Publicidad

Santos ordenó a ministros levantarse de mesa con campesinos

El presidente señaló que dejó sobre la mesa las propuestas a los campesinos.

El Espectador
30 de agosto de 2013 - 07:50 a. m.
Santos ordenó a ministros levantarse de mesa con campesinos

El presidente Juan Manuel Santos les dijo este viernes a los voceros de los campesinos y del paro agrario que “la paciencia se agota”.

Señaló que después de otra noche completa de negociación y de los esfuerzos del Gobierno, “le he pedido a los ministros que regresen a Bogotá y dejen nuestras propuestas sobre la mesa, propuestas que conocen muy bien los colombianos”.

“De nuestra parte mantenemos toda la disposición de dialogar con los verdaderos campesinos e infortunadamente a pesar de todo el esfuerzo realizado, a pesar de las propuestas concretar y el tiempo dedicado, la única respuesta ha sido la constante dilatación de un acuerdo porque no quieren acordar, o tal vez, porque no los dejan”, manifestó.

A juicio del presidente, “el derecho a la protesta y nuestra disposición al diálogo no significa que deban soportarse atropellos de desadaptados y criminales contra los ciudadanos de bien”.

“Tengan la seguridad de que estamos haciendo y lo seguiremos haciendo todo lo que está a nuestra alcance para garantizar la tranquilidad y la mayor normalidad posible en todo el territorio nacional”, insistió.

Gobernantes regionales y locales

De otro lado, Santos pidió a los gobernantes a hacer cumplir la Constitución como primeros responsables del orden público en sus municipios y departamentos.

Les pido que trabajen de la mano con el Gobierno Nacional para garantizar la tranquilidad de los colombianos”, afirmó.

Con ese fin, Santos convocó esta tarde a los gobernadores del país para que se apersonen de sus responsabilidades y coordinen con el Gobierno el trabajo con “mayor eficacia por la seguridad y bienestar de todos los colombianos”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar