Santos pidió a Angelino Garzón que se reúna con cafeteros para conjurar paro

El presidente reactivó el diálogo con ese sector.

El presidente Juan Manuel Santos pidió este martes al vicepresidente Angelino Garzón mediar con los campesinos del país que están en el paro cafetero.

“Convencido de que sí se pueden lograr acuerdos porque conozco del talante del auténtico caficultor colombiano le he pedido al señor vicepresidente Angelino Garzón y a los ministros que han venido atendiendo esta situación que se vuelvan a reunir en Pereira con los líderes de este paro”, señaló desde la Casa de Nariño.

La orden del mandatario es reactivar las negociaciones “a la mayor brevedad posible” para superar el paro que completó 9 días.

¿Y los bloqueos?

Ante la grave situación humanitaria por los “absurdos bloqueos”, Santos ordenó a la Fuerza Pública intervenir para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

“He solicitado al Ministro de Defensa emprender las acciones necesarias para ayudar en lo humanitario pero también de prolongarse los bloqueos, las Fueras Armadas tienen las instrucciones de cumplir con la obligación legal de garantizar los derechos de todos los colombianos”, advirtió.

Sin embargo, Santos aclaró que “respetamos la protesta pero es un deber y obligación constitucional del Gobierno garantizar los derechos de toda la población”.

“Di instrucciones a los ministros para atender en las mismas regiones las necesidades de la población. Nos preocupa especialmente el caso de Popayán por el aislamiento”, agregó. (Escuche la petición de Santos al vicepresidente).