Publicidad
Política 27 Jul 2013 - 8:23 pm

Proceso de paz

Santos pide a los colombianos que entiendan que están "en medio de la guerra"

"Lo que tenemos que entender es que estamos en medio de una guerra, ese es el costo de la guerra", dijo.

Por: EFE
  • 811Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-pide-los-colombianos-entiendan-estan-medio-de-gu-articulo-436468
    http://tinyurl.com/kr9exyy
  • 0
  • 360
Foto: Presidencia

El presidente, Juan Manuel Santos, pidió a sus compatriotas que "entiendan" que las negociaciones de paz con las Farc se desarrollan "en medio de la guerra" y que hechos como la muerte de policías y soldados es "el costo" que se tiene que pagar.

"Lo que tenemos que entender es que estamos en medio de una guerra, ese es el costo de la guerra", dijo Santos en un discurso pronunciado en San Gil (Santander) y en referencia a la muerte de 15 soldados el sábado pasado en Arauca.

El presidente admitió que en la sociedad genera "confusión" que el Gobierno dialogue con la banda de las Farc en La Habana y al mismo tiempo las combata en las selvas del país, pero aseguró "que esa es la condición que más favorece el proceso para buscar el fin del conflicto".

"Un cese al fuego, como lo está pidiendo la guerrilla, lo que hace es prolongar el conflicto, en forma indefinida", aseguró el presidente e insistió que el Gobierno no va a tener "ninguna contemplación" hasta que se alcancen los acuerdos.

Santos también se refirió a los sectores contrarios a la negociación con la guerrilla: "hay quienes nos quieren exacerbar esas supuestas contradicciones, nos dicen 'paren el proceso', porque nos asesinaron 15 soldados en Arauca, como nos asesinan soldados prácticamente todos los días".

"Yo sabía desde el principio que hay muchos enemigos que no quieren que nuestra nave llegue a esa Colombia en paz", dijo el presidente, que agregó que esos enemigos son los que "se lucran de la guerra económicamente, políticamente o psicológicamente".

Tras pedir a los colombianos que entiendan la idiosincrasia de la negociación, Santos prometió que el premio de la paz "tiene que ver con el desarrollo social, tiene que ver con la educación, tienen que ver con la salud, con la infraestructura y con la creación de empleo".

El Gobierno y las Farc adelantan negociaciones de paz desde noviembre de 2012 en La Habana con el objetivo de poner fin al conflicto que azota a este país desde hace casi medio siglo.

En Colombia, por su lado, el Gobierno se ha negado de forma reiterada a decretar un cese a las hostilidades tal y como piden las Farc, como consecuencia se mantienen los combates, prácticamente a diario, por toda la geografía del país.

  • 0
  • 360
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Diario "L'Équipe" dice que es inminente traspaso de Falcao a Real Madrid
  • "Se debe fortalecer el turismo cultural"

Lo más compartido

360
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

anty895

Dom, 08/04/2013 - 11:30
las far es una empresa que acomula mucho dinero cuestele lo que le pueda costar al pais con muchos muertos que deja a su paso por donde estan las riqueza del pais,solo quieren su beneficio propio nuncan han luchado por ninca causa que beneficien al pais solo dejan dolor y muerte a muchas familias y destruccion a los pueblos,son los mayores violadores de derechos humanos en el mundo por el arrazador de varios pueblos que ha dejado destruhidos, se burlan del pueblo colombiano con su cuentesito de la paz. PORQUE: SI MIRAMOS BIEN LA HISTORIA POR CUALQUIER INDOLE SEA COMO SEA LOS QUE TUBIERON ESE VALOR PARA HACER LA PAZ O ENTREGASE COMO LO LLAMES SON LA UP-EL M19-LOS COMANDANTES DE LAS AUTODEFENSAS QUE ESTAN PRESOS Y OTROS GRUPOS, PREGUNTO USTEDES QUE PIENSAN DE LAS FAR QUE LLEVAN 40 AÑOS Y NA
Opinión por:

anty895

Dom, 08/04/2013 - 11:08
lisa57 uribe no te deja dormir invitalo hablar porque esa pesadilla te traera estres y emfermedades llamada uribe La corrupcion esta presente en este pais en todo los estamentos del estado y la guerra lleva 40 años que solo deja muerte a unos y riqueza a otros,llevamos años en reformas y reformas que no dan resultados porque la gran pregunta donde esta el enter de control;alguna vez en su comunidad lo han visitado la superintendencia de servicios publicos para preguntarle sobre los servicios de luz,agua,gas,y telecomunicaciones para ver si es lo justo lo que usted consume con lo que paga y si es de buena calidad,usted ha visto saldo y precios visitando el comercio y las tiendas,en las clinicas y hospitales, el tu trabajo te han visitado para ver cuanto ganas y si la empresa esta cumpliend
Opinión por:

lisa57

Jue, 08/01/2013 - 09:33
Uf aún las balas de Uribe se ven por la selva! Tambien en la ciudades han quedado muchos de los falsos positivos, paramilitares, carteles de su padre, violentos que andan gozando la impunidad!
Opinión por:

nhanzolal@hotmail.com

Mar, 07/30/2013 - 12:23
Santos como buen jugador de poker nos engaño, se subio a la barca para robarse la pesca de otro, y no entiende que ya estos asesinos le dijeron que NO, que NO entregan armas que NO pagaran penas por los ASESINATOS, y que es de entera OBLIGACION una constituyente, para poder moldear este pais a su antojo como Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Argentina agazapados en una DICTADURA, Santos alias TRAMPOZO, otravez en la era de PASTRANA, con estos ASESINOS, USTED NO ME SIRVE NI PARA ENVOLADOR DE petro, o PATRAÑAS.
Opinión por:

AquiBogota

Lun, 07/29/2013 - 10:30
El primer "Enemigo de la Paz" es j.m.farcsantos alias "Santiago" y sus camaradas narcoterroristas que con balas y mentiras están desangrando a Colombia. Este inepto traidor creó la guerra para justificar sus pretensiones al Nobel de Paz; sin embargo lo que está logrando es la adjudicación al Nobel de la Burrada con tanto Rebuzno al aire.
Opinión por:

anti-Xiatan

Lun, 07/29/2013 - 08:26
Dialogar en medio de un cese al fuego bilateral sería lo más indicado para evitar muertes inútiles. No está claro el porqué Santos dice que esto prolongaría indefinidamente el conflicto. No tendría porque ser así si estamos hablando de que ambas partes están convencidas de la necesidad de llegar a la paz. Realmente Santos no pacta un cese al fuego bilateral porque se trata de una concesión a los sectores militaristas y reaccionarios que esperan ganar en pocos meses lo que no han podido conseguir durante medio siglo.
Opinión por:

controloff

Lun, 07/29/2013 - 06:46
Estamos en guerra contra 5 mil guerrilleros... máximo!. El domingo trotaron 40 mil personas pero eso no es noticia para esta puta prensa... ni es prioridad para el gobierno... porque solo les interesa la guerra... así digan que es lo contrario.
Opinión por:

lisa57

Lun, 07/29/2013 - 06:06
Y claro que estamos en guerra: Desde arriba Sr santos se puede ver donde andan los falsos positivos de Uribe Vélez escondidos con sus armas. Uribe el que nos dejó un país cochino: lleno de corruptos, falsos positivos, paramilitares, carteles(su padre tenia que ver con ellos), asesinos que mataron muchos inocentes y andan den la impunidad, todos estos mugres andan escondidos en la montañas y otros en las ciudades. Tambien muchos ignorantes, envidiosos, patanes que nos saben escribir la palabra PAZ, Uribe solo les tildó palabras groseras, hp... con Uribe se perdió la cultura, si sales a la calle cada tercero es un patán de Uribe. La guerra sin armas contra esta corrupción y patanería se demora muchos años porque están por todos los lados! La PAZ va a ganar....
Opinión por:

lisa57

Jue, 08/01/2013 - 09:31
Ilustrisimo Uribe, usted nos ha dejado un bulto muy grande de ignorantes que ni siquiera saben escribir la palabra PAZ pero si groserías hp.. mucho tiempo necesitamos para culturalizar esta gente:
Opinión por:

nhanzolal@hotmail.com

Mar, 07/30/2013 - 11:54
No sea estupida que esto no viene desde Uribe esto viene de hace 50 años, por que unos engendros desadaptados asesinos asi lo han querido ponga los pies en la tierra mija, y este payaso de santos les dio un microfono a estos asesinos para decir que NO matan, secuestran, extocionan, trafican, adoctrinan a NIÑOS, violan y TRAFICAN drogas y armas.
Opinión por:

lisa57

Lun, 07/29/2013 - 06:07
Solo los ignorantes no creen en la PAZ porque están pidiendo a gritos las balas del Uribestia:
Opinión por:

arqfer

Dom, 07/28/2013 - 23:57
La gran mayoría de las opiniones de este foro (incluyendo la mía) tienen un tinte mucho mas interesado en lo político (independientemente del lado) que en la realidad. Personalmente no dudo del gran deseo de los colombianos por estar en paz, pero si dudo y mucho que la paz se de mientras existan las causas y las condiciones que han mantenido en guerra a este país, los cuales son: PODER, DINERO Y NARCOTRÁFICO. Claro, todas las partes hablan de intenciones altruistas y casi que para hacerles altar, pero es puro cuento, y obvio eso lo ha justificado todo y al parecer se va seguir haciendo, incluyendo la ingenuidad de los colombianos
Opinión por:

leonardo1266

Dom, 07/28/2013 - 23:54
PRESIDENTE SANTOS, ¿Y USTED POR QUE NO PERMITE QUE ENVIEN A SU HIJO SOLDADO A UN FRENTE DE BATALLA COMO ESOS QUE TIENEN QUE ENFRENTAR LOS SOLDADOS HIJOS DE COLOMBIANOS HUMILDES? Y DESPUES DE ESO SALE Y LES ECHA A LOS COLOMBIANOS ESTE MISMO CUENTO DE LA NEGOCIACION EN MEDIO DE LA GUERRA, ¿PERMITA ESO PRESIDENTE SANTOS? ES QUE SACAR PECHO Y DECIR QUE SU HIJO ES SOLDADO Y PRESTA EL SERVICIO MILITAR EN CONDICIONES DE PREFERENCIA, ESO ES MUY FACIL, POR QUE SU FAMILIA NO TIENE QUE SUFRIR LA ANGUSTIA QUE SUFREN LOS PADRES Y MADRES DE LOS SOLDADOS QUE ESTAN EN EL FRENTE DE BATALLA.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 07/28/2013 - 21:44
El Rufián de la Casa de Nariño pide que NO NOS INMUTEMOS POR LAS ORGíAS DE SANGRE DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC. ¡Qué DECADENCIA!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 07/28/2013 - 21:44
Y la mamertera farcista CELEBRA ALBOROZADA. ¡Qué PODREDUMBRE!
Opinión por:

Kveldulff

Dom, 07/28/2013 - 21:16
El que se humilla para evitar la guerra se queda con la humillacion y con la guerra. A Santos le importan un c..ulo las victimas, solo le importan su proyecto de reeleccion y el premio nobel de paz, payaso vende patria, no te reelegiremos ni tendras premio nobel!
Opinión por:

orledas

Dom, 07/28/2013 - 20:20
el señor santos despues de engañar a los votantes colombianos para subir al poder, opta por frases como la de que estamos en guerra... será que no lo sabíamos? o sera que él no lo sabía? entonces porqué no concluir con ese chantaje de la banda de narcotraficantes en la tierra de los dictadores de la Habana? Porqué seguirles el juego sucio a esa banda de delincuentes de las farc? el país no merece ese chantaje solo para darle el premio de la paz a santos. No mas farc.. no más santos, no más Maduro ni castro ni piedad...
Opinión por:

no traguentero

Dom, 07/28/2013 - 19:03
EN TWITTER se ha dicho que hubo 33 guerrilleros muertos en ese combate. O sea murieron 49 colombianos pendejamente. Hay que detener esto, Son muertes sin sentido donde caen siempre los hijos de las familias mas humildes del pais.
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Dom, 07/28/2013 - 18:40
No quieren la paz, no muestran voluntad de entregar las armas, no dejan de secuestrar, envalentonados y crecidos ahora utilizan las ganas de Santos de ser el dueño de una paz que nunca será si no piden perdon y reparan sus víctimas.
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Dom, 07/28/2013 - 18:38
Santos sacrifica el querer nacional por sus intereses personales, quiere llevarse la gloria de un nóbel de la paz a costa de la impunidad y el dolor del pueblo colombiano y la sangre de nuestros soldados.
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Dom, 07/28/2013 - 18:29
Bueno y si es así porqué no hay importantes incursiones del ejército con resultados contundentes? Porqué está tan baja la moral del ejército? porqué los éxitos de la guerrilla? Cómo así que para usted es normal que en un solo día 20 hombres del ejército hayan sido asesinados? Es lo que pedía el presidente Uribe a estos bandidos, den muestras de querer la paz y negociamos.
Opinión por:

Buen Vecino

Dom, 07/28/2013 - 17:52
El traidor es el culpable de que estos bandidos estén envalentonados , al declaralos combatientes, siendo que no son mas que unos narcoterroristas . Ese fue el peor error que cometio este pedazo de presidente que elegimos los uribistas , pero desgraciadamente nos traiciono y no quiso atender las recomendaciones del Dr Uribe , que le pidió que no fuera acometer ese grave error, y ahora sacrifica a diario a nustros valientes soldados ,para seguir creyéndoles a unos criminales que desean entrar a gobernar, con impunidad. Colombianos no podemos aceptar ninguna clase de impunidad.. hay que devolverles a estos bandidos su verdadero titulo que es el de los peores narcoterroristas del mundo, o que vayan a la cárcel a pagar sus inumerables delitos.
Opinión por:

Toribioa

Dom, 07/28/2013 - 16:49
Al haberles dicho a las Farc que se iba a dialogar en medio de la guerra, no se puede de ninguna manera aceptar que las Farc cometan crímenes atroces alegando que esa es "su forma de hacer la guerra". Una cosa es hacer la guerra y otra es cometer crímenes cobardes y atroces, como secuestros y asesinatos de civiles y por los cuales a la sociedad colombiana en su mayoría le repugna la impunidad que se ve venir. O sea, quiero decir que a los jefes de las Farc en Cuba se los podría ( debería ) detener por secuestradores. ...
Opinión por:

Toribioa

Dom, 07/28/2013 - 17:00
Para sustentar que no quiero insultos ni tiros de ningún forista ( activista o intelectual) declaro solemnemente que soy enemigo tanto de las Farc, como de los paras y de los militares de los falsos positivos...
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 07/28/2013 - 16:10
A las Heróicas Fuerzas Armadas y de Seguridad de Colombia, les están faltando un Comandante en Jefe con agallas, con neuronas, con dignidad, con capacidad y liderazgo....Santos resulto una verguenza, que da pena ajena, a Santos le falta lo que a Uribe le sobra!
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 07/28/2013 - 16:01
Santos adem´s de traidor, cobarde y pendejo sin neuronas, subestima a los Colombianos, creyendo que todos son tan brutos como él!. Un fisco resulto este falso, mentiroso, que no merece ningún respeto ni credibilidad!
Opinión por:

jc7591

Dom, 07/28/2013 - 13:04
FRASES CELEBRES DEL TARTUFO DE NARIÑO: "Lo que tenemos que entender es que estamos en medio de una guerra, ese es el costo de la guerra"............................................ TAMBIÉN ES CIERTO QUE CON NEGOCIACIÓN DE PAZ O SIN ELLA ESE COSTO SERÍA EXACTAMENTE EL MISMO... ¿CIERTO SANTINFLAS?
Opinión por:

RENE ALGARIN ALFARO

Dom, 07/28/2013 - 12:53
La realidad es que un gran sector de los nosotros,hemos ignorado por el motivo que sea, la existencia de este gran problema social por mas de cincuenta anos,no hemos sido lo suficientemente concientes de admitir estas condiciones que aquejan al pais diariamente hasta cuando nos toca personalmente. No hay nada mas bonito que vivir en un estado de paz y concordia entre nosotros los colombianos,entre hermanos que somos,cualquiera sea nuestra procedencia (blanca,indigena or negra o intercambiadas) Hermanos despertemos ya somos lo suficientemente maduros por no decir civilizados para tratar de colaborar y cambiar estas condiciones negativas que tanto aqueja a este pueblo sufrido y trabajador como es nuestro pueblo colombiano que tanto se merece un mejor estilo de vida.
Opinión por:

Rafael Bohorquez

Dom, 07/28/2013 - 12:40
La gran culpable de la situación que se vive en Colombia es LA CLASE POLÍTICA COLOMBIANA . Tradicionalmente han permitido que la Impunidad reine y la guerrilla y otras bandas delincuenciales prosperen. Campañas financiadas por NARCOS, Delincuentes de cuello blanco ( Interbolsa), Corrupción en el Gobierno, en las Fuerzas Armadas y de Policía, jueces y magistrados, grandes y famosos abogados que representaron a la Justicia, defienden narcos reconocidos, terroristas, etc. SANTOS siempre ha pertenecido a esa clase política y obviamente continúa con la lucha por la IMPUNIDAD. la gran pregunta es por qué los políticos no son SANCIONADOS, sus capitales investigados y puestos en la cárcel para que el Estado recupere su dinero para más INVERSION SOCIAL?
Opinión por:

Yrepito

Dom, 07/28/2013 - 12:34
El doctor Juan Manuel Santos Calderón, señalando hacia El Uberrimo; estará pensando expropiarlo?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio