Publicidad

Santos ordenó a la Fuerza Aérea más contundencia con las Farc

Aseguro que debilitar la ofensiva produce es un prolongamiento del conflicto.

El Espectador
21 de junio de 2013 - 06:39 p. m.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que para lograr la paz en Colombia es necesario que cada una de las partes cumpla con su deber con contundencia y determinación.

“Para buscar la paz, para lograr esa paz, necesitamos contundencia, determinación, cada uno cumpliendo con su deber”, afirmó el Mandatario durante la ceremonia de ascensos de la Fuerza Aérea Colombiana, que tuvo lugar en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali.

El Jefe de Estado advirtió que la orden para la Fuerza Pública es que hasta que no se alcance un acuerdo de paz con las Farc, no baje la guardia.

La orden a la Fuerza Aérea, como ha sido la orden a todas la Fuerzas, es que su deber en este momento, hasta que no firmemos algún acuerdo, es seguir atacando el terrorismo, atacando todas las fuentes de violencia en este país”, manifestó el Presidente Santos.

De igual manera el Mandatario respondió a los cuestionamientos sobre el hecho de que los diálogos se realicen sin tregua y explicó que las operaciones militares continuarán porque esa fue una condición que se planteó por parte del Gobierno para abrir las negociaciones.

“¿Cómo así se preguntan, que estén conversando allá en Cuba y aquí estén combatiendo? Pues bien, esa es la condición que pusimos nosotros porque entendemos y tenemos muy claro que así es como llegaremos más rápido a la paz”, señaló el Jefe de Estado.

Bajar la guardia, debilitar nuestra ofensiva, lo único que produce es un prolongamiento de este conflicto”, concluyó el Presidente Santos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar