Publicidad
Política 14 Ene 2013 - 9:39 pm

Diferendo limítrofe

Santos pidió que los ciudadanos conozcan las actas del diferendo limítrofe

El presidente dijo que solo de esa manera se pueden determinar claramente de quiénes son las responsabilidades por el fallo de la CIJ, que le quitó gran parte de mar territorial a Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 97Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-pidio-los-ciudadanos-conozcan-actas-del-diferend-articulo-396630
    http://tinyurl.com/lr3pe7v
  • 0
Foto: Archivo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este lunes que las actas de la comisión asesora de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, sean levantadas y dadas a conocer al público en general para que se puedan determinar responsabilidades. 

"Los colombianos deben saber quiénes son los responsables de este fallo y estoy dispuesto a pedir que se levanten las reservas sobre las actas en este caso específico y que el pueblo juzgue", dijo el mandatario.

Y agregó: “Si insisten en buscar culpables entonces lo mejor es que se conozcan las actas. Los colombianos deben conocer quiénes fueron los responsables, por eso pediré que se levante la reserva de las actas”.

En ese sentido, el presidente Santos dijo que tiene la conciencia tranquila porque su gobierno hizo todo lo que pudo frente al caso.

"Tengo la conciencia tranquila frente a la historia de que este fallo no es responsabilidad nuestra", afirmó.

En horas de la tarde la senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo que, no entiende “porqué los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez quieren hacer parecer que el resultado del fallo proferido por Corte Internacional de Justicia fue culpa del actual gobierno, cuando todo el país conoce que las cartas ya estaban sobre la mesa”.

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

franjabar

Lun, 03/11/2013 - 23:16
BUENO Y QUE SACAMOS CON CONOCER LAS ACTAS ECHARLE LA CULPA A ALGUIEN??? QUE ESTA PASANDO CON LOS COLOMBIANOS ESTE IMCOMPETENTE PRESIDENTE SANTOS ACEPTÓ EL FALLO EL MAR TERRITORIAL DE COLOMBIA FUE DISMINUIDO, NOS DEJAMOS ROBAR Y ESTE PATETICO PRESIDENTE EN LUGAR DE OPONERSE CON TODO PARA DEFENDER LA PATRIA AHORA SOLO QUIERE DECIR NO FUE CULPA MIA... PRESIDENTE SANTOS SE MERECE UNA BOFETADA POR INEPTO
Opinión por:

abraxas green

Lun, 03/11/2013 - 22:36
Es imperativo saber la verdad. Queremos ver las actas Ya.
Opinión por:

SALOMON NICHAV

Lun, 03/11/2013 - 18:35
Qué tan "oportuno" lo del conocimiento de las actas. igual que el vago de juan manuel galán, acusando a marquez pero fue demandado por este. Por donde quiera verse, se está haciendo política con todo lo que le convenga al establecimeinto. Que publiquen, que sea una entidad neutral, transparente. Nunca este gobierno. que se conozca toda la verdad. Establecer responsabilidades y si es necesario que respondan con su patrimonio y su libertad. Queremos conocer lo "heróico" del actual gobierno para salvar de los "garrafales" errores de los antepasados.
Opinión por:

SALOMON NICHAV

Lun, 03/11/2013 - 18:30
Es importante que se conozca con todos los detalles que fue lo que se dijo, que se expuso, que dijeron los asesores, que opinó la comisión asesora de relaciones exteriores, que dijeron los expertos nuestros y los expertos externos, que se concluyó y si hubo desviaciones de lo aconsejado por los asesores o por la Asesora. Que se comunique, pero no lo que le conviene a Santos y a su maquinaria que se conozca. Debe ser una comisión netural que se encargue de esta tarea. Queremos conocer, a quien los señores politiqueritos le van a "clavar" la mano por los próximos 50 años, por este error, y la evidencia de la gestión del actual gobierno mostrando que "jamás hubiera cometido tamaño error, pues su gestión actual demuestra que son unos duros para resolver problemas"
Opinión por:

lodigo-yo

Lun, 03/11/2013 - 17:47
Hay que desenmascarar a Uribe el responsable mayor de entregar territorio colombiano a Nicaragua, el lo confirmó en la reunión de Rio en el 2007..
Opinión por:

hazava

Jue, 01/17/2013 - 09:39
FURIBE Y SU SECTA TIENEN QUE ECHARLE EL AGUA SUCIA A SANTOS...ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DIFAMADORA DEL CHIQUITO MALUCO ESE PARA DEFENDER Y CUIDARSE DE LOS JUICIOS QUE YA CASI LE VAN A LLEGAR...VIERON ANOCHE EN RCN COMO ESE SENADOR LE ECHO LA CULPA A SANTOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO ACTUAL HUBIERA PODIDO MANIOBRAR?....ESO SI ES MUCHO SECTARISMO ..QUE BARBAROSM LOS FURIBOSTAS..LO QUE SON CAPACES DE HACER Y DE DECIR (ASI QUEDEN COM OUN QLO) POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE..QUE CAPACIDA LA DEL CHIQUITO PARA ENREDAR BOBARDOS...
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 01/17/2013 - 08:45
Santos el traidor, elcobarde y sin neuronas, tan parecido a si amigo el orangután de chavez, siempre buscando culpables a su incapacidad, incompetencia, falso, maipulador y muy cobarde!. Le van a faltar justificaciones para tantas pendejadas, al sin neuronas y sin agallas, siempre con los pantalones en los tobillos.
Opinión por:

lodigo-yo

Lun, 03/11/2013 - 17:45
Y no ve que el traidor y cobarde es su amo Uribe y Pastrana que firmaron las actas? estoy de acuerdo que se abran lo más pronto posible... cálmese
Opinión por:

hazava

Jue, 01/17/2013 - 10:21
SEÑORA MARIA CRISTINA, ENTENDEMOS Y RESPETAMOS QUE SU MERCE SEA FANATICA SEGUIDORA DE FURIBE..CONTAGIESE DE TODO LO QUE ESE SEÑOR LE ORDENE PERO POR FAVOR NO SE CONTAGIE DEL VOCABULARIO SOEZ Y VULGAR QUE CARACTERIZA A ESA COLECTIVIDAD..A UNA "SUPUESTA" DAMA NO LE LUCE ESE TIPO DE LENGUAJE..ANTE TODO QUIERASE POR ENCIMA DEL FANATISMO...
Opinión por:

pastusito2221

Mar, 01/15/2013 - 17:25
Con o sin actas ya sabemos lo que sucedió y lo que en un futuro puede pasar. Primero que el fallo es ianpelable. Segundo: Que Colombia perdió 72 Kms de mar donde ejercian la pesca los isleños y que jamas velverá a ser los mismos despues de este fallo. Tercero: Que Nicaragua va llamar multinacionales para que exploren y exploten hidrocarburos en esta mar que ganó. Cuarto: Que deben haber isleños que estan pensando independizarce de este pais con un gobernante cobarde. Y otros puntos similares.....
Opinión por:

lodigo-yo

Lun, 03/11/2013 - 17:49
un exgobernante cobarde y vende patrias querrá decir
Opinión por:

hazava

Jue, 01/17/2013 - 09:41
.."GOBERNANTE COBARDE"....HUMM ..ERA LENGUAJE UTILIZADO POR "AQUELLOS"?..SIN DUDA..OTRO FURIBESTIA IDIOTIZANDOSE ANTE EL FORO POR DEFENDE LO INDEFENDIBLE..AUE VIVA PASTO CARAJO ! !
Opinión por:

adulto

Mar, 01/15/2013 - 07:42
El narco enano y el bobo andrés tienen que responder a la nación.
Opinión por:

Carositas

Lun, 01/14/2013 - 23:38
Un caso de 10 años de duración que lo maneja un gobierno por 8 y en el 2010 antes de irse, quedan concluidas las posiciones.... de quien sera la responsabilidad?
Opinión por:

hazava

Jue, 01/17/2013 - 10:23
PUES DEL BABOZO QUE DURANTE 8 AÑOS NO HIZO NADA POR DEFENDER LA PATRIA....DE QUIEN MAS PUEDE SER?
Opinión por:

omkfhytrhxz

Lun, 01/14/2013 - 22:57
El responsable es el que entrega el territorio, Santos tiene a su disposición las fuerzas armadas para defender nuestro mar, Santos es el UNICO RESPONSABLE de hacer respetar la soberanía nacional, ese es su deber constitucional.
Opinión por:

hazava

Jue, 01/17/2013 - 09:43
OIGA,,SIII..MEDIO TONTARRON EL MAN
Opinión por:

primodelcambio

Mar, 01/15/2013 - 09:39
QUE ESTUPIDO ESTE FORISTA POR QUE NO VA A RASCARSE LAS NALGAS Y DESPUES SE PEGA UN BAÑO A VER SI DE PRONTO DESPIERTA......... LENTEJO
Opinión por:

primodelcambio

Mar, 01/15/2013 - 09:40
QUE ESTUPIDO ESTE FORISTA POR QUE NO VA A RASCARSE LAS NALGAS Y DESPUES SE PEGA UN BAÑO A VER SI DE PRONTO DESPIERTA......... LENTEJO
Opinión por:

pubenense

Lun, 01/14/2013 - 22:11
Todos sabemos que el anterior gobierno se ensañó en conflictos inertes con Nicaragua, Venezuela Ecuador, dentro del país se ensañó contra los recursos naturales y solo a favorecer a sus hijos, sus empresarios, sus EPS, sus financiadores y a la compra de armas y Nunca le paro bolas al país y sus habitantes, siempre se vivió en una burbuja de centro comercial, todo en paz y armonía, pero No, hoy los colombianos vemos la realidad y no queda más que resignarnos.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 01/14/2013 - 21:49
Santos se lava sus manos sucias.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio