Publicidad
Política 21 Sep 2013 - 2:38 pm

Santos participa en reunión de la ONU

Santos parte a Nueva York para cumplir cita en la ONU

La disputa con Nicaragua y los diálogos de paz son los temas fundamentales que tratará la próxima semana.

Por: Elespectador.com
  • 94Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-parte-nueva-york-cumplir-cita-onu-articulo-447881
    http://tinyurl.com/o6hng7r
  • 0
Foto: Archivo
Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos y su delegación viajarán en la tarde de este sábado rumbo a Nueva York con el objetivo de participar en la reunión de la ONU, donde tratará temas centrales como los diálogos de paz y la disputa con Nicaragua por el Archipiélago de San Andrés.

El presidente entregará el próximo lunes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la denuncia sobre las supuestas aspiraciones expansionistas de Nicaragua en el Caribe que también han firmado Panamá y Costa Rica, dijeron este viernes fuentes oficiales.

En la agenda también se destaca una reunión con el presidente de Uruguay, José Mujica, quien se ha mostrado interesado en el proceso de paz que adelanta el país con las guerrillas, frente a lo que se presume que este país podría ser la sede para adelantar las negociaciones con el Eln. En este tema también está interesado el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y la primer ministra Noruega, Jens Stolenberg.

También, la próxima semana, el mandatario colombiano acudirá a un encuentro trascendental con la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, al margen de la importancia que tiene para el proceso de paz con las Farc su alocución en la asamblea general de Naciones Unidas. 

Este es encuentro trascendental si se tiene en cuenta que Bensouda, de forma excepcional podría abrir una investigación a Colombia por omisión de delitos graves, un asunto que podría ser la piedra en el zapato en el futuro del acuerdo de paz con las Farc. Sobre todo teniendo en cuenta que ella ya ha mostrado una postura crítica sobre el marco jurídico para la paz. Bensouda se opuso férreamente al marco que finalmente aprobó la Corte Constitucional.  

De igual forma, Santos conversará con el presidente de Perú, Ollanta Humala, aunque no se han precisado los temas que tratarán.

Relacionados

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

No le como cuento

Dom, 09/22/2013 - 19:30
Manhattan paralizada ante la visita del Nobel.
Opinión por:

GALILEOWAG

Dom, 09/22/2013 - 12:58
Santos subio a la Presidencia con una abultada votacion, el mandato popular unanimemente fue combatir a la delincuencia organizada de las FARC y ELN, no que negocie babosadas con ellos, o que les permita fortalecerse; Santos traiciono a todo un Pueblo, al contrario de Pastrana que a el, el mandato popular fue: negocie la paz con el grupo criminal.
Opinión por:

microbvio

Dom, 09/22/2013 - 08:36
Los problemas del país cogieron a Santos con los pantalones en las rodillas y Gravito lo tiene en la mira.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Dom, 09/22/2013 - 08:14
Si es medio gago hablando español, imaginenselo en inglés. Tatareto en el hablar, mediocre en el planear e hipócrita en el actuar. Lujo de mandatario el que elegimos.
Opinión por:

glogozu

Dom, 09/22/2013 - 07:26
A la pasarela, a la foto es a lo que vuelve este señor. Si al menos tuviera talante de reina de belleza, pero ni eso le concedió la genética de su familia. ¡Que coja oficio!
Opinión por:

Bickham

Dom, 09/22/2013 - 02:41
Que tristeza como bailan los simios por monedas... Me encanta ver como se revuelcan y cambian hasta sus principios en el momento de los votos. Vamos a estar muy pendientes en estas elecciones, para evitar a algún mico colgado.
Opinión por:

Bickham

Dom, 09/22/2013 - 02:15
TRAIDOR HP!!!!! No me creo capaz de aguantarme los 10 meses que le faltan.... ...Hasta revocatoria le hacemos los Colombianos donde venga con los pantalones más abajo de lo que los tiene. MALDITO VENDEPATRIA!! COLOMBIA TE DETESTA SANTOS!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 09/22/2013 - 00:56
. . ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . .Ya timochankro le dijo a Santos que no pagará ni un sólo día de cárcel..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ...........y lo peor… Santos quiere que participe en política mañana...!! ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta una farcSA de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................ y crímenes de guerra............................................, ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . tic . . . tac . . . tic . . . tac . . . se le acaba el tiempo a NARCOfarc y al CANALLA, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. .......Simon trinidad, Mancuso, Garavito y el empalador de Rosa Elvira......., ...........................tampoco querían pagar ni un día de cárcel . . . . . . ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… . . . . . .Tras 50 años de secuestros y asesinatos hoy buscan que Santos..., ............................... . . . . les lave la sangre de sus manos . . . . . ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS TEODORA ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pasen rápido 10 meses que le quedan al CANALLA, ………………………………………………………………………………………………………………………………. ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ……………………………………………………………………… . . .
Opinión por:

Yo Soy un Angel

Sab, 09/21/2013 - 22:14
O se hace o es pendejo, la onu al igaul que la fed, fmi, ocde, bm, al igual que los medios de comunicacion mas grandes del mundo, y farmaceuticas, productoras de alimentos, entre otros son de los iluminati. Y haran lo que estos digan. punto...
Opinión por:

alarico

Sab, 09/21/2013 - 22:12
como siempre santos va hablar de un país de maravillas, un país ubicado en una dimensión que el solo puede visitar donde todo marcha perfecto y todo es una maravilla y ese país de otra dimensión a donde solo puede viajar santos también se llama colombia. pero desgraciadamente no es nuestra colombia, donde todo marcha alrevez
Opinión por:

manvas

Sab, 09/21/2013 - 21:55
seria bueno saber de parte de las farc su posicion respecto a las pretensiones de nicaragua
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 09/21/2013 - 21:23
A Santinflas presidente de los colombianos es rehen de las FARC, de CUBA y del CHAVISMO, por eso no defiende a cabalidad los derechos limitrofes de San Andres pero para su pplan de reeleccion necesita subir en las encuestas y esta aplicando una estrategia dilatoria para ganar tiempo y esa estrategia es la del Armadillo subido en un palo de coco: "Ni me subo ni me bajo ni me quedo aqui tampoco" Ahi esta pintado. En el fondo Santinflas, o alias Santiago, acepta el fallo pero le da miedo pasar a la historia como el mediocre presidente Samperista que entrego el mar de San Andres, tiene miedo decir abiertamente que NO ACATA el fallo pues esto significaria perder la amistad con los paises chavistas y el consiguiente derrumbe de su politica Internacional que se apoya en esos paises. Santos inepto
Opinión por:

nelinho

Sab, 09/21/2013 - 19:55
El NIDO inepto tratará de convencer a la negrita de que lo que avaló la Corte Constitucional no es ninguna claudicación hacia las víctimas de los camaradas....
Opinión por:

nelinho

Sab, 09/21/2013 - 19:53
El NIDO inepto golpeará la tabla y levantará el puño amenazante ante la Asamblea ante la rabieta que tiene contra los Nicas y los acusará por expansionistas...del otro tema se hará el wbon...lo que no le queda mal...
Opinión por:

nelinho

Sab, 09/21/2013 - 19:51
La noticia positiva que nos traerá muy probablemente es que aceptó como país anfitrión a Uruguay y que se abren las negociaciones con los Elenos...
Opinión por:

nelinho

Sab, 09/21/2013 - 19:50
La ONU asombrada de ver el tremendo embeleco que este NIDO inepto aceptó, más no aplica pero que tampoco ha dicho que acata de los 75.000 Kmts cuadrados que le regaló miserablemente a los Nicas.
Opinión por:

nelinho

Sab, 09/21/2013 - 19:48
Hasta la CPI vió el enorme embeleco entreguista que este NIDO inepto hizo con los guerrillos con tal de hacer la paz.....
Opinión por:

Alvaro Hebert

Sab, 09/21/2013 - 19:45
Los colombianos lo que necesitamos es un Presidente con cojones que le diga en la cara al pedófilo de Ortega y a la lesbiana de Violeta: SEÑORES NO ACATAMOS EL FALLO DEL TRIBUNAL DE LA HAYA PORQUE ES VIOLATORIO DE NUESTRA CONSTITUCIÓN Y PUNTO. Si Uribe fuera el Presidente, hace rato tendría a ese par de HP de rodillas y llorándole al Inmaduro
Opinión por:

Alvaro Hebert

Sab, 09/21/2013 - 19:40
Los colombianos no necesitamos un presidente guerrerista ni beligerante: lo que necesitamos es un Presidente con COJONES
Opinión por:

GALILEOWAG

Sab, 09/21/2013 - 22:06
Los Colombianos necesitamos unas Politicas menos debiles con quie nos quiera atacar, Nicaragua, el Castrismo, el Chavismo, las Farc, el Eln, la Izquierda,
Opinión por:

Alvaro Hebert

Sab, 09/21/2013 - 19:40
Los colombianos no necesitamos un presidente guerrerista ni beligerante: lo que necesitamos es un Presidente con COJONES
Opinión por:

Alvaro Hebert

Sab, 09/21/2013 - 19:40
Los colombianos no necesitamos un presidente guerrerista ni beligerante: lo que necesitamos es un Presidente con COJONES
Opinión por:

@inessanchezz

Sab, 09/21/2013 - 18:48
ya las gonorruri tan poelitisando el evento jajajajajajajja
Opinión por:

ALCARAVAN7

Sab, 09/21/2013 - 17:48
TIPICO. El litigio con Nicaragua se perdio, y los culpables son Restrepo, Samper, Pastrana, URIBE y en menor medida Santos y ahora para DESINFORMAR crean una cortina de humo para echarle la culpa a los de siempre, la guerrilla...
Opinión por:

GALILEOWAG

Sab, 09/21/2013 - 22:08
Si sr. Guerrillero
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Sab, 09/21/2013 - 17:16
LAS FARC YA HABLARON QUE ELLOS APOYAN A NICARAGUA Y LOS COLOMBIANOS COMO EL ERNERO?¿¿ A SANTOS LES ASEGURO QUE SE LE ENVOLATA EL TAL PROCESO DE PAZ-- LAS FARC YA DIJERON QUE POAAN AL HERMANO NICRAGUENSE ORTEGA-- COMO LES QUEDA EL EYE????
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Sab, 09/21/2013 - 17:03
KAS FARC YA GABLARON QUE ELLOS APOYAN A NICARAGUA Y LOS COLOMBIANOS COMO EL ERNERO?¿¿ A SANTOS LES ASEGURO QUE SE LE ENVOLATA EL TAL PROCESO DE PAZ-- LAS FARC YA DIJERON QUE POAAN AL HERMANO NICRAGUENSE ORTEGA-- COMO LES QUEDA EL EYE????
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Sab, 09/21/2013 - 16:58
75 MIL KILOMETROS O A EMBERRACARSE CON LA FARC Y ORTEGA-- OJO QUE LA FARC YA DIJERON QUE APOYAN A ORTEGA !! SOBRE LOS 75 MIL KILOMETROS LAS FARC DN PREFERENCIA AORTEGA OJO!!!
Opinión por:

Alkatras

Sab, 09/21/2013 - 16:52
Donde San Andrés NO regrese a sus limites tradicionales por la vía legal o de hecho, Santos se puede despedir de su reelección, aunque no es su culpa, los resultados son debido a la negligencia y soberbia de su antecesor. La rabia que causa la FALTA DE PANTALONES en estos casos, indigna a cualquier ciudadano colombiano.Así que a ponérselos muy bien Santos. ¿ Por qué Argentina no hizo lo mismo con las Malvinas? TODO MICO SABE EN QUE PALO TREPA.
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 09/21/2013 - 16:52
Dice la gueva de Santos Memermelado: "Maduro, disculpeme, me tocara hablar algo duro, porque en Colombia me la tienen al rojo vivo, y si quieres seguir mandando en Colombia, toca que te aguantes".
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio