobre todo, en este caso en particular”.

Santos dijo que en el caso de la extorsión al sector transportador, el Gobierno Nacional puso en marcha un esquema en Medellín que fue muy exitoso. “Lo vamos a poner en marcha aquí en Barranquilla”, dijo.

“Vamos a proteger por supuesto a los conductores, vamos a utilizar e incrementar a los agentes encubiertos en las rutas de los buses, vamos a instalar una oficina del Gaula en las terminales de transporte, vamos a enseñarles unas rutas seguras para proteger a los conductores”, agregó.

Finalmente, el Jefe de Estado invitó a los barranquilleros a que “si son víctimas, denuncien, que para eso estamos”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar