Publicidad
Política 5 Mar 2013 - 11:51 am

Paro cafetero

Santos pidió a Angelino Garzón que se reúna con cafeteros para conjurar paro

El presidente reactivó el diálogo con ese sector.

Por: Elespectador.com
  • 88Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-pidio-angelino-garzon-se-reuna-cafeteros-conjura-articulo-408400
    http://tinyurl.com/bc9j7ol
  • 0

El presidente Juan Manuel Santos pidió este martes al vicepresidente Angelino Garzón mediar con los campesinos del país que están en el paro cafetero.

“Convencido de que sí se pueden lograr acuerdos porque conozco del talante del auténtico caficultor colombiano le he pedido al señor vicepresidente Angelino Garzón y a los ministros que han venido atendiendo esta situación que se vuelvan a reunir en Pereira con los líderes de este paro”, señaló desde la Casa de Nariño.

La orden del mandatario es reactivar las negociaciones “a la mayor brevedad posible” para superar el paro que completó 9 días.

¿Y los bloqueos?

Ante la grave situación humanitaria por los “absurdos bloqueos”, Santos ordenó a la Fuerza Pública intervenir para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

“He solicitado al Ministro de Defensa emprender las acciones necesarias para ayudar en lo humanitario pero también de prolongarse los bloqueos, las Fueras Armadas tienen las instrucciones de cumplir con la obligación legal de garantizar los derechos de todos los colombianos”, advirtió.

Sin embargo, Santos aclaró que “respetamos la protesta pero es un deber y obligación constitucional del Gobierno garantizar los derechos de toda la población”.

“Di instrucciones a los ministros para atender en las mismas regiones las necesidades de la población. Nos preocupa especialmente el caso de Popayán por el aislamiento”, agregó. (Escuche la petición de Santos al vicepresidente).

Relacionados

  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia recibe 691 piezas arqueológicas robadas
  • Betto Sep 1 - 6:49 pm

    Cosecha de éxitos

    Cosecha de éxitos
  • Chócolo Sep 1 - 6:48 pm

    Chócolo

    Chócolo

Lo más compartido

30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

eloraculoepimenides

Mar, 03/05/2013 - 16:16
AJA ... Y AHORA CUANDO HAY DEDO EN EL JOPONGO ES QUE SI SIRVE PA ALGO ANGELINO?????? NOJODAA SE NECESITA TENER GUEVAS DE MILAGROSO PRIMERO LO INFUNDIAN DICIENDO QUE LA VICE NO SIRVE POA UN CARAJO Y AHORA ALA PRIMERA SONADA DE LA CAMPANA DEL DESCONTENTO NACIONAL LO LLAMAN PA QUE AUYUDE A ENBAUCAR AL PUEBLO?????
Opinión por:

charlesgal

Mar, 03/05/2013 - 15:59
Si estuvieramos con URIBE,. NO HABIA DEJADO CERRAR LA PANAMERICANA ! No admitia ningun cierre a las vias. pero HOYYYY ! Los ciudadanos de POPAYAN estamos SECUESTRADOS! estan cerradas las goteras de poppyán,y barios aledaños estan dentro del cierre. al norte cuatro cierres al sur cuatro cierres, al occidente 2 cierres.. QUE TANTO PIENSAN señores congresistas ? que pasa SR SANTOS ? HAGAN algo señores congresistas.. no se la dejen montar de los paras. guerrilla. coqueros. indigenas, que solo queren tierra y tierra y no la CULTIVAN, Los campesinos estan en su lucha y es JUSTA. SR SANTOS, SEÑORES CONGRESISTAS.Asi como ganan, hgan algo por el pueblo.. que esperan ? El cauca esta mal. Popayan esta ENCERRAADDOOOO ! No entienden esto?! La situación es dificil.. tampoco lo entienden ?!!
Opinión por:

informantedelsur

Mar, 03/05/2013 - 15:20
angelino uribista y su hijita liberalismo? una vela a dios y otra al diablo. jjaaaa
Opinión por:

informantedelsur

Mar, 03/05/2013 - 15:21
angelino devuelvete con tu hijita por el mismo camino.
Opinión por:

informantedelsur

Mar, 03/05/2013 - 15:18
angelino entre mas me das mas me arrimo.
Opinión por:

aburre

Mar, 03/05/2013 - 14:26
jajaja... y mañana más cuenta chistes!!!!!!!
Opinión por:

fernanja

Mar, 03/05/2013 - 14:14
El cero a la izquierda, creen que puede servir para algo?
Opinión por:

fernanja

Mar, 03/05/2013 - 14:13
Cuidado cafeteros, Angelino Garzon es un lobo con piel de cordero. Ojo con el es un politico mas que se arrima al palo que mejor lo cobije.
Opinión por:

Dilandau

Mar, 03/05/2013 - 14:09
Y como que puede aportar un señor que cuando se dice sindicalista los sindicalistas no le creen y cuando se jura que por él ganó la presidencia santos, nadie le cree.-
Opinión por:

lagolaguito

Mar, 03/05/2013 - 13:02
Ya es hora de que haga algo útil ese zángano. Le pagamos como 20 palos mensuales y lo único que hace es decir bobadas y obviedades en los medios
Opinión por:

AJIPIQUE

Mar, 03/05/2013 - 13:01
A SANTOS LE VA A TOCAR HABLAR CON " EL GENERAL DE LOS URIBEÑOS" DOPTOR ALVARITO , QUIEN PARECE ESTAR A LA CABEZA DE LA PROTESTA .......
Opinión por:

juanjudas

Mar, 03/05/2013 - 12:53
ESTE SANTINFLAS ES UN INEPTO....... DESTRUYO EN 15 MESES EL PAIS.......... INEPTO.....
Opinión por:

Sin Extremismos

Mar, 03/05/2013 - 13:07
El país viene destruido desde hace como 15 años.
Opinión por:

astorspace

Mar, 03/05/2013 - 12:32
vaya Angelino haga algo que este maldito paro ya esta insufrible
Opinión por:

nikco

Mar, 03/05/2013 - 12:33
AHORA SI LA CAGÓ EL GAGO SANTOS ,,,,EL VICE GARZÓN HA SIDO SIEMPRE ENEMIGO FEROZ DE LOS TRABAJADORES Y SIEMPRE HA ESTADO DEL LADO DE LOS EMPRESARIOS ,TERRATENIENTES Y OLIGARCAS CHUPASANGRE Y DE LA IGLESIA FARSANTE. INEPTO TRAS INEPTO TRATANDO DE JODER A LOS CAFETEROS NACIONALES .EL GOBIERNO Y SUS COMPLICES VIVIENDO COMO REYES Y EL PUEBLO EN LAS FINCAS CAFETERAS COMIENDO MIERDA AL SOL Y AL AGUA ,CON SALARIOS MISERABLES Y AHORA AMENAZADOS POR EL REGIMEN DE JUDICIALIZARLOS SI SIGUEN RECLAMANDO SUS JUSTOS DERECHOS .RENUNCIE SANTOS Y TODA SU CAMARILLA DE INEPTOS LADRONES
Opinión por:

nelinho

Mar, 03/05/2013 - 12:30
"Veo al país más seguro" afirmó Santos en su reciente visita a Gran Bretaña....
Opinión por:

juanjudas

Mar, 03/05/2013 - 12:56
SANTOS ES UN PAYASO. MIRELE LA NARIZ.....
Opinión por:

shawnee

Mar, 03/05/2013 - 12:31
Algo no anda bien en este paro cafetero,supuestamente la federacion de cafeteros paga 900 mil pesos por carga de cafe, si no estoy mal la carga consta de 10 arrobas, cada arroba es de 25 libras, o sea que la carga tiene 250 libras, si miramos el precio del cafe en wall street esta entre 1.49 a 1.55 de dollar, si cojemos el precio mas alto 1.55X250 libras da $387.50 de dollar $387.50 X 1800 = @$697.500 pesos por carga sin refinarlo, entonces quie gana o quien pierde, o no es negocio.
Opinión por:

shawnee

Mar, 03/05/2013 - 13:48
Gracias por la informacion, pero a 500 mil o menos no es negocio para ninguno, ni la federacion, ni el productor.
Opinión por:

nelinho

Mar, 03/05/2013 - 12:31
Shawn...informate bien...la carga de café no está a ese precio, está a mucho menos , menos de 500.000....
Opinión por:

lucianito

Mar, 03/05/2013 - 12:25
Este badulaque que nos resulto el Presidente que no es capaz de enfrentar las cosas como primer mandatario , no hace sino mandar representantes que no resuelven nada de nada y mientras TANTO MEDIA COLOMBIA ENCERRADA Y PARALIZADA POR GUSTO DE LOS SUPUESTOS CAFETEROS Y SUS INFILTRADOS Y HASTA AMIGOS GUERRILLEROS , con la silente complacencia de nuestros ineptos y despreocupados gobernantes , que se joda el pueblo que nosotros seguimos pensando a ver que hacemos , dicen en Palacio .
Opinión por:

Edi-tor

Mar, 03/05/2013 - 12:25
Presidente desgraciado, te la pasas hablando y hablando y la situacion aca en Popayan esta insostenible ya no se consigue nada en los supermercados, almecenes de cadena, galerias etc, y ud pavoneandose y campaneandose mandando todo un grupo de petacas que nada resuelven. Pongase los calzones donde Dios manda y solucione esto. los payaneses apoyamos el paro nacional cafetero pero no tenemos la culpa de todo esto, ya las cosas aqui pasaron de castaño a oscuro y bien oscuro.
Opinión por:

diegodimmedellin

Mar, 03/05/2013 - 12:23
PRESIDENTE SANTOS POR FIN DIO LA CARA PERO POR QUE ESTA CAGADO DE MIEDO Y ESTA VIENDO QUE LOS CAFETEROS VAN EN SERIO Y ESTA VEZ NO SE VAN A DEJAR MANIPULAR POR USTED Y SU GRUPO... MIENTRAS ELLOS LUCHAN POR LO JUSTO SON TRATADOS COMO PERROS E INCLUSIVE ATENTANDO CONTRA SU INTEGRIDAD PERSONAL. A LOS ASESINOS TERRORISTAS DE LAS FARC LOS TIENE COMO REYES EN CUBA DEJANDOSE MANIPULAR DE ESTE GRUPO TERRORISTA DE ASESINOS . NO ESCRIBO MAS POR QUE SE QUE NO LO PUBLICAN PD: JAJAJA SU PRENOMINACION AL TAL PREMIO NOVEL DE LA PAZ SOLO DA RISA SIN DUDA SEMEJANTE POSTULACION LE QUITA TODA LA SERIEDAD A ESE PREMIO SERIA TAN OBSENO Y DESCABELLADO COMO REELEGIRLO NUEVAMENTE A USTED COMO PRESIDENTE... DESPIERTE Y HAGA ALGO POR ESTE PAIS QUE LO TIENE VUELTO MIERDA.
Opinión por:

donpreocupado

Mar, 03/05/2013 - 12:22
Si los caficultores están diciendo que están produciendo café a pérdida y no les creen,entonces que una comisión verifique las cuentas y con base en ellas,se obre con justicia y punto,problema solucionado. No se necesita haber estudiado economía en Harvard ni Oxford para hacer esas cuentas.Cualquier persona que halla estudiado primaria las puede hacer.
Opinión por:

nelinho

Mar, 03/05/2013 - 12:25
Cualquier persona que "halla" estudiado primaria, escribiría "halla" bien...
Opinión por:

nelinho

Mar, 03/05/2013 - 12:22
Por qué no envian al borracho de Luis Garzón? El puesto de lagarto que le dió Santos lo tiene aburrido de no hacer nada (dicho por él mismo)....
Opinión por:

leonciosta

Mar, 03/05/2013 - 12:17
POR FIN PUSIERON A TRABAJAR A ESE VIEJO HIJUE.PUT.A INEPTO DEL ANGELINO
Opinión por:

nelinho

Mar, 03/05/2013 - 12:16
O sea que nada pudo hacer el señor Gerente de la FNC y los 5 Ministros enviados por Santos de avanzada y ahora manda al ex-sindicalista a ver si le soluciona el chicharrón....
Opinión por:

jsantanaguerrero

Mar, 03/05/2013 - 12:10
Argelino: ¿quién eres? ¿El oidor Joaquín Vasco y Vargas o aspiras a ser Caballero y Gongora?
Opinión por:

John Turturro

Mar, 03/05/2013 - 12:05
No dudo que el VP puede lograr avances positivos, sin embargo queda la talanquera del hijo del artifice de la crisis cafetera, me refiero al minhacienda.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio