Publicidad

Santos ordenó a ministros revisar acuerdos adquiridos con campesinos

El presidente de la república dijo que si bien el pacto agrario es una iniciativa gubernamental, tiene como fin beneficiar a los campesinos.

El Espectador
31 de enero de 2014 - 09:05 p. m.
Santos ordenó a ministros revisar acuerdos adquiridos con campesinos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que pese a que el Pacto Agrario es impulsado por el Gobierno Nacional, dicha iniciativa es para los campesinos.

“El Pacto Agrario lo impulsamos desde el Gobierno, pero pertenece a los campesinos y son los campesinos los que están participando más activamente”, aseveró el Jefe de Estado, al término del Consejo de Ministros cumplido Zipaquirá.

He pedido a los ministros reunirse con dirigentes campesinos para revisar punto a punto los compromisos adquiridos con ellos”, afirmó el Jefe de Estado.

Luego de hacer una revisión del estado del Pacto Agrario durante el Consejo de Ministros, el Presidente Santos informó que se han establecido 22 mesas de diálogo, se han adquirido 183 compromisos y se han puesto en marcha más de 27 mil organizaciones campesinas, a las que calificó de “base” para dicho acuerdo.

“Todo el recaudo del 2x1000 para este año, que iba a desparecer, no desaparece, sino que va todo para el sector agropecuario”, indicó el Jefe de Estado y aseguró que las decisiones de la distribución de estos recursos las tomarán los campesinos.

El Pacto Agrario va a ser esa herramienta que nos va a permitir tener una política agropecuaria hacia el futuro, que realmente saque el sector rural de la pobreza y nos permita cerrar las brechas”, concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar