Publicidad

Santos pidió iniciar ahorro de agua y prepararse para posible sequía

"Por favor colombianos, ahorremos agua que posiblemente se nos viene 'El Niño", alertó.

El Espectador
04 de agosto de 2012 - 01:27 p. m.
Santos pidió iniciar ahorro de agua y prepararse para posible sequía

El presidente Juan Manuel Santos hizo este sábado un llamado a todos los colombianos para que ahorren el agua, como medida preventiva frente a los efectos que puede traer un fuerte periodo de sequía en el país debido a la llegada del fenómeno de 'El Niño'.

"Por favor colombianos, ahorremos agua que posiblemente se nos viene 'El Niño", subrayó el mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad en Santa Marta.

Pidió poner en marcha una campaña pedagógica para que la gente en sus diferentes actividades aprenda cómo ahorrar agua. Anunció, además, que el tema de la inminente aparición del fenómeno de 'El Niño' será discutido en el próximo Consejo de Ministros.

Según el director del Ideam, Ricardo Lozano, la posibilidad de la llegada del fenómeno aumentó al 81 por ciento, y los análisis indican que 'El Niño' empezó su tendencia de desarrollo. Los mayores efectos se sentirían a finales de este año y comienzos de 2013.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar