Santos pide que carta de Otto Bula sea tenida en cuenta como testimonio

El excongresista, procesado por recibir 4.6 millones de dólares como sobornos de Odebrecht, dijo que no le consta que casi un millón de dólares de ese dinero fue a parar a la campaña presidencial de Santos en 2014.

Redacción Politíca
16 de febrero de 2017 - 12:13 a. m.
Presidencia
Presidencia

Desde Ecuador, al cierre del Quinto Gabinete Binacional entre Colombia y ese país, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al escándalo de corrupción de Odebrecht y a la carta que envió el excongresista involucrado en el caso Otto Bula, en la que dice que no le consta que la campaña presidencial de Santos en 2014 habría recibido financiación de la multinacional brasileña. (Lea aquí: Otto Bula afirma que no dio plata para campaña Santos presidente)

“No es cierto, ni me consta, ni he dicho que el dinero que le entregué al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos presidente”, sostuvo en la misiva Bula, quien en el pasado sí le había asegurado a la justicia que cerca de un millón de dólares habrían sido entregados a Roberto Prieto (gerente de campaña de Santos), a través de Giraldo.

“Es muy importante que ese testimonio se tenga en cuenta, el daño inicial se hizo, fue un daño que salpica a las instituciones colombianas y al Gobierno”, dijo el mandatario. Bula envió esta carta este martes al Consejo Nacional Electoral, y dijo estar dispuesto a dar también en una declaración juramentada.

El presidente agregó que los involucrados deben ser “investigados y sancionados con todo el rigor de la ley”.

Debido a la declaración inicial de Bula, que ahora fue distorsionada por él mismo, el fiscal general Néstor Humberto Martínez le pidió al CNE que investigara el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a la campaña Santos.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar